Seguinos en nuestras redes

Politica

Sala busca que centros de rehabilitación puedan volver con trabajo presencial

Publicado

on

La concejal de Juntos por el Cambio solicitó la adhesión al proyecto que pide que se elabore un protocolo de reapertura ordenada y paulatina de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad en los centros educativos terapéuticos.

En vistas a las reapertura de distintas actividades, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, presentó un proyecto que busca que centros de rehabilitación puedan volver con trabajo presencial.

Puntualmente, solicitó que Campana se adhiera al proyecto de declaración de la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Nación elaboren en forma conjunta el protocolo de reapertura ordenada y paulatina de las prestaciones presenciales brindadas a las personas con discapacidad.

De esta forma, se intenta que los centros educativos terapéuticos, centros de día, servicios de rehabilitación, servicios de apoyo a la inclusión educativa y modalidades de prestaciones de apoyo, puedan retomar sus actividades.

Por criterios epidemiológicos, estas instituciones fueron suspendidas, a los fines de evitar el contacto directo de los usuarios. Por ello, se habilitaron nuevas estrategias para que las personas con discapacidad sigan manteniendo las prestaciones básicas que puedan realizarse a distancia, sean telefónicas, por teletrabajo, o utilizando cualquier otro dispositivo técnico, que permita la continuidad de la misma.

“Hoy la realidad nos muestra con mucho pesar, el retroceso al que se expone, y que en algunos casos, han sufrido las personas en situación de dependencia durante el confinamiento. Ha acelerado el deterioro cognitivo conductual y emocional al perder la prestación presencial, lo que influyó negativamente en más de siete meses en los avances obtenidos para la mejora en su calidad de vida”, dijo Sala.

Y sumó: “Vemos que la situación de las familias que tienen a personas con discapacidad en casa, a veces incluso en situaciones de crisis con conductas disruptivas, marco de su patología, se torna de difícil manejo. Esto provoca un profundo deterioro en la salud física y psicológica de la persona que asume la responsabilidad de su cuidado y atención por no contar con las herramientas para dicha tarea”.

Por último, indicó que: “Es fundamental que de manera urgente se ponga en marcha un plan de apertura progresiva de los servicios y prestaciones de atención para personas con discapacidad, para garantizar así la igualdad de derechos, las relaciones vinculares entre las personas con discapacidad y sus terapeutas, basándonos en el bienestar, la calidad de vida y la plena inclusión”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS