Seguinos en nuestras redes

Politica

Abella se reunió con intendentes del Grupo Dorrego con el eje puesto en la vuelta a clases y la distribución del fondo Covid

Publicado

on

En el plano de la educación, plantearon la necesidad de pensar protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales, más allá de los espacios de revinculación recientemente aprobados. 

El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves en Lanús con pares bonaerenses del PRO para avanzar en una agenda de trabajo común de temas relacionados a la distribución del fondo Covid, la vuelta a clases presenciales y la preocupación por la toma de tierras.

“Con los intendentes tenemos un trato cotidiano, intercambiamos experiencias y trabajamos juntos para buscar soluciones para nuestros vecinos”, expresó el anfitrión de la reunión, Néstor Grindetti y agregó: “Hoy sumamos la mirada del interior de la provincia de Buenos Aires, para analizar cómo avanza la pandemia en aquellas comunas, estamos todos registrando una paulatina y sostenida baja de contagios diarios esto nos permite pensar en nuevas aperturas, siempre respetando los protocolos sanitarios.”

Respecto de la pandemia de Covid-19, los intendentes coincidieron en la necesidad de ser tenidos en cuenta para la distribución del “Fondo Covid”, recursos económicos girados por el tesoro provincial que hasta el momento llegaron de manera discrecional a los municipios gobernados por el oficialismo. 

En el plano de la educación, plantearon la necesidad de pensar protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales, más allá de los espacios de revinculación recientemente aprobados, asimismo abogaron por el tratamiento favorable del proyecto de asistencia económica a instituciones educativas privadas provinciales. 

En ese sentido, el intendente Jorge Macri pidió que “la aprobación de los protocolos por parte del gobierno provincial sea rápida para que los chicos puedan volver a las escuelas y retomar las clases en forma presencial. Es importante que aprendamos a convivir con la enfermedad, tomando todos los recaudos que sean necesarios para cuidar a nuestros chicos, dándole un poco de certeza a las familias. Su educación y su futuro siempre tienen que ser nuestra prioridad”.

En otro tramo de la reunión, los jefes comunales advirtieron sobre la necesidad de re discutir la distribución de los fondos provinciales. 

Al respecto, Abella enfatizó que “es necesario ser escuchados por la provincia y comprender que los intendentes somos quienes estamos en la primera línea del mostrador para asistir a los reclamos de nuestros vecinos. Llamativamente, los municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio no recibieron fondos de los que le sacaron a la Ciudad de Buenos Aires y que se convirtieron en recursos ordinarios que se deberían haber coparticipado”.

En esa línea, Diego Valenzuela expresó: “La provincia, históricamente discriminada, necesita y merece más fondos. Hoy hay recursos que bajan de Nación a Provincia discrecionalmente y que deberían distribuirse luego de forma automática a los municipios. Reparar la coparticipación es la clave para generar más oportunidades a los bonaerenses. Se necesita fortalecer las intendencias y sancionar la autonomía municipal”

El encuentro contó con la participación del anfitrión, Néstor Grindetti y sus pares de Vicente López, Jorge Macri; La Plata, Julio Garro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela sumados a los jefes comunales del interior, Lobos, Jorge Etcheverry; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca y Olavarría, Ezequiel Galli.

Sigue leyendo

Politica

Inseguridad: “Los Fernández, kicillof y Cáffaro son responsables”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, brindo declaraciones sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la inseguridad, “tienen que dejar de jugar al oficialismo y la oposición, todos forman parte del mismo gobierno y la responsabilidad de gestionar hoy es de ellos”, enfatizó Toncovich.

Toncovich relató, “La vicepresidenta dijo, cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza”, “¿se olvidó Cristina que ella es parte de este gobierno?”.

“La seguridad no es un tema liviano para que los integrantes del gobierno salgan a debatir por televisión, es hora de que se hagan cargo de los problemas de nuestro país”, enfatizó Toncovich.

A tiempo que remarcó, “la respuesta de la vocera Gabriela Cerruti fue más triste, en plena conferencia de prensa le echo la culpa al gobernador Axel kicillof”, “la falta de empatía es tan grande que mientras los kirchneristas discuten, somos miles de argentinos los que vivimos con miedo todos los días, pero esto pareciera no importarles a ellos.”

El edil de Juntos UCR resaltó, “el mismo escenario nacional y provincial se repite en nuestro municipio, la inseguridad sigue vigente y seguimos sin ver un plan de acción claro, solo vemos quejas hacia el gobierno provincial”.

Al finalizar Toncovich enfatizo, “Es hora que el kirchnerismo gobierno sin excusas, ya van casi tres años de gestión y los resultados no son los esperados”, “la seguridad es responsabilidad de ustedes por favor protejan a nuestra comunidad de una vez por todas”.

Sigue leyendo

Politica

UCR Local: “El radicalismo ya tiene candidato a gobernador”

Publicado

on

By

Los integrantes del Comité de distrito de Zárate, Lima y Escalada se mostraron entusiasmados ante la decisión de Maximiliano Abad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de hacer un aporte trascendente al partido a nivel nacional. Hay una clara recuperación, hay presencia, hay territorio, hay militancia y hay vocación de poder”, remarcaron.

Leonardo Vandenbosch, futuro presidente del Comité Local, comentó, “todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina”, “tal cual lo expresa Maxi Abad, nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero -mucho más importante- a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina”.

Al tiempo que Marianela Castiglione, presidente a cargo, enfatizó, “Abad aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”.

Por último, el presidente de la JR Jeremías Conti remarcó, “apoyamos la candidatura de Maxi Abad y trabajaremos intensamente desde nuestro distrito para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Sigue leyendo

Politica

Gisela Marziotta presentó su libro en Zárate acompañada de la Diputada Agustina Propato

Publicado

on

By

En la tarde de este miércoles, invitada por la Diputada  Agustina Propato, la periodista y Diputada Nacional, Gisela Marziotta presentó en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate su libro “Las Primeras”. Mujeres que hicieron historia.

Además contaron con la actuación del ballet Alas de mi Patria y una muestra anual de proyectos de los Centros de Orientación y Atención al Vecino (COAV),coordinados por la 20 de Noviembre, realizados por cooperativas de trabajo elaborados a través de los bancos de herramientas que la Diputada Propato gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el Congreso estamos dando un debate que tiene que ver con el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado y la desigualdad en esa distribución donde vemos cómo impacta en la vida productiva de las mujeres negativamente, en ese sentido Gisela también está ayudando a reflexionar invitándonos a pensar cómo son las nuevas formas de género en el siglo XXI” expresó la Diputada Propato. En ese sentido destacó “es importante que como sociedad concienticemos sobre la necesidad de ir realmente hacia una equidad de género que haga posible algún día que no existan leyes de paridad sino que esa paridad sea una realidad efectiva”.

Por su parte Marziotta indicó que la jornada incluyó un debate con los vecinos que participaron “me voy nutrida de un montón de material para seguir construyendo muchas cosas como otros libros o proyectos de ley con el intercambio que se dio hoy en Zárate gracias a la invitación de Agustina”. Al mismo tiempo recalcó que la presentación de su libro en distintas localidades y provincias le permitió “encontrarme con esas mujeres que tienen realidades muy diferentes a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Ciudad es muy extrema a la hora de hablar de feminismo y no es lo que las mujeres de otras provincias necesitan, la idiosincrasia de cada provincia es distinta y entonces las necesidades de esas mujeres en ese contexto también es distinta y creer que las necesidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires son las necesidades de la mujer argentina en general es un error que cometemos cuando no salimos de la Ciudad”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS