Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se presentó la campaña de fumigación contra el Dengue y Zica en todo el Partido

Publicado

on

El intendente Osvaldo Cáffaro, junto a Secretarias y Secretarios de su gabinete, funcionarios de la Secretaría de Salud y representantes de Fumicenter (empresa que acompañará el proceso), presentó la campaña y el equipamiento de última generación que serán destinados para combatir el Dengue, Zica y Chikungunya.

Se trata de un programa que recorrerá todos los barrios de nuestro partido, para fumigar espacios públicos, a la vez que se le pide a la población que tome conciencia sobre esta problemática y contribuya a cuidar las áreas verdes de sus casas para la no acumulación de agua, que es donde suelen criarse los mosquitos que transmiten estas enfermedades durante el tiempo que duren las altas temperaturas.
Sobre el lanzamiento el intendente Cáffaro dijo lo siguiente: “Como todos los años, lanzamos a partir de ahora una campaña de prevención contra el Dengue y el Zica. Debemos seguir funcionando a la vez, con este problema que tenemos aún por la pandemia, donde no podemos relajarnos y es clave seguir cuidándonos. Pero el Zica y el Dengue, están presentes en nuestro territorio, el tema es combatirlos. A través de la Secretaría de Salud iremos barrio por barrio en Zárate y Lima. Vamos a desplegar este programa en cada uno de los lugares, generando conciencia, para que junto a los vecinos podamos cuidarnos cada vez más”.
“Hoy en el marco actual se da una característica particular, en la Municipalidad nos hemos equipado. Ahora disponemos de termonieblas, motofumigadoras individuales, motofumigadoras de gran escala, además, el apoyo de una empresa privada que nos acompaña, a la que le agradezco su sensibilidad de sumarse en todo este proceso. Debo agradecer a Fumicenter y el equipo de Salud, estamos en plena pandemia, pero debemos atacar a la vez al Dengue y Zica”, destacó el jefe comunal.
A la par, rescató que es fundamental que las vecinas y vecinos acompañen la labor. “Cuando todos participan, los planes marchan de forma positiva. Los programas con la participación popular, posibilitan que la toma de conciencia nos ayude, y así nos beneficiamos todos. Al funcionar así, los programas tienen menos margen para que fallen”, amplió Cáffaro.
El intendente destacó que en los abordajes territoriales que se realicen en la zona de Islas del partido, también se fumigará cerca de las viviendas en las que habitan las familias en la zona insular de Zárate.
Julián García, el Subsecretario de Planificación Estratégica de la Secretaría de Salud, precisó: “una vez más, como todos los años por indicación del intendente Cáffaro, la Secretaría inicia otra campaña de prevención contra el Dengue, que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti y que tiene la característica de ser doméstico, apareciendo en cualquier jardín o casa. El programa busca por un lado fumigar todos los espacios públicos, barrio por barrio y, por otro lado, seguir con todas las campañas de concientización y prevención, apuntando al descacharreo, la mantención de parques, pidiendo que las vecinas y vecinos, eviten que en cualquier recipiente se acumule agua, acciones que ayudarán a que los mosquitos no proliferen en los hogares”.
“Todo depende del clima cómo evolucione, en general, la campaña se extiende hasta fines de marzo. Es vital que la sociedad tome conciencia que más allá del esfuerzo municipal, en lo cotidiano trate de mantener su jardín limpio, y no dejar botellas con agua en los jardines, entre otras cuestiones para que no permitan que se críen estos mosquitos”, amplió García.
Por su parte, Martín Lovaiza de Fumicenter, indicó lo siguiente: “Trajimos maquinaria única en el país, ultra bajo de volumen, acompañando el ecosistema y los cronogramas municipales, aplicando productos de acuerdo con la necesidad epidemiológica. Los productos han cambiado un poco, son biodegradables, a base de sustentos naturales, que enmascaran los olores que atraen el mosquito, la hembra es la que pica. Las fumigaciones pueden ser de día o de noche. En horario de calor, se refugian en la sombra y son más fáciles de atacar, porque los tenemos concentrados y no en distintos lugares volando”.

Sociedad

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba.

Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro. 

Sigue leyendo

Sociedad

Tras detectar reiteradas mutilaciones de árboles, buscarán sancionar con mayor dureza a frentistas que comentan este tipo de accionar

Publicado

on

By

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja.

Tras detectar, en las últimas semanas, reiteradas destrucciones de árboles en distintos puntos de la ciudad, el Municipio trabajará junto al Concejo Deliberante para sancionar con mayor dureza a los vecinos que comentan este tipo de accionar contra el medio ambiente.

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total, indebida e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, quien repudió estos actos contra el medio ambiente realizados por frentistas en las calles French al 700 y de Castelli entre Jean Jaures y 9 de Julio.

En ambos domicilios, el Municipio labró las actas correspondientes, las cuales fueron inmediatamente remitidas al Juzgado de Faltas.

“Les pedimos a los vecinos que no hagan esta matanza. Días atrás, anunciamos el inicio de un importante plan de forestación que alcanzará a distintas zonas, avenidas y barrios de la ciudad y en el cual estamos trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, enfatizaron desde el Municipio.

PLAN DE FORESTACIÓN

En una primera etapa del plan, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS