Luego de una importante reorganización, los CAPS y CIC volvieron a funcionar de forma habitual. En todos los centros, atienden profesionales de la salud y se aplican vacunas del calendario según el cronograma de cada uno.
Desde la la dirección de Salud Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- llamaron a los vecinos a acudir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para retomar sus controles y vacunar a la población infantil.
Autoridades sanitarias realizaron una importante reorganización para que los CAPS y CIC vuelvan a funcionar de forma habitual dado que los primeros meses de la pandemia se sectorizaron los lugares donde podían acceder pacientes enfermos (con síntomas de Covid-19) y, por otro, la atención a pacientes sanos (para realizar consultas a especialistas y médicos clínicos).
Por ello, se recomienda a los vecinos que se acerquen a los centros de salud para tomar conocimiento sobre el nuevo cronograma ya que la atención en cada centro se irá normalizando con el correr de las semanas.
“Nos parece importante volver a realizar los controles de niños a través de turnos, con espacios programados y todos los cuidados”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria, Dra. Luciana Rodríguez Cánepa.
“Muchos niños dejaron de vacunarse en todo este tiempo de cuarentena pero es muy importante que tengan el calendario obligatorio al día”, añadió al tiempo que sostuvo: “Ya sean bebés, niños en edad de ingreso escolar, quienes tienen que aplicarse el refuerzo de vacunas a los 11 años, como los adultos mayores, deben acercarse a los centros de salud para controlar sus libretas y aplicarse las dosis que hagan falta según la edad ya que es una forma de prevenir enfermedades”.
Por último, Rodriguez Cánepa remarcó que “siempre se atendieron con normalidad todas las problemáticas pero de forma sectorizada. Había CAPS y CIC que atendían gente sana y otros a pacientes enfermos, pero en el confinamiento la gente dejó de asistir por cosas que no eran urgencias y eso lo tenemos que revertir”.
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.