Seguinos en nuestras redes

Politica

Toma de terrenos: desde Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por situaciones de violencia

Publicado

on

Además de cuestionar la decisión del gobierno provincial de subsidiar a usurpadores, los concejales rechazaron “el uso político” de determinados dirigentes políticos en medio del conflicto habitacional.

A través de un proyecto de resolución, los concejales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por la violencia, amenazas y tomas de terrenos producidas en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas situaciones son provocadas por grupos de personas, bajo el pretexto de legítimos reclamos habitacionales y el rechazo al uso político que hacen determinados dirigentes sociales ante genuinas necesidades, instigando a cometer conductas ilícitas sobre bienes públicos y privados”, sostuvieron.

Además, cuestionaron la decisión del gobierno provincial de subsidiar a las personas que están participando de las tomas de tierras en el territorio bonaerense.

Este expediente surgió a raíz del anuncio del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en el cual se anuncia la entrega de hasta 300.000 pesos por persona para destinar en gastos de alojamiento, materiales de construcción y alimentos.

 “Es imprescindible diferenciar legítimas demandas acerca de la situación habitacional de las acciones de determinados dirigentes sociales, que públicamente instigan a la ejecución de datos y conductas reñidas con la ley”, enfatizaron.

Y añadieron: “Es preciso poner en evidencia que hay dirigentes sociales que se aprovechan de las concretas necesidades de personas, y valiéndose de ellas los mueven a realizar acciones totalmente alejadas del diálogo y el respeto institucional, como las registradas en los municipios de Olavarría, Junín, La Plata, entre otros”.

Por otro lado, indicaron que “toda la sociedad debe estar alerta y aislar a aquellos dirigentes que bajo la excusa de justos reclamos, utilizan a personas con necesidades genuinas para generar caos y conflicto y hacer zozobrar a las instituciones republicanas en momentos tan delicados y críticos de nuestro país”.

Para finalizar, los concejales manifestaron que “en la pandemia son muchos los bonaerenses que necesitan y merecen asistencia económica, y la decisión del gobierno provincial de ayudar a quienes en este momento están realizando acciones de cuestionable moral es inexplicable e inentendible”.

Sigue leyendo

Politica

El Consejo de Género y Violencia Familiar convoca nuevamente a organizaciones de la sociedad civil

Publicado

on

By

Las mismas podrán participar de las reuniones a fin de compartir sus conocimientos en la materia y trabajar en conjunto con los concejales que integran el cuerpo.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) abrió nuevamente la convocatoria del registro de organizaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad.

Las mismas podrán participar de las reuniones, tomar conocimiento de las inquietudes, propuestas y temas que se puedan desarrollar para promover políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la violencia de género y familiar, planificando acciones a seguir y temas a realizar.

Según indicó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, esta iniciativa surgió en la última reunión del consejo, donde se dispuso generar dicho registro de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de género específicamente.

Las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática que se unan a este registro podrán analizar conjuntamente con los concejales los distintos proyectos que se presenten en el cuerpo, previo a ser tratados en su respectiva comisión de trabajo.

Las instituciones interesadas en participar, deben contar con una antigüedad mínima de seis meses y que tengan el aval de 10 personas como mínimo. Las que ya se inscribieron anteriormente, no es necesario que lo vuelvan a hacer.

Todas aquellas organizaciones que quieran ser parte deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el 13 de julio, en la Secretaría del HCD, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

Sigue leyendo

Politica

JUNTOS presentó un proyecto para anular el convenio del estacionamiento medido.

Publicado

on

By

“Fue votada entre gallos y medianoche con una mayoría que ya se iba, hipotecando el espacio público sin discusión por 5 años y con una situación desventajosa para Zárate. Hay que anularlo y dar la discusión de cara a la sociedad” dijo el concejal Marcelo Matzkin, uno de los autores de la iniciativa.

Matzkin explicó que “antes que cambie la mayoría, el ejecutivo hizo votar de forma exprés muchos proyectos que hasta incluso trascendían el mandato del propio intendente, a los cuales nos opusimos, pero el ejecutivo está más preocupado por otros intereses que por los zarateños.”

“Si queremos ordenar el estacionamiento en una zona donde viven muchos vecinos (a los que ni siquiera se los consideró) debemos dar una discusión pública con la participación de vecinos y comerciantes y no hacerlos a las apuradas donde transfieren el dinero de los zarateños a una Fundación ajena a los intereses de los vecinos” expresó Matzkin quien aclaró que “presentamos el proyecto para poder discutir otro modelo de ordenamiento del espacio público, que también tiene que ver con un desarrollo integral de nuestra ciudad.”

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri y Ferrario se reunieron con jóvenes preocupados por la ley de alquileres

Publicado

on

By

En el Mercado de San Nicolás, se realizó un encuentro entre jóvenes sub 30 años, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el Vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, para conversar sobre la ley de alquileres y otras problemáticas que enfrentan a diario. 

Sabemos que las cosas están difíciles para ellos, como para todos los argentinos, pero queremos que ellos apuesten por el país y se queden”, expresó el Ministro Jorge Macri, y agregó: “Estoy convencido de que podemos lograrlo si todos nos proponemos tirar para el mismo lado”.

Por su parte, Emmanuel Ferrario declaró: “Para los jóvenes es cada vez más difícil irse a vivir solos e independizarse y tener un trabajo hoy no asegura que puedan hacerlo. Acompañarlos y trabajar para que puedan progresar, tener oportunidades en la Ciudad y elegir dónde quieren vivir tiene que ser nuestro norte, y para eso vamos a seguir trabajando.”

Los jóvenes que participaron de la charla trabajan en distintos ámbitos, tanto privados como públicos, y enfrentan problemáticas para irse a vivir solos o para afrontar el alquiler mensual. Allí compartieron sus inquietudes e ideas para mejorar la situación actual.

Al finalizar, Jorge Macri les expresó a los jóvenes: “La salida está acá y tenemos que encontrarla juntos. No nos resignemos a creer que las cosas no pueden mejorar. Vamos a estar siempre cerca suyo para acompañarlos en ese camino”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds