Seguinos en nuestras redes

Politica

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana: “la paritaria está más trabada que nunca”

on

En el ámbito del Ministerio de Trabajo hoy se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación entre el Municipio y este Sindicato. No sólo no se llegó a ningún, sino que como respuesta a la flexibilización de las pretensiones manifestada en la audiencia anterior, el ejecutivo municipal endureció su posición pretendiendo además cerrar el primer semestre del periodo 2021 con un 6% escalonado a junio de 2021.

Algo totalmente fuera de lugar, irrisorio y hasta insultante para los Trabajadores. La “propuesta”, si se la puede llamar así, quedo: nada por el 2019, un bono no remunerativo según nivel salarial entre 8.000 y 15.500 pesos en dos cuotas y 6 % en tres veces (enero, marzo y junio), para cerrar paritarias primer semestre 2021, y ese 6% calculado sobre los básicos de 2020, que es lo mismo que decir sobre los básicos de diciembre de 2019.

Al ya no tener argumentos concretos para justificar la negativa a dar una mejora salarial, y admitir que los Trabajadores Municipales realmente están en una situación cada vez más grave, se niegan a tener reuniones privadas (fuera del ámbito ministerial) para tratar de lograr un acercamiento que lleve a la resolución del conflicto, generando tensiones y aduciendo situaciones enojosas y cuestiones personales. Se fijó nueva audiencia para el viernes 13 a las 10:00 hs, a la que asistiremos con voluntad negociadora y las mejores intenciones de hallar una solución; pero cuando uno no quiere, dos no pueden…

Una verdadera vergüenza, ante lo cual el Sec. General Carlos Barrichi se puso en contacto con el Sec. General de Fe.Si.Mu.Bo. Ruben “Cholo” Garcia para informar de la delicada situación que están enfrentando los MUNICIPALES DE CAMPANA.

Politica

Juntos Zárate: “Hay que defender la producción de Toyota del sindicalismo irracional.”

By

“La concejal de Smata, Vanesa Palermo brilla por su ausencia, el intendente también, nosotros presentamos un proyecto para respaldar la producción y proteger los puestos de trabajo y para repudiar al sindicalismo irracional de izquierda que están cortando no solo a Toyota, sino a toda la cadena de producción” dijo la concejal de Juntos, Victoria Semería.

Los concejales de JUNTOS Zárate se mostraron en línea con su bloque de diputados nacionales y pidieron que “Alberto Fernández debe intervenir urgente en esta extorsión a las empresas y que atenta contra los trabajadores que van a laburar. Diputados Nacionales nuestros presentaron proyectos en el Congreso, mientras acá en Zárate hay una concejal de Cáffaro que es de SMATA que brilla por su ausencia” explicó Semería.

“Hoy un neumático sale igual que alquilar un tres ambientes en Capital Federal. Está todo distorsionado, y los gremios bloquean empresas, la producción y Toyota, la gallina de los huevos de oro deja de producir. Dejen trabajar en paz a la gente y a las empresas producir.”

Politica

“El kirchnerismo vino a Campana a burlarse de todos los argentinos”

By

El presidente del bloque Juntos aseguró que “el Gobierno nos quiere hacer creer que es todo un logro de ellos” y que los tubos abandonados en Campana “no podrán ser utilizados para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner”. “El propio ministro De Vido denunció la puesta en escena”, dijo Barja.

Ante la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, y la supuesta partida de los primeros caños para las obras de gasoductos en el marco de Vaca Muerta, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, aseveró que “el Gobierno nacional vino a Campana a burlarse de todos los argentinos”.

“Nos quieren hacer creer que esos tubos abandonados en Campana serán utilizados para el gasoducto Néstor Kirchner, pero la realidad es que no se pueden usar para ello porque no resisten ni la presión y no tienen el diámetro suficiente”, aseguró el edil, al tiempo que indicó que, para poder ser utilizados en la actualidad, deberán ser sometidos a pruebas de integridad para garantizar las condiciones de seguridad.

El despacho de los primeros camiones con caños partió desde el puerto de la ciudad, donde se encontraban desde el 2016, para realizar la construcción de dos obras: el nuevo gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Además, remarcó que desde el 2019 que “está todo listo para hacer el gasoducto y tres años después se acuerdan de ejecutarlo”.

“Por no realizar la obra a tiempo, el Gobierno debe importar gas por $4.000 millones de dólares. Hoy debemos recurrir a la compra de energía a países extranjeros a raíz de la mala política energética a la que nos ha llevado el kirchnerismo por inacción”, enfatizó.

Por último, recordó que esos caños corresponden a los proyectos de ampliación de gasoductos que estaban proyectados hacer a partir de 2004 con la creación de tres fideicomisos financieros, bajo la gestión del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido.

“El propio De Vido, ministro del gobierno k durante 12 años, denunció la puesta en escena que hizo ayer el gobierno en Campana”, dijo Barja.

Politica

El Partido Libertario, muy cerca de lograr la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires

By

Ya cumplimentó los requisitos para obtener el sello provisorio. “Ahora estamos reuniendo las afiliaciones necesarias para obtener el reconocimiento definitivo”, explicó Pablo Gentilini, referente local del PL y coordinador de la Primera Sección bonaerense.

Al tiempo que Javier Milei continúa con sus recorridas por diferentes municipios y localidades bonaerenses, el Partido Libertario está “muy cerca” de lograr la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires, el principal territorio electoral de nuestro país.

“Estamos esperando el sello provisorio, dado que ya están cumplimentados los requisitos para ello”, explicó Pablo Gentilini, referente del Partido Libertario Campana y Coordinador del PL en la Primera Sección bonaerense.

“Ahora estamos reuniendo las afiliaciones necesarias para presentar en la Justicia Electoral de La Plata y así poder obtener el reconocimiento definitivo, que es la personería jurídica”, agregó Gentilini.

En pos de ese objetivo, en nuestra ciudad se está trabajando “fuertemente” desde hace meses. “En Campana hemos tenido un éxito total y seguimos sumando vecinos”, resaltó Juan Rodríguez, el responsable local de la campaña de afiliación partidaria.

Según explicó, los interesados en acompañar al Partido Libertario pueden iniciar el trámite de afiliación a través del link http://www.partidolibertariocampana.com.ar/afiliate–.html

“Es la opción más rápida y segura. No toma más de 5 minutos completar la información requerida. Luego se coordina un encuentro con el interesado para firmar las fichas correspondientes y concluir el proceso”, detalló Rodríguez.

Al mismo tiempo aclaró: “La afiliación no implica compromiso alguno y no requiere de ningún aporte económico ni militancia obligatoria”.

El Partido Libertario es el espacio político de mayor crecimiento en Campana en el último tiempo y, semanas atrás, recibió un fuerte “espaldarazo” con la recorrida que realizó Javier Milei por el centro de nuestra ciudad.

“Siempre tuvimos muchas expectativas en este espacio, en lo que representa y en su diferenciación de la casta política que nos viene gobernando desde hace largos años”, señala al respecto Gentilini.

“Y después de la visita de Javier a Campana, esas expectativas son todavía mayores porque pudimos comprobar de primera mano lo que genera: mucho entusiasmo en jóvenes y vecinos que buscan una alternativa política”, concluyó el referente local del Partido Libertario.

Trending