Seguinos en nuestras redes

Politica

Deppeler: Basta de tomas y blas de goma

Publicado

on

Lo expresado aquí por la Franja Morada UBA, es también válido para Campana que ve, y de manera reiterada, cómo grupos muchas veces fogoneados y otras simplemente replicando acciones ante la inacción del gobierno provincial, intentan usurpar tierras en nuestra ciudad.




A pesar de la cobertura que los medios locales brindaron al respecto en cada oportunidad, llama la atención que dirigentes políticos referenciados con el gobierno provincial y nacional, no se hayan manifestado en relación a una problemática que evidencia temas centrales como inseguridad, déficit habitacional, pobreza estructural, por un lado y pasividad, permisividad, violencia institucional y prebendas por parte del Estado por el otro.


Así el dirigente local se hace eco del comunicado publicado por Mariano Castro para la Franja Morada UBA que expresa: “La toma de un predio en Guernica mantuvo en vilo al país, que miraba aterrorizado cómo la indiferencia y el abandono hacia los sectores más vulnerables se mezclaba con viejas prácticas clientelares del conurbano y parecía encaminado hacia el asentamiento de una nueva villa de emergencia en el Gran Buenos Aires. Librados a su suerte por un P.J. que parecía dispuesto a mirar para otro lado, las internas del Frente de Todos estallaron violentamente en torno al conflicto por la toma y terminaron en una sangrienta represión ante las cámaras.”


Deppeler también coincide con el comunicado de la agrupación universitaria en que una vez más una interna del P.J. salpica la democracia argentina, en un contexto de crisis profunda.


El comunicado de la F.M. continúa: ” … mezclando crisis educativa, sanitaria, económica y política, la toma se convirtió en un trágico espejo de esa disputa fratricida del poder: por un lado, políticos con canas y de notable crecimiento patrimonial durante el mayor periodo de bonanza económica de nuestra historia se escandalizan hoy con las consecuencias de su propia inacción ante la explosión de la crisis habitacional en el país y sobreactúan ley y orden para compensar; por el otro, supuestos idealistas que levantaron con entusiasmo las banderas de los mismísimos responsables de esa crisis hoy se sorprenden y se espantan, ante las cámaras, mientras no ofrecen otra solución que el desalojo violento.

En el medio, tan rehenes como víctimas, aquellos que fueron empujados hacia una usurpación por funcionarios oficialistas hoy son expulsados a los tiros por otros funcionarios oficialistas. Son el cortoplacismo y la improvisación llevados a su extremo más trágico, exponiendo a padres y madres, niños y niñas, ancianos y ancianas, desesperadas que buscan simplemente una respuesta por parte del Estado a una crisis que el mismo Estado generó y sólo encuentra balas de goma y gases lacrimógenos como respuesta, de trabajo genuino, tizas y jubilaciones dignas ni hablar.
La crisis en Guernica, la habitacional expuesta por la toma y la humanitaria desnudada por la represión, es, de principio a fin, consecuencia de años de gobiernos Pejotistas, hoy Frente de Todos, que no ven nunca más allá de la próxima elección. 

La única solución al problema de fondo es una política habitacional federal y seria, BASTA DE TOMAS Y BALAS DE GOMA.”

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS