Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cerasa: “Ante el cambio climático, todos debemos trabajar en acciones preventivas que promuevan mejoras”

Publicado

on

 En el marco de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, el presidente del CICAZ destacó la importancia de actuar con responsabilidad. Además, resaltó la labor que la institución lleva a cabo “para alcanzar pequeñas metas” contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Hoy, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos este proceso y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. En el marco de esta celebración, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ), destacó el valor de la responsabilidad al respecto.

El presidente del CICACZ, Ing. Gabriel Cerasa explicó que “Naciones Unidas lo define como un cambio de clima atribuido directa e indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempos comparables”.

En este sentido, además señaló que los cambios de clima del Planeta Tierra son de gran preocupación y responsabilidad de todos los seres humanos. Y enfatizó que “constituye sin dudas uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente”.

Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Por ello, Cerasa afirmó que “si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro”.

Como principal referente de la institución, el ingeniero destacó que es a través de sus diferentes actividades que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) da a esta temática un protagonismo de significancia.

En relación a ello, mencionó que “una prueba de esto son las acciones relacionadas con el monitoreo continuo de la calidad del aire en Campana y Zárate, acción que se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 1998. También el trabajo de concientización mediante el Programa de Educación Ambiental en escuelas primarias, en donde la importancia del cambio climático ocupa un rol preponderante dentro de las temáticas abordadas. Esta actividad ya ha alcanzado a más de 10.000 niños de las comunidades de Campan, Zárate y Lima”.

Independientemente de las acciones desarrolladas en el marco de esta institución, Cerasa explicó que cada una de las empresas que lo integran también abordan esta problemática en forma individual. A la hora de trabajar en la optimización de sus procesos tienen como objetivo central el  contribuir en forma positiva en pos de mejor la situación existente.

“No son suficientes las acciones individuales que podamos llevar a cabo cada uno en este sentido si realmente no nos concentramos en tomar un fuerte compromiso de acciones sistemáticas que nos permitan alcanzar pequeñas metas. Es decir pequeños pasos pero empezando ya. Cada vez nos queda menos tiempo. Pero aún es posible. Empecemos ya, de manera individual, en nuestras organizaciones y empresas, todo tiene sentido si ponemos nuestro norte es trabajar fuertemente en acciones preventivas y que promuevan  el cambio. Somos responsables todos y cada uno por ello”,  completó Cerasa.

Actualmente el CICACZ está integrado por 21 empresas de Campana y Zárate, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

Sociedad

La Municipalidad de Zárate firmó un convenio con la UTN

Publicado

on

By

El Municipio sigue brindando nuevas herramientas y conocimientos para el mercado laboral.

El intendente Marcelo Matzkin firmó este viernes un convenio con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta, Ing. Miguel Ángel Sosa con el propósito de dar continuidad al dictado de la Tecnicatura Universitaria en Programación.
El convenio permite que dicha carrera se siga dictando en la Universidad Popular de Zárate, respondiendo a la demanda presente en el distrito.
“Estamos muy felices de apoyar la educación pública. Hoy estamos renovando el convenio con la UTN y nos pone muy contentos porque estamos llegando a más vecinos, a los jóvenes de nuestra ciudad para que tengan la posibilidad de crecer y estudiar en Zárate”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Olga Garmendia y por la directora general de Coordinación Administrativa y Legal, María de la Paz Reniboldi.
La Tecnicatura en Programación es una carrera que permitirá entender el lenguaje de la programación que utilizan los softwares de computadoras y hacerlos prácticos y útiles para el desarrollo cotidiano de las tareas de las organizaciones. El desarrollo de las TIC y de los softwares hoy en día se piensan como un recurso indispensable para el desarrollo económico, cultural y social de los países.
La carrera tiene una duración de dos años con cursada presencial en turno tarde/noche en la Universidad Popular (calle Pavón 1935).

Sigue leyendo

Sociedad

La Secretaría de Salud brindó una charla sobre bioseguridad para tatuadores

Publicado

on

By

Previo a la convención de tatuadores que se realizará este sábado y domingo en el Club San Lorenzo, médicos especialistas llevaron adelante la actividad para prevenir enfermedades transmitidas por elementos punzocortantes con HIV, Hepatitis B o C, entre otras.

La Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante este viernes una charla sobre bioseguridad destinada a tatuadores de la ciudad.

Esta actividad gratuita fue dictada en el Centro Educativo Municipal (CEM) previo a la convención de tatuadores que se desarrollará este fin de semana en el Club San Lorenzo.

Durante la charla, decenas de tatuadores se interiorizaron en la importancia de la prevención de enfermedades a partir de la limpieza de heridas; técnicas de asepsia y cuidados posteriores de tatuaje o piercing, entre otros.

“Es muy importante poder dar estas charlas informativas sobre la desinfección, técnicas y elementos necesarios a la hora de tatuar o realizar un piercing a fin de prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los vecinos”, indicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien estuvo al frente de la actividad.

CONVENCIÓN DE TATUADORES

Este sábado 27 y domingo 28 de abril, de 14 a 23, en el Club San Lorenzo (Chiclana 599) Campana será sede de una nueva Convención de Tatuadores.

La misma cuenta con la organización de “Crazy World Tatoo Campana” y tiene el objetivo de celebrar el Día del Tatuador que tuvo fecha el 15 de abril.

Allí, tatuadores de la ciudad y de distintos puntos de la ciudad desplegarán todo su talento y realizarán tatuajes en vivo con todos los recaudos de bioseguridad.

Sigue leyendo

Sociedad

Muere turista brasileño en la Ruta 9

Publicado

on

By

Un motociclista murió este mediodía en la ruta 9 a la altura del km 79 sentido a Provincia, en Campana.


El sujeto de nacionalidad brasileña iba en una moto BMW junto a otro compañero y terminó derrapando en el asfalto y cayendo sobre la autopista, perdiendo la vida inmediatamente.
La víctima fatal fue identificada como Sandro Kasburg, de 54 años.
Producto de ese siniestro víal minutos después un camión terminó haciendo una tijera al evitar chocar unos vehículos que se detuvieron a ver el primer hecho.
El camionero resultó ileso.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/