Seguinos en nuestras redes

Sociedad

COVID-19: desde el Municipio piden continuar con los cuidados para evitar un repunte de casos

Publicado

on

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, instó a los vecinos a ser responsables y mantener los cuidados ya que el virus sigue circulando. La tasa de duplicación de casos en la ciudad se extendió a 238 días. 

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi,  confirmó el descenso de casos de COVID-19 en la ciudad e  insistió con la necesidad de “normalizar la vida, pero manteniendo los cuidados” para evitar un rebrote. 

“Estamos muy contentos de que hayan bajado los números, pero mientras el virus siga circulando el riesgo está latente. Y eso está pasando en el mundo”, enfatizó. 

Sobre ese punto, Acciardi reveló que hoy Campana se encuentra en una posición epidemiológica alentadora con un tiempo de duplicación de casos de 238 días y una baja en la ocupación de camas críticas del Hospital San José. No obstante, advirtió que esa situación puede cambiar si no se sostienen las medidas de prevención y cuidado. 

“El dato de duplicación de casos es clave para determinar cómo se está desarrollando la enfermedad en la ciudad. Y hoy logramos extenderlo a más de 200 días. Tenemos muy buenos indicadores y ahora es responsabilidad de toda la comunidad sostenerlos siendo responsables usando el tapabocas y no compartiendo el mate en grupo”, indicó al tiempo que alertó que “solo el 20% de los infectados tiene síntomas, es decir que hay un 80% de personas que si no cumplen con estas medidas pueden contagiar y producirse un rebrote”. 

Incluso afirmó que esta prudencia también la deben tener las personas que ya transitaron la enfermedad porque, si bien todavía está en estudio la posibilidad de reinfección, las defensas que se generan no son a largo plazo. 

Acciardi reiteró además la importancia de acudir al hospital ante la aparición de algún síntoma y aislarse rápidamente de personas que tienen mayor riesgo.

“Aprovechemos a normalizar la vida pero con cuidado y responsabilidad”, concluyó la secretaria de Salud municipal. 

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS