Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informaron que todos los centros de salud de los barrios están regresando en forma paulatina a su atención habitual luego de haber modificado el esquema de atención en el mes de marzo por la pandemia.
La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, informa que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad comenzaron a retomar su funcionamiento habitual.
El esquema de atención había sido modificado en marzo ante el decreto de la cuarentena para el COVID-19, pero de forma paulatina los profesionales médicos están regresando a los centros en el horario habitual.
Por ello, se recomienda a los vecinos acudir a los centros de salud para informarse sobre el nuevo cronograma ya que la atención en cada centro se irá normalizando con el correr de las semanas.
VACUNACIÓN EN SANTA LUCÍA Y ALBIZOLA
La Dirección de Salud Comunitaria también comunica que este jueves 29 se realizará un operativo de vacunación, de 13:30 a 15:30, en la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía.
Estarán disponibles todas las vacunas del Calendario Nacional, dando prioridad de atención a los bebés, niños en etapa de ingreso escolar, 11 años y antigripal.
Este operativo se replicará el jueves 5 de noviembre en el barrio Albizola, donde también se entregarán medicamentos.
Estos procedimientos se extenderán a otros barrios las próximas semanas. Una vez que se confirme el cronograma de visitas, se informará a través de las redes sociales del Municipio y los medios de comunicación locales.
“Los centros de salud son seguros y cuentan con espacios especiales para la vacunación. Es importante que las mamás lleven a vacunar a sus hijos y que controlen si tienen el calendario completo”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Luciana Rodriguez Cánepa.