Abella conversó con autoridades de la cartera sanitaria sobre la situación epidemiológica actual y planificaron proyectos de cara al 2021. También destacó el compromiso de todo el personal sanitario del hospital y les agradeció el fuerte trabajo realizado a lo largo del año.
El intendente Sebastián Abella se reunió este martes con autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio para analizar el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en la ciudad.
Abella, junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, escuchó a los profesionales sanitarios que plantearon la situación que se está viviendo en Campana en relación al virus.
En este sentido, expusieron que mejoraron los indicadores tanto de duplicación de casos positivos -que ascendió a 70 días- como así a la reducción de ocupación de camas de terapia en el Hospital San José y las clínicas privadas.
También remarcaron que la bajísima ocupación actual en la Unidad Coronaria del nosocomio local solo y que los centros de aislamiento que se instalaron en la ciudad para albergar a personas con el virus se encuentran con muy baja ocupación que, en algunos casos, incluso es cero.
Como parte de la reunión, se conversó acerca de los contagios entre el personal de salud y el compromiso con el que trabajan a diario.
En este sentido, el Intendente destacó el gran desempeño de los trabajadores del sector sanitario y felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado durante el año, abocados al manejo de la pandemia y enfrentando a una situación inédita.
Siguiendo con esta línea, Abella remarcó la gran capacidad de adaptación a cada uno de los cambios que fueron dando con el correr de los meses y aseguró que los resultados positivos de la emergencia sanitaria fueron producto de la planificación y el esfuerzo de todos los que integran la Secretaría de Salud.
Proyectos 2021
Durante la reunión, Abella, Sabor, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzki; y el director del hospital, Marcelo Medina, también plantearon distintas proyecciones y planificaron proyectos de cara al 2020.
También se planificaron acciones y proyectos de cara al 2021
Abella destacó el gran desempeño de todos los trabajadores de la salud durante la pandemia
Un sujeto que estaría en situación de calle fue hallado sin vida esta tarde en una vivienda de la calle French al 200.
Ramón Alfredo Rámirez, de 54 años, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda que según vecinos era usada por linyeras y marginales que se escondían en el lugar. Si bien no tenia signos de violencia y todo indica que se trató de una muerte natural, se ordenó la correspondiente autopsia.
En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
La Feria del Libro de Campana se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y la región, siempre con los libros como grandes protagonistas y sumando la participación de importantes autores de reconocimiento nacional.
Y la quinta edición, que se desarrolló del viernes 13 al domingo 15 de junio, ratificó esa condición: con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, miles de vecinos disfrutaron de las charlas, talleres, presentaciones y stands que le dieron vida a esta nueva Feria del Libro de Campana.
“La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos, pasando por jóvenes y adolescentes”, resaltó Elisa Abella.
“La Feria sigue creciendo edición tras edición. Todos los años superamos las expectativas, porque los interesados en participar son cada vez más y porque cada vez más vecinos y visitantes se acercan a disfrutarla”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.
Este domingo, en la jornada de cierre, tres actividades se destacaron en el escenario principal: la escritora local Mariana Lirusso presentó “Campana tétrica”; la periodista y escritora Laura Di Marco se subió para conversar sobre “Los cuadernos de Laura; historias verdaderas sobre el amor, la vida y la resilencia”; y el filósofo campanense Tomás Balmaceda brindó una muy entretenida charla a partir de su último libro, “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.
Previamente, entre viernes y sábado, por el escenario principal también pasaron Margarita Mainé, Tamara Tenenbaum, Darío Sztajnszrajber, Alicia Origgi, Fernando de Vedia, Hernán Schuster, Sergio Berensztein y Hugo Alconada Mon, entre otros autores.
Además, la 5ª Feria del Libro de Campana también contó con 80 stands de escritores, librerías, editoriales y asociaciones literarias; la presentación de 48 libros por parte de autores locales y regionales; cafeterías y artesanos, para completar una propuesta que sigue creciendo año a año.
Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.
El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce. El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia. Su auto fue secuestrado.