Seguinos en nuestras redes

Sociedad

EDEN junto al municipio normalizan el suministro eléctrico a 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre

Publicado

on

Con una importante inversión, la empresa realizó un nuevo tendido que le permitirá a los vecinos que antes estaban “enganchados”, acceder al servicio de forma legal y con tarifa social. “Es una obra que genera inclusión y que va a de la mano de un trabajo de educación para que los vecinos consuman energía de forma responsable”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social,  Elisa Abella, quien acompañó al Intendente en una recorrida por una de las obras.   

Unas 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre accederán antes de fin de año al suministro eléctrico de la empresa EDEN de forma legal y con un servicio acorde que les permita usar todos sus artefactos eléctricos con normalidad.  

El intendente Sebastián Abella, junto al titular de EDEN Campana, Victor Ciapponil y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recorrieron una de las dos obras en marcha, la del barrio Las Praderas, donde 200 familias son las alcanzadas.  

Allí la empresa de electricidad realizó un tendido de 1.000 metros de línea aérea de media tensión y otro de baja tensión para cubrir 3.500 metros, además del montaje de 4 centros de transformación. 

Esto permitirá que las familias que hoy tienen el servicio de forma ilegal, puedan tenerlo de forma legal, y con una calidad que les permita utilizar sus artefactos sin problemas, y con menor cantidad de cortes de servicio. “Esto les permitirá a los vecinos vivir mejor, mejorar su calidad de vida, son obras que transforman la realidad de estas familias”, aseguró Elisa Abella.  

La obra ya tiene un 60% de avance, y abarca a las familias que viven en nueve manzanas del barrio delimitadas por las calles Verdier, Camezzana, A. Dellepiane y Cordeu.

Una vez que se coloquen los medidores –incluyendo la construcción de los pilares nuevos- y se ponga en funcionamiento el servicio, se realizará un seguimiento del consumo y ya se empezó a trabajar desde la empresa y desde el municipio en educar a los usuarios. “Van a tener tarifa social, pero queremos que puedan tener una factura pagable, por eso ya empezamos a trabajar en educar a los usuarios”, destacó Ciapponi. 

Antes de iniciar la obra, fue clave el trabajo del Municipio junto a la sociedad de fomento del barrio, entregando las actas de catastro donde figura la dirección y numeración correcta de cada casa –algo que no estaba regularizado en la mayoría de los casos-. 

“La totalidad de la gente ha mostrado mucha predisposición y recibieron muy bien la obra ya que era una necesidad. Con esta instalación la calidad de vida de los vecinos mejorará considerablemente”, agregó el gerente de EDEN, quien también agradeció a la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Alejandra Peralta, agradeció al Municipio y a la empresa por llevar adelante esta obra que nos permitirá tener mejores servicios. 

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS