Seguinos en nuestras redes

Politica

Deppeler: Basta de tomas y blas de goma

Publicado

on

Lo expresado aquí por la Franja Morada UBA, es también válido para Campana que ve, y de manera reiterada, cómo grupos muchas veces fogoneados y otras simplemente replicando acciones ante la inacción del gobierno provincial, intentan usurpar tierras en nuestra ciudad.




A pesar de la cobertura que los medios locales brindaron al respecto en cada oportunidad, llama la atención que dirigentes políticos referenciados con el gobierno provincial y nacional, no se hayan manifestado en relación a una problemática que evidencia temas centrales como inseguridad, déficit habitacional, pobreza estructural, por un lado y pasividad, permisividad, violencia institucional y prebendas por parte del Estado por el otro.


Así el dirigente local se hace eco del comunicado publicado por Mariano Castro para la Franja Morada UBA que expresa: “La toma de un predio en Guernica mantuvo en vilo al país, que miraba aterrorizado cómo la indiferencia y el abandono hacia los sectores más vulnerables se mezclaba con viejas prácticas clientelares del conurbano y parecía encaminado hacia el asentamiento de una nueva villa de emergencia en el Gran Buenos Aires. Librados a su suerte por un P.J. que parecía dispuesto a mirar para otro lado, las internas del Frente de Todos estallaron violentamente en torno al conflicto por la toma y terminaron en una sangrienta represión ante las cámaras.”


Deppeler también coincide con el comunicado de la agrupación universitaria en que una vez más una interna del P.J. salpica la democracia argentina, en un contexto de crisis profunda.


El comunicado de la F.M. continúa: ” … mezclando crisis educativa, sanitaria, económica y política, la toma se convirtió en un trágico espejo de esa disputa fratricida del poder: por un lado, políticos con canas y de notable crecimiento patrimonial durante el mayor periodo de bonanza económica de nuestra historia se escandalizan hoy con las consecuencias de su propia inacción ante la explosión de la crisis habitacional en el país y sobreactúan ley y orden para compensar; por el otro, supuestos idealistas que levantaron con entusiasmo las banderas de los mismísimos responsables de esa crisis hoy se sorprenden y se espantan, ante las cámaras, mientras no ofrecen otra solución que el desalojo violento.

En el medio, tan rehenes como víctimas, aquellos que fueron empujados hacia una usurpación por funcionarios oficialistas hoy son expulsados a los tiros por otros funcionarios oficialistas. Son el cortoplacismo y la improvisación llevados a su extremo más trágico, exponiendo a padres y madres, niños y niñas, ancianos y ancianas, desesperadas que buscan simplemente una respuesta por parte del Estado a una crisis que el mismo Estado generó y sólo encuentra balas de goma y gases lacrimógenos como respuesta, de trabajo genuino, tizas y jubilaciones dignas ni hablar.
La crisis en Guernica, la habitacional expuesta por la toma y la humanitaria desnudada por la represión, es, de principio a fin, consecuencia de años de gobiernos Pejotistas, hoy Frente de Todos, que no ven nunca más allá de la próxima elección. 

La única solución al problema de fondo es una política habitacional federal y seria, BASTA DE TOMAS Y BALAS DE GOMA.”

Sigue leyendo

Politica

JUNTOS presentó un proyecto para anular el convenio del estacionamiento medido.

Publicado

on

By

“Fue votada entre gallos y medianoche con una mayoría que ya se iba, hipotecando el espacio público sin discusión por 5 años y con una situación desventajosa para Zárate. Hay que anularlo y dar la discusión de cara a la sociedad” dijo el concejal Marcelo Matzkin, uno de los autores de la iniciativa.

Matzkin explicó que “antes que cambie la mayoría, el ejecutivo hizo votar de forma exprés muchos proyectos que hasta incluso trascendían el mandato del propio intendente, a los cuales nos opusimos, pero el ejecutivo está más preocupado por otros intereses que por los zarateños.”

“Si queremos ordenar el estacionamiento en una zona donde viven muchos vecinos (a los que ni siquiera se los consideró) debemos dar una discusión pública con la participación de vecinos y comerciantes y no hacerlos a las apuradas donde transfieren el dinero de los zarateños a una Fundación ajena a los intereses de los vecinos” expresó Matzkin quien aclaró que “presentamos el proyecto para poder discutir otro modelo de ordenamiento del espacio público, que también tiene que ver con un desarrollo integral de nuestra ciudad.”

Sigue leyendo

Politica

Jorge Macri y Ferrario se reunieron con jóvenes preocupados por la ley de alquileres

Publicado

on

By

En el Mercado de San Nicolás, se realizó un encuentro entre jóvenes sub 30 años, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el Vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, para conversar sobre la ley de alquileres y otras problemáticas que enfrentan a diario. 

Sabemos que las cosas están difíciles para ellos, como para todos los argentinos, pero queremos que ellos apuesten por el país y se queden”, expresó el Ministro Jorge Macri, y agregó: “Estoy convencido de que podemos lograrlo si todos nos proponemos tirar para el mismo lado”.

Por su parte, Emmanuel Ferrario declaró: “Para los jóvenes es cada vez más difícil irse a vivir solos e independizarse y tener un trabajo hoy no asegura que puedan hacerlo. Acompañarlos y trabajar para que puedan progresar, tener oportunidades en la Ciudad y elegir dónde quieren vivir tiene que ser nuestro norte, y para eso vamos a seguir trabajando.”

Los jóvenes que participaron de la charla trabajan en distintos ámbitos, tanto privados como públicos, y enfrentan problemáticas para irse a vivir solos o para afrontar el alquiler mensual. Allí compartieron sus inquietudes e ideas para mejorar la situación actual.

Al finalizar, Jorge Macri les expresó a los jóvenes: “La salida está acá y tenemos que encontrarla juntos. No nos resignemos a creer que las cosas no pueden mejorar. Vamos a estar siempre cerca suyo para acompañarlos en ese camino”.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Trabajamos un proyecto basado en la igualdad, la libertad y el desarrollo”

Publicado

on

By

La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, participó junto a Maxi Abad y Facundo Manes del Encuentro Reformista “Preparados para gobernar” que se desarrolló en la provincia de Córdoba.



“Los reformistas nos encontramos para debatir sobre el presente y el futuro de la Argentina, tomando como base los principios reformistas que guían este encuentro”, comentó Paris, “vamos a trabajar por un país con más libertades, con educación pública de calidad, con trabajo genuino y un federalismo real”.

Al tiempo que la dirigente radical de la provincia de Bs. As. expresó, “coincidimos con el diputado nacional Facundo Manes por ese motivo estamos trabajando para constituir una sociedad más justa basada en el conocimiento y la equidad”, remarcó Paris, “estos son algunos de los conceptos que debatimos en dicho encuentro, pero además son temas de nuestra agenda de cara al 2023”.

“La Argentina necesita una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso, para esto es necesario tener más educación, con ciencia, con tecnología e innovación”, explicó Paris, “no vamos a salir adelante si las instituciones no se encuentran sólidas, la república debe estar fuerte para ser parte y protagonista del mundo”

Por otra parte Manes en el cierre explicó, “debemos tener de nuevo un proyecto que piense en grande”, “hoy necesitamos una nueva reforma universitaria que además de asegurar el acceso y la calidad, ponga a la Universidad cómo centro y motor del proyecto económico argentino”, “la economía del futuro es la capacidad de innovar en ciencia y tecnología”.

En dicho encuentro reformista desarrollado en Ciudad de Córdoba que contó con el cierre de Facundo Manes, se dieron cita militantes de distintas épocas, intendentes, rectores y decanos de Universidades Nacionales, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes e intelectuales de distintos puntos del país


Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds