Seguinos en nuestras redes

Politica

“Tu Voz Tiene Banca”: Concejales escuchan la problemática de estudiantes secundarios

Publicado

on

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, encabezó el encuentro virtual con jóvenes de diferentes establecimientos educativos en el marco del proyecto de fortalecimiento de centros de estudiantes que impulsa en el Concejo Deliberante.

En la continuidad del espacio legislativo que propone ampliar la participación de los distintos sectores de la Comunidad, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, participó de un encuentro virtual con estudiantes secundarios de distintos establecimientos locales, junto al Concejal y Presidente del PJ, Oscar Trujillo.

“Están muy interesados en aportar sus miradas al proyecto de fortalecimiento de centros de estudiantes que tramitamos en el Concejo Deliberante” declaró Calle, quien además destacó la participación de los jóvenes en el programa de participación ciudadana que busca “co-crear los proyectos que impulsamos para poner en marcha normas que surjan colaborativamente”.

“La mirada más cercana y real de los problemas y las inquietudes que tienen los jóvenes, es la suya. Nadie mejor que ellos para contar sus preocupaciones. Creo que este trabajo en conjunto es sumamente positivo, donde primero cumplimos con un rol meramente de oyentes. Y luego, juntos, pensamos soluciones que luego traducimos en proyectos, y presentamos ante el Concejo Deliberante con la intención de oficializarlos y darles viabilidad” dijo la Presidenta del bloque.

Por último, los concejales coincidieron: “Este mismo espíritu es el que queremos replicar en los distintos ámbitos de la Comunidad. Durante la pandemia, aprendimos cómo la virtualidad nos permite acercarnos más pese al distanciamiento. Esta serie de encuentros posibilita seguir estando cerca y trabajar con mayor intensidad en la solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos”.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/