Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Ministra de Gobierno bonaerense acompañó el acto por los 100 años del recreo Blondeau

Publicado

on

De manera virtual, estuvo junto al propietario del histórico establecimiento, Ismael Firpo, el Director Provincial de Turismo, autoridades municipales y Concejales del PJ-Frente de Todos. La Presidenta del bloque, Sol Calle, solicitó a la funcionaria trabajar en conjunto para finalizar el camino que une el Canal Alem con la Ruta 12 y concretar así el acceso vía terrestre.

La celebración por los 100 años del Recreo Blondeau comenzó a gestarse semanas atrás, a través de una campaña solidaria para restaurar y acondicionar el histórico predio, que cerrara sus puertas en 2017 tras la crisis económica, la falta de turistas y de impulso a la propuesta recreativa en el delta campanense.

Nuevos aires, la puesta en valor del recreo, donaciones y colaboraciones comunitarias, lograron la concreción de la celebración de los 100 años, a la que virtualmente participó la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, junto al Director Provincial de Islas bonaerense, Eugenio Ligessmeger. En el recreo, junto a Ismael Firpo estuvieron la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, el Concejal Oscar Trujillo, la Subsecretaría de Políticas Integrales en Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Nancy Bianchi, y demás representantes del Municipio, vecinos y pobladores del sector.

En primero lugar, el Concejal Trujillo reseñó la historia del Recreo Blondeau y destacó el esfuerzo de la familia Firpo en mantener vivo el lugar emblemático para el Delta local y la comunidad toda. “La rica historia de este lugar cobra sentido hoy. Este es un patrimonio cultural no solo de Campana sino de todo el Delta, y está vivo. Y espero podamos seguir dándole valor, arquitectónico e histórico, y continuar acompañándolo a Ismael y a su familia. Este es el corazón de la identidad isleña de nuestra Ciudad. Es muy emocionante estar aquí hoy” sostuvo.

También Sol Calle resaltó el valor histórico y cultural del recreo, situándolo en un lugar destacado para el desarrollo isleño el cual debe darse “con producción, turismo, y emprendimientos sustentables”.

Luego, la Ministra García agradeció la invitación a participar del encuentro, y puso en relieve el  interés cultural que representa el lugar, junto al esfuerzo de la familia que lo regentea, poniéndose  a disposición de ellos. “Empezamos a ponerle la mirada desde distintos lados. No se puede pensar en la producción sin infraestructura” dijo, y recordó la falta de conectividad evidenciada durante el combate de incendios recientes.

“Nos hemos planteado tener una política activa con el Delta, porque creemos que es la perla de la Provincia. Emprendedores como Firpo, quienes aguantan en la isla y no es cosa sencilla pese al amor que tienen por el lugar donde viven, necesitan del acompañamiento del Estado. Lo felicito en particular, lo que ha hecho con el recreo que es realmente bellísimo” señaló la funcionaria, quien agradeció las gestiones realizadas por todo el equipo del PJ-Frente de Todos, en la persona de la Presidenta del bloque, Sol Calle.

La propia Calle en uso de la palabra pidió a la Ministra por un histórico reclamo de los isleños. “Años deseando un camino que una el Canal Alem con la Ruta 12, y permita llegar a turistas por otra vía, y a los vecinos conectarse con el resto de la Ciudad. Asumimos el compromiso de trabajarlo junto a Ustedes, y las demás autoridades provinciales. Nos permitimos transmitirlo y tramitarlo junto a las autoridades municipales” afirmó la edil.

El Recreo Blondeau fue acoplado al Fondo de Turismo otorgado por la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia. Esto posibilitó volver a creer en la posibilidad de continuar haciendo historia, sumando momentos a esos cien años de vida que han visto pasar a familias de vecinos y turistas.

Sigue leyendo

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds