Politica

Autonomía: Los bloques de Concejales Cambiemos y Juntos por el Cambio solicitaron que en Diputados se le dé prioridad a un proyecto de Ley que trata la temática

Publicado

on

Durante el día de ayer los bloques de la oposición realizaron la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Al respecto los concejales comentaron, “La presentación la realizamos en el día de ayer en conjunto. Le solicitamos vía un proyecto de resolución a la HCD que dé prioridad al tratamiento del proyecto de Ley impulsado por los Diputados Provinciales Melisa Greco y Maximiliano Abad, y que cuenta con la adhesión de los Diputados Provinciales Vanesa Zuccari, Sandra Paris, Alejandra Lorden, Diego Rovella, Anahí Bilbao, Valentín Miranda y Emiliano Balbin, que trata la consagración de autonomía municipales”.

Al respecto la concejal Maria Elena Gallea comentó, “Los tiempos actuales exigen mayor poder de decisión de los gobiernos municipales, como así también mayor responsabilidad de gestión. Los controles de gestión han de ser ejercidos ya no desde la Ciudad Capital de la Provincia sino desde el seno mismo de los Municipios, con conocimiento del territorio donde se adoptan las decisiones”

A lo que el concejal Marcelo Maztkin sumó, “El tiempo de consensos ha llegado, y con ello la posibilidad de que cada Municipio pueda dictar su Carta Orgánica, estableciéndose sus propios procedimientos de contratación, la facultad de adquirir empréstitos locales, nacionales o internacionales con el debido control de sus pares, se ha vuelto una necesidad de progreso”.

Por último los concejales expresaron, “Esperamos que dicho proyecto de resolución sea aprobado y la Cámara de Diputados sepa nuestros deseo de que dicho tema sea tratado a la brevedad”.

Concejal Gallea
Concejal Marcelo Maztkin

Trending

Exit mobile version