Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El intendente Cáffaro participó en la presentación de los anuncios de inversiones que realizaron los ministros Kulfas y Guzmán en Toyota Zárate

Publicado

on

En la jornada de hoy, en la planta de Toyota, el intendente Osvaldo Cáffaro, participó de la presentación de anuncios de inversiones que hicieron en la empresa automotriz, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el presidente de Toyota, Daniel Herrero. 

Durante la jornada, las autoridades nacionales y de la automotriz anunciaron el inicio de la producción de dos nuevas versiones de vehículos que requirió una inversión de 50 millones de dólares, mientras que la empresa Sales de Jujuy ratificó su inversión por 400 millones de dólares para fabricar baterías de litio. 

En el acto Kulfas aseguró: “Este anuncio significa más producción automotriz con más contenido nacional porque hemos recuperado una política industrial muy activa. El eje está puesto en la producción nacional con más exportaciones, en generar más contenido de piezas nacionales en toda la cadena de valor. Esa es la manera de contribuir desde lo productivo a construir una economía más sólida y sustentable hacia el futuro” y ratificó que “este es el espíritu de la mesa del Acuerdo Económico y Social, una de las grandes iniciativas del presidente Alberto Fernández, en este caso del sector fabricantes de autos y en toda su cadena productiva”. 

Por su parte, Guzmán sostuvo: “Junto a la cartera de Desarrollo Productivo se está trabajando en una agenda para articular reglas de juego para potenciar el desarrollo del sector automotriz. No sólo para crecer en la Argentina sino para expandirse en la región. Estos son pilares que por tiempo no hemos definido como políticas de Estado y esta vez sí lo tenemos que hacer entre todos los frentes: políticos, los trabajadores y trabajadoras, las empresas, todos tirando para el mismo lado”. 

De Zárate hacia el mundo 

Con respecto a estos anuncios que contribuirán al desarrollo económico y fabril, la diputada provincial Patricia Moyano indicó que, “como bien lo manifestó el ministro Guzmán, se trata de una sinergia entre los trabajadores, entre el gobierno local y nacional, en este caso, las autoridades de Toyota presentaron la nueva Toyota Hilux. Como también este proyecto que tiene la generación de producción de litio en Jujuy. Lo más importante, es que lo que dice siempre nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando expresa que Vamos reactivar y a poner de Pie a la Argentina, es esto, vamos juntos para un mismo lado. Hoy lo rescató inclusive el ministro y la verdad que eso nos pone en un lugar de mucha proyección para nuestra Argentina. Y lo bueno, cómo dijo el ministro Kulfas, son los indicadores de la producción que van en alza, y nos alientan para seguir adelante, y en pleno año de pandemia”. 

Por su parte, la diputada provincial Micaela Morán expresó que, “se trata de una importante inversión que tiene que ver con baterías en base al litio, para poder fabricar una producción sustentable, para potenciar la producción automotriz, tanto a nivel local como para destinarlo a la exportación hacia otros países. Por eso, Toyota se asocia con Sales y se acercan a Jujuy”. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Secretaría de Salud realizó una exitosa jornada de vacunación en Plaza Mitre

Publicado

on

By

El intendente Matzkin estuvo presente en la Campaña de Vacunación Antigripal del Municipio de Zárate.


Este viernes, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud estuvo en la Plaza Mitre desarrollando una jornada de vacunación destinada a todos los vecinos de la ciudad.
Con la presencia del intendente Marcelo Matzkin y del secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias, una gran cantidad de vecinos pudieron vacunarse contra la gripe y sumar refuerzos contra el COVID-19. Durante la jornada se aplicaron más de 1000 dosis.
La actividad tiene como objetivo facilitar la correcta inmunización de las personas, como así también concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la prevención y reducción de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza (también conocido como gripe) en la población de riesgo.
El secretario de Salud explicó que se busca prevenir la gran cantidad de enfermedades infecciosas, virales y bacterianas que todos los años comienzan a circular durante el invierno. “Con la vacuna antigripal justamente se está activando el sistema inmunológico. Al colocar la vacuna reaccionan los anticuerpos, entonces provoca un cuadro pseudo gripal que es benigno, que no complica para nada. Está demostrando que la vacuna es efectiva y que permite desarrollar los anticuerpos, eso es lo más importante”, explicó.
“La vacuna antigripal se da a niños de 6 meses a 2 años, personas de 65 años en adelante, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, puérperas después de 10 días de haber tenido el parto y personas con comorbilidades”, detalló.
“También hacemos hincapié en el refuerzo de la vacuna contra el COVID, que es muy importante para todas aquellas personas que han pasado por seis meses desde la última dosis que se aplicaron. Todavía seguimos teniendo COVID, no desapareció nunca”, agregó.
Por último, recordó que la campaña de vacunación se lleva a cabo en todos los centros vacunatorios habilitados. “Contamos con la cantidad suficiente de vacunas, justamente hoy llegan 4.900 vacunas más, y las que estamos aplicando es una dotación de 5.000 que nos llegaron el viernes. Así que estamos haciendo mucho hincapié en poder llegar a toda la población, lo importante es que pueda acceder todo el mundo a la vacuna”, concluyó el secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias.

Sigue leyendo

Sociedad

En lo que va del año, el Municipio ya vacunó contra la rabia a más 2.400 perros y gatos

Publicado

on

By

Se aplica de manera gratuita tanto en los operativos itinerantes como en la sede de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

En línea con su política de promover la salud pública, el Municipio lleva adelante una intensa campaña de vacunación gratuita contra la rabia que ya alcanzó a 2.473 perros y gatos.

La iniciativa se realiza a través de operativos itinerantes tanto en los barrios como en el casco urbano mediante la presencia del quirófano móvil como en la oficina de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

El último miércoles, por ejemplo, se realizó una importante jornada de vacunación en la Plaza Eduardo Costa y, previamente, se habían llevado a cabo también en distintas oportunidades en la plaza España.

“La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado. Por eso, es fundamental que todos los perros y gatos estén debidamente vacunados”, aseguró el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

En tal sentido, explicó que esta vacuna es obligatoria y se aplica a los animales “de manera anual de por vida”.

Como parte de esta acción destinada al cuidado de los animales, el Municipio también promueve la castración de los perros y gatos y de acuerdo al balance realizado, en los primeros cuatro meses del año, se realizaron 1.376 intervenciones. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente acompañó el primer aniversario del Centro de Desarrollo Infantil

Publicado

on

By

Desde abril de 2023, la ciudad cuenta con un espacio que brinda cuidado y educación para la primera infancia. Y, este viernes, sus pequeños alumnos junto a las docentes celebraron su cumpleaños.

Desde hace exactamente un año, la ciudad cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que brinda cuidado y educación para la primera infancia.

Y, este viernes, sus pequeños alumnos junto a las docentes celebraron su primer año de vida con una jornada especial en la que no faltaron las sorpresas y una rica torta para cumplir la tradición de cantar el feliz cumpleaños.

El intendente Sebastián Abella no quiso perderse este momento y se acercó al cálido edificio situado en el barrio Del Pino para acompañar y compartir el evento.

Actualmente, el CDI cuenta con 50 niños de entre 3 meses y 3 años que asisten a la Sala de Deambuladores, Sala de Bebés y Sala Multiedad, quienes realizan distintas propuestas educativas y lúdicas tendientes a su desarrollo integral.

“Estamos muy orgullosos y felices de contar con un CDI y del trabajo que viene realizando por y para los chicos. Es un espacio que brinda mucho amor y contención y se refleja en la cara de los chicos y en la alegría que transmiten”, aseguró el jefe comunal.

En la celebración también estuvo presente la directora de Educación, Fernanda Lago, quien aprovechó la ocasión para agradecer a todo el equipo de docentes y auxiliares el compromiso y la labor que llevan adelante. “Cada día aportan lo mejor de sí desempeñando un papel fundamental de contención y acompañamiento tanto para los niños como para sus familias”, expresó. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/