Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Hoy en Campana de destruirán 13 mil armas de fuego

Publicado

on

En el día de hoy, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) destruirá 13.000 armas de fuego incautadas, las cuales han sido procesadas bajo una modalidad novedosa, implementada por esta Agencia del Estado.


El proceso, contará con la presencia de la primera dama, Fabiola Yañez, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el director Ejecutivo de la ANMaC, Ramiro Urristi y se llevará a cabo en el Centro Industrial de Tenaris en la ciudad de Campana.
La fecha elegida para la destrucción coincide con la conmemoración del aniversario de la Resolución N° 50/72B de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la cual se aprobó las recomendaciones de la Asamblea de Naciones Unidas para combatir y erradicar el comercio ilícito de armas de fuego, acción que, actualmente, se encuentra incluida dentro de los Objetivos 2030.
La ANMaC fue creada en octubre de 2015, momento en el que el viejo ReNAr se transformó en una Agencia con amplio poder de policía en materia de armas de fuego, municiones, explosivos, materiales de blindaje y demás materiales relacionados, los cuales la ley denomina “Materiales Controlados”.
El proceso de destrucción de armas ilícitas tomó un fuerte impulso en el año 2003 y fue continuado hasta el año 2015, trazando una política pública que extrajo de las calles 372.000 armas de fuego. Lamentablemente, en los últimos años, esa política se discontinuó, disminuyendo la extracción de armas ilegales de la calle y congestionando de los depósitos provisorios de armas de todo el país. En el día comienza una nueva etapa, con un fuerte impulso de esta política pública estrechamente relacionada con la seguridad pública.
La nueva gestión de la ANMaC armó un equipo interdisciplinario integrado por las áreas de fiscalización, resguardo, registro e informática, el cual creó los manuales de procedimientos que regulan el proceso de destrucción de armas y otros materiales controlados. Ese equipo realiza un cotejo individualizado de cada una de las armas de fuego, se le asigna un número de CUIM, que es la clave única de identificación de material, que brinda la hoja de ruta de cada arma. Esa información se vuelca en actas que se digitalizan y se integran en expedientes digitales. Finalmente, todo el proceso esta auditado por la Escribanía General de la Nación, que asienta en actas notariales los resultados
del proceso de verificación.
El proceso de destrucción se realiza en dos etapas, una de trituración y otra de fundición, a través de hornos de alta temperatura. La fundición es el método más seguro y, asimismo, el más amigable en términos ambientales. El material se recicla y la materia ferrosa, se transforma en materia prima para la fabricación de acero. Cada tonelada de acero reciclada ahorra en promedio 1,4 toneladas de mineral de hierro, insumo que suele ser importado, y 1,3 Giga Joules de energía primaria, además de evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2. En la presente destrucción, estamos procesando 20 toneladas de hierro.
Cabe destacar que el equivalente al valor de mercado del material reciclado, en calidad de hierro pesado, es donado a una entidad de beneficencia. A partir del nuevo procedimiento que creamos, esta información también es auditada e incorporada a las actuaciones digitalizadas

Sociedad

El Municipio inició reuniones con vecinos para informar ante los posibles efectos climáticos de “El Niño”

Publicado

on

By

El primer encuentro se realizó en el barrio Santa Lucía y estuvo a cargo de representantes de Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y Defensa Civil con el objetivo de explicar las posibles consecuencias, informar sobre las obras para mitigar que lleva adelante el Municipio y promover la colaboración de los vecinos en la limpieza y mantenimiento de los desagües.

El Municipio comenzó a realizar reuniones informativas con vecinos de los sectores que podrían verse afectados por los efectos del fenómeno climático de “El Niño”.

Los encuentros cuentan con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y Defensa Civil, a fin de explicar las posibles consecuencias (lluvias intensas y crecida del Río Paraná), brindar información sobre las obras para mitigar estos efectos que lleva adelante el Municipio y solicitar la colaboración de los vecinos en la limpieza y mantenimiento de las zanjas y los espacios públicos.

El primer encuentro se desarrolló en el barrio Santa Lucía, donde la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, explicaron en detalle en qué consiste el fenómeno y cuáles son las posibles consecuencias que podría generar en la ciudad.

Además, detallaron los trabajos hidráulicos y de infraestructura que el Municipio viene ejecutando en los barrios para mitigar el impacto de eventuales lluvias intensas.

Además, hicieron hincapié en la importancia de la colaboración de los vecinos, solicitando no arrojar basura ni desechos a la calle para mantener limpias las zanjas y así favorecer el correcto escurrimiento del agua.

En los próximos días, estas charlas se replicarán con vecinos de otros barrios y el sector insular. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vitramu I y Don Francisco, próximos destinos del quirófano móvil del Municipio

Publicado

on

By

Se realizarán castraciones gratuitas solo con turno que se entregarán este viernes 17 de julio, de 9 a 11, en la sociedad de fomento ubicada en Barca y Viale. También se aplicarán vacunas antirrábicas.

El quirófano móvil del Municipio estará la próxima semana en los barrios Vitramu I y Don Francisco realizando un operativo de castración y vacunación gratuita de mascotas del lugar.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis informaron que la atención estará destinada solo a vecinos de los barrios mencionados que soliciten un turno previo. Los mismos se otorgarán el viernes 17 de julio, de 9 a 11 horas, en la sociedad de fomento situada en Barca y Viale.

El equipo de Zoonosis también aplicará vacunas antirrábicas. Será los días lunes 20 y martes 21 de julio sin turno previo de 8 a 12 horas y por orden de llegada.

El operativo se suspende por lluvia. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio invita a conocer la obra del nuevo Polo Educativo Tecnológico

Publicado

on

By

La visita guiada denominada “Conociendo Polo” se realizará el sábado 18 de julio, de 10 a 12 horas, y permitirá a los vecinos recorrer las instalaciones del futuro Polo Educativo. La actividad es gratuita, con inscripción previa que se completa de forma online. Los cupos son limitados.

El Municipio invita a los vecinos a participar de una visita guiada por la obra del nuevo Polo Educativo Tecnológico, que se realizará este sábado 18 de julio de 10 a 12 horas.

La propuesta está destinada a vecinos de todas las edades y requiere inscripción previa debido a que los cupos son limitados a través del siguiente enlace: https://forms.gle/eMcExCiyTPXJaetp7

Durante el recorrido, los participantes podrán conocer de primera mano el avance de los trabajos y el proyecto que dará vida a este espacio pensado para impulsar la innovación, la educación y el desarrollo tecnológico de la ciudad.

La construcción continúa avanzando en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica “Luciano Reyes”, dónde están realizando importantes trabajos de puesta en valor y adecuación de los distintos espacios del edificio.

El futuro Polo Educativo Tecnológico contará con 590 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y alta. Allí funcionarán salas de coworking, espacios colaborativos, oficinas privadas y áreas comunes con oferta gastronómica.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/