Seguinos en nuestras redes

Politica

Concejalas del PJ-Frente de Todos junto a Kicillof, por la reforma de la ley Orgánica de las Municipalidades

Publicado

on

El Gobernador presentó el proyecto de ley para modificar la legislación que data de la época de la Dictadura. Con el aporte de las legisladoras que integran la Red de la Federación Argentina de Municipios, proponen una mayor presencia de las mujeres en el ámbito político, y la equidad de cargos.

El gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, presentaron un proyecto de ley que busca reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades. Junto a la Vicegobernadora Verónica Magario, y la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, la iniciativa plantea la igualdad de la presencia de las mujeres en el ámbito político y la equidad de cargos, buscando empoderar a las mujeres políticas en los gobiernos locales.

“La Ley Orgánica de las municipalidades es un decreto ley de la dictadura militar. Tiene muchísimas perspectivas para incorporar, en especial dotar de una verdadera autonomía a los municipios” sostuvo la Concejal del PJ-Frente de Todos, Georgina López, asistente al encuentro virtual.

Y agregó: “Este proyecto busca incorporar perspectiva de género y facilitar la participación política de las mujeres en un marco de igualdad, actualizando una vieja norma para hacerse eco con los avances y los reclamos de la sociedad”.

La nueva Ley propone, entre otras cosas, que el lenguaje inclusivo no sexista. Que haya paridad en lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, tratamiento y sanción de la violencia política, presupuestos trabajados con perspectiva de género, para dejar atrás desigualdades. También reporta que es necesario el derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia, actualización de conceptos para corresponder la labor legislativa a los marcos actuales de la sociedad, innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, incluyendo la posibilidad de sesionar remoto en caso de emergencia.

Al respecto, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, manifestó: “Participamos activamente en llevar adelante esta reforma. La Red de Concejalas que constituyó la Federación Argentina de Municipios es muy fuerte y se ha mantenido con muchísima actividad durante toda la pandemia”.

“En este momento, aún cuando la pandemia de COVID-19 tiene centralidad absoluta en las gestiones de los gobiernos, el Gobernador Kicillof da muestras a diario de su compromiso para terminar con las desigualdades, y la de género es una de las más importantes” finalizó la edil.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS