Con una importante inversión, la empresa realizó un nuevo tendido que le permitirá a los vecinos que antes estaban “enganchados”, acceder al servicio de forma legal y con tarifa social. “Es una obra que genera inclusión y que va a de la mano de un trabajo de educación para que los vecinos consuman energía de forma responsable”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, quien acompañó al Intendente en una recorrida por una de las obras.
Unas 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre accederán antes de fin de año al suministro eléctrico de la empresa EDEN de forma legal y con un servicio acorde que les permita usar todos sus artefactos eléctricos con normalidad.
El intendente Sebastián Abella, junto al titular de EDEN Campana, Victor Ciapponil y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recorrieron una de las dos obras en marcha, la del barrio Las Praderas, donde 200 familias son las alcanzadas.
Allí la empresa de electricidad realizó un tendido de 1.000 metros de línea aérea de media tensión y otro de baja tensión para cubrir 3.500 metros, además del montaje de 4 centros de transformación.
Esto permitirá que las familias que hoy tienen el servicio de forma ilegal, puedan tenerlo de forma legal, y con una calidad que les permita utilizar sus artefactos sin problemas, y con menor cantidad de cortes de servicio. “Esto les permitirá a los vecinos vivir mejor, mejorar su calidad de vida, son obras que transforman la realidad de estas familias”, aseguró Elisa Abella.
La obra ya tiene un 60% de avance, y abarca a las familias que viven en nueve manzanas del barrio delimitadas por las calles Verdier, Camezzana, A. Dellepiane y Cordeu.
Una vez que se coloquen los medidores –incluyendo la construcción de los pilares nuevos- y se ponga en funcionamiento el servicio, se realizará un seguimiento del consumo y ya se empezó a trabajar desde la empresa y desde el municipio en educar a los usuarios. “Van a tener tarifa social, pero queremos que puedan tener una factura pagable, por eso ya empezamos a trabajar en educar a los usuarios”, destacó Ciapponi.
Antes de iniciar la obra, fue clave el trabajo del Municipio junto a la sociedad de fomento del barrio, entregando las actas de catastro donde figura la dirección y numeración correcta de cada casa –algo que no estaba regularizado en la mayoría de los casos-.
“La totalidad de la gente ha mostrado mucha predisposición y recibieron muy bien la obra ya que era una necesidad. Con esta instalación la calidad de vida de los vecinos mejorará considerablemente”, agregó el gerente de EDEN, quien también agradeció a la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Alejandra Peralta, agradeció al Municipio y a la empresa por llevar adelante esta obra que nos permitirá tener mejores servicios.
Elisa Abella destaco la importancia de las obras para los vecinos de ambos barrios
El Intendente hizo hincapie en que las obras mejoraran la calidad de vida de los vecinos
Con una importante inversión, la empresa realizó un nuevo tendido electrico
Luego del bacheo de hormigón, ahora se realiza el reasfaltado de la mencionada arteria. Los trabajos se extenderán desde Ripa hasta Ayos. El intendente Abella recorrió el barrio, donde el Municipio viene ejecutando importantes obras de infraestructura desde el 2016.
El Municipio realiza en forma simultánea varias obras en la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios para que los vecinos vivan cada vez mejor.
Uno de estos proyectos se desarrolla en el barrio Otamendi, donde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana lleva adelante el reasfaltado de la calle Cordero.
Allí tras finalizar el bacheo de hormigón, ahora se continúa con la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la mencionada calzada.
El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer personalmente el progreso de la obra la cual, según indicó, se extenderá unos 380 metros lineales desde Ripa hasta Ayos y recordó que “Otamendi es uno de los barrios que protagonizó una transformación inédita, con obras de infraestructura que venimos ejecutando desde 2016 y que marcaron un antes y un después para las familias que allí residen”.
Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó el Intendente.
El intendente Sebastián Abella presentó este viernes una nueva ambulancia 0km de alta complejidad para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya brinda atención ante emergencias.
“Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó Abella acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el coordinador del SAME, Darío Botto.
En este marco, el jefe comunal destacó que el SAME es financiado 100% por el Municipio y remarcó la importancia que tiene para la ciudad, como así también la cantidad de atenciones que brinda los 365 días del año durante las 24 horas.
Asimismo, celebró que esta ambulancia se suma a otras dos que fueron adquiridas el año pasado para seguir fortaleciendo el sistema de salud público municipal. Mientras que, una de las adquiridas en 2017 quedará de back up.
Este móvil cuenta con un sistema de tecnología de punta y está equipado con todos los elementos necesarios, incluyendo un desfibrilador para la atención primaria de un caso pre hospitalario, lo que optimiza el trabajo del personal médico ante una emergencia que sufran los vecinos.
El intendente visitó el barrio y confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días. “Era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, aseguró el jefe comunal.
El intendente Sebastián Abella confirmó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para que el barrio Las Acacias tenga cloacas.
El jefe comunal estuvo recorriendo la zona de José Hernández y Las Heras, donde comenzará la primera etapa del tendido de la red cloacal proyectada a todo el barrio.
Esta primera etapa abarcará las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, French, Ascasubi y Las Heras.
“Esta noticia es una alegría enorme, porque era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, afirmó Abella, quien ya había adelantado este proyecto de gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
En aquel mensaje, el intendente había explicado que para que Las Acacias pueda contar con cloacas fue fundamental la inversión que el Municipio le solicitó al desarrollador privado del barrio Puertas del Sol. “Se le pidió que lo proyectara con el servicio de forma tal que Las Acacias también pudiera conectarse a la red”, reveló.
“Las obras cloacales le cambian la vida a los vecinos. Yo sé lo que significa para cada familia no usar más el pozo ciego, porque ellos mismos me lo transmiten con mucha emoción en cada visita que hago a las casas que conectamos diariamente a la red”, concluyó Abella.