Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Juegos Bonaerenses: Elisa Abella anunció los participantes que pasaron a la etapa regional

Publicado

on

Con mucha alegría, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio dio a conocer la lista de campanenses que avanzaron a la próxima instancia de la competición en el área de cultura.

Luego de disputarse la instancia municipal de los Juegos Bonaerenses 2020, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció los trece participantes que avanzaron a la etapa regional del torneo.

Se trata de vecinos campanenses que compitieron días atrás presentando sus proyectos en distintas disciplinas y categorías correspondientes al área de cultura.

En este sentido, los jurados Nahuel Moreyra y Matías Sánchez Gajo (malambo); Matilde Strobino de Campana Amanecer Literario (cuento y poesía) Misael González (fotografía); Betyna Centurión (dibujo); Pablo Pacheco y Carolina Carrera (canto), determinaron que quieren pasan a la próxima instancia son:

Personas con discapacidad (PCD) 

– Fotografía Digital: Hugo Ismael Pérez con su obra “Colores” 

– Pintura: Tiziana Laguna

Adultos Mayores

-Cuento: Maria de Luján Garay, con su obra “Libros”

-Poesía: Adriana María Bertinotti de la mano de su creación denominada “A los Plátanos de la plaza de Villa de las Rosas”. 

-Solista Vocal: Catalina Álvarez. Canción: “La ley y la Trampa”. 

-Dibujo. Adelina Aurelia Fontanella. Obra: “Cena con Famosos”.

Juveniles Sub 18:

-Dibujo: Juan Manuel Carboni. Obra: “Retrato Mujer”.

PCD que representan al CFI

 Juveniles Sub 15

-Malambo: Tomás Rodríguez. Ejecutó Malambo Norteño.

-Dibujo: Julia Parravicini (Representando además al Colegio San Roque) Obra: “Dream”.

Juveniles Categoría única

– Videominuto: Nahuel Portillo.

– Poesía Sub15: Josefina Simeone en representación de la Escuela Técnica Rocca. Obra: “Un brillo Nostálgico”. 

– Cuento Sub15: Belén Giuliano en representación del Colegio Santo Tomás. Obra: “¿Cómo se quiere lo que nadie quiere?” 

– Poesía Sub 18 Tomás Roses. Obra: “Noche en el Muelle”. 

– Cuento Sub 18 Tomas Roses. Obra: “El hombre en el Andén”.

Sociedad

Participación local en Torneo Argentino de Sóftbol infantil

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, asistieron alumnos de las Escuelas Municipales del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal. Se desarrolló del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A.

Escuelas Municipales de Sóftbol participaron del Torneo Argentino de Sóftbol Infantil llevado adelante del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines).

En esta ocasión, participaron alumnos que asisten a las escuelas del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal, que viajaron acompañados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Los deportistas partieron el viernes 2, desde el Palacio Municipal hacia a Ezeiza junto a las profesoras Marisol Ávalos, Carolina Pereyra y el atleta Ulice Villalba.

Acampados en el predio, el contingente campanense compartió su estadía compitiendo con integrantes de Escuelas de Softbol de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa.

Al respecto, las profesoras de la Dirección de Deportes señalaron que “para nuestro equipo fue la primera experiencia, hermosa y muy enriquecedora tanto para ellos como equipo, como para los profes que vienen trabajando durante todo el año con las escuelitas para brindarle siempre lo mejor a cada alumno. Todos pudimos disfrutar de las instalaciones para acampar y por supuesto también de la pileta”.

Más allá de los resultados logrados, los chicos y profesores vivieron un encuentro cargado de emoción y alegría, donde compartieron momentos imborrables compartidos. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio suma una nueva posta de vacunación contra el Covid-19

Publicado

on

By

A partir del martes, la Secretaría de Salud colocará –de 8 a 16- las dosis contra el Coronavirus en el CAPS del barrio Villanueva.

Una semana atrás, la Secretaría de Salud del Municipio anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José.

Ante la gran concurrencia de vecinos y con el objetivo de descentralizar la atención, se decidió sumar una nueva posta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

En French y San Lorenzo, a partir del martes, entre las 8 y 16, el personal de salud colocará las dosis contra el Coronavirus, sin turno previo y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

Desde la cartera sanitaria instaron a todos los vecinos a aplicarse las vacunas de refuerzo a aquellos que recibieron su dosis 4 meses atrás o más con la finalidad de inmunizarse contra el Covid-19 a fin de evitar enfermar gravemente por el virus.

En el Hospital San José el personal del vacunatorio ya había comenzado a aplicar la dosis anticovid del laboratorio Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años de 11 meses y 29 días en agosto y ahora ya se extendió a toda la población

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Macro presentó el 116º Visa Open de la Argentina

Publicado

on

By

Banco Macro fue nuevamente el “Presenting Sponsor” de la edición 116 del Visa Open de Argentina, que se desarrolló entre el 1 y el 4 de diciembre en los links de Nordelta Golf Club, en el partido de Tigre.

El Abierto de la República es uno de los torneos de golf más antiguos del mundo y uno de los más importantes que presenta el calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo, Nordelta Golf Club fue la sede del evento que distribuyó una bolsa de 175.000 dólares, una invitación para el campeón para jugar el The 151st Open en Royal Liverpool en 2023 y dos vehículos Ford 0 km.

El field del 116° Visa Open de la Argentina lo integraron un total de 156 jugadores de al menos 18 países. Medio centenar de ellos eran argentinos.

La Asociación Argentina de Golf transmitió en vivo las dos últimas rondas a través de su canal de Youtube y su página web www.AAG.org.ar.

Este año, el golfista de los Estados Unidos, Zack Fischer con 270 golpes se impuso en el “Visa Open de Argentina” presentado por Banco Macro.

Entre los Campeonatos Abiertos de Golf que se juegan actualmente en todo el mundo, al de la República Argentina le corresponde el séptimo lugar por antigüedad.

Como antecesores figuran: el Open Británico en 1860, el Open de la India en 1892, el Open de los Estados Unidos en 1894, el Open de Australia en 1894, el Open de Sudáfrica en 1899 y el Open de Canadá en 1904.

El jugador con más victorias en el Abierto de la República es Roberto de Vicenzo quien se impuso en 9 oportunidades: 1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970 y 1974.

Banco Macro apoya al golf y al deporte argentino. En este sentido, acompaña a la Confederación Argentina de Hockey desde hace ocho años, y a Las Leonas y Leones en sus competencias.

Además, Macro es sponsor de los principales equipos de rugby y fútbol de la Argentina.

El deporte es un actor clave en la vida de las comunidades donde Banco Macro está presente, ya que es un promotor de hábitos y valores.

El principal propósito de Banco Macro es que Argentina piense en grande, piense en Macro. Pensá en Grande es un mensaje que refleja el compromiso que tiene Macro con sus clientes, con el deporte, y con la sociedad en su conjunto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS