Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cerasa: “Ante el cambio climático, todos debemos trabajar en acciones preventivas que promuevan mejoras”

Publicado

on

 En el marco de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, el presidente del CICAZ destacó la importancia de actuar con responsabilidad. Además, resaltó la labor que la institución lleva a cabo “para alcanzar pequeñas metas” contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Hoy, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos este proceso y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. En el marco de esta celebración, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ), destacó el valor de la responsabilidad al respecto.

El presidente del CICACZ, Ing. Gabriel Cerasa explicó que “Naciones Unidas lo define como un cambio de clima atribuido directa e indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempos comparables”.

En este sentido, además señaló que los cambios de clima del Planeta Tierra son de gran preocupación y responsabilidad de todos los seres humanos. Y enfatizó que “constituye sin dudas uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente”.

Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Por ello, Cerasa afirmó que “si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro”.

Como principal referente de la institución, el ingeniero destacó que es a través de sus diferentes actividades que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) da a esta temática un protagonismo de significancia.

En relación a ello, mencionó que “una prueba de esto son las acciones relacionadas con el monitoreo continuo de la calidad del aire en Campana y Zárate, acción que se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 1998. También el trabajo de concientización mediante el Programa de Educación Ambiental en escuelas primarias, en donde la importancia del cambio climático ocupa un rol preponderante dentro de las temáticas abordadas. Esta actividad ya ha alcanzado a más de 10.000 niños de las comunidades de Campan, Zárate y Lima”.

Independientemente de las acciones desarrolladas en el marco de esta institución, Cerasa explicó que cada una de las empresas que lo integran también abordan esta problemática en forma individual. A la hora de trabajar en la optimización de sus procesos tienen como objetivo central el  contribuir en forma positiva en pos de mejor la situación existente.

“No son suficientes las acciones individuales que podamos llevar a cabo cada uno en este sentido si realmente no nos concentramos en tomar un fuerte compromiso de acciones sistemáticas que nos permitan alcanzar pequeñas metas. Es decir pequeños pasos pero empezando ya. Cada vez nos queda menos tiempo. Pero aún es posible. Empecemos ya, de manera individual, en nuestras organizaciones y empresas, todo tiene sentido si ponemos nuestro norte es trabajar fuertemente en acciones preventivas y que promuevan  el cambio. Somos responsables todos y cada uno por ello”,  completó Cerasa.

Actualmente el CICACZ está integrado por 21 empresas de Campana y Zárate, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS