Seguinos en nuestras redes

Politica

Concejales denunciaron la privatización del servicio de limpieza del Hospital

Publicado

on

Marco Colella y Oscar Trujillo acompañaron a las mucamas y el personal sustituido por la contratación de una empresa de limpieza “de manera precaria y sin llamar a licitación”. Además, señalaron que el Municipio hostiga a los trabajadores: “no pudieron cerrar la paritaria 2019, tampoco hay nada para este año, pero si hay recursos para contratar una empresa que paga a sus empleados salarios superiores al de los municipales, y que además saca su propia ganancia”.

Tras elevar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, cuando había indicios de la llegada de una empresa privada para la prestación del servicio de limpieza en el Hospital San José, Concejales del PJ-Frente de Todos acompañaron a las mucamas y al personal afectado por la contratación de la empresa Limpialux, cuyo personal desplazará de su lugar de trabajo a unas treinta trabajadoras.

“Ni el Intendente ni sus funcionarios respondieron a nuestro pedido de informes, y hoy están concretando sus intenciones de reemplazar el servicio de limpieza del Hospital por uno privado” sostuvo Marco Colella, quien denunció la privatización del servicio e irregularidades en la contratación: “Limpiolux fue contratada de manera precaria, sin llamar a licitación. Pero lo más indignante es el destrato hacia las trabajadoras, muchas de ellas de trayectoria. Porque hablaron de reforzar el sistema, de traer gente para ayudarlas. En realidad lo están privatizando. No pudieron cerrar la paritaria 2019, tampoco hay nada para este año, pero si hay recursos para contratar una empresa que paga a sus empleados salarios superiores al de los municipales, y que además saca su propia ganancia”.

Por su parte, Oscar Trujillo consideró llamativa “la falta de tacto del Intendente y de todo el Ejecutivo Municipal, que en plena pandemia provoca y abre nuevos conflictos con los trabajadores municipales y su sindicato, echando nafta al fuego con una medida tan oscura e inoportuna”.

Para el Concejal y Presidente del PJ Campana, “una vez más lo volvieron a hacer: aumentaron las tasas de manera desproporcionada, para malgastar el dinero de los vecinos. Para fugarlo a través de empresas tan foráneas como los propios funcionarios que las contratan. Se trata de trabajo realizado por empleados municipales, que hoy son corridos sin importarles nada. Al igual que ocurrió en otros sectores, como parques y jardines, o en los corralones, donde tareas realizadas por mano de obra campanense fue tercerizada dejando millones de pesos en manos de empresarios. La Municipalidad dejó de ser una fuente de trabajo para los vecinos, y se convirtió en una privatizadora serial de lo que nos pertenece a todos” finalizó.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Politica

La Diputada Agustina Propato entregó placas calefactoras al hospital Zonal Virgen del Carmen

Publicado

on

By

La Diputada Nacional, Agustina Propato, entregó 10 placas calefactoras para el hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate. Serán distribuidos en distintos sectores del centro de salud.

La legisladora nacional mantuvo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Marcelo Vigil y personal médico quienes le expresaron su agradecimiento. “Estamos muy contentos de entregar estas placas calefactoras que son producto de la compra del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” dijo Propato. En ese sentido agregó “siempre estuvimos presentes en el hospital sobre todo en la pandemia donde tanto el personal médico como no médico tuvieron un rol protagonista y se pusieron al frente de este desafío y lo menos que podemos hacer es seguir estando ahí colaborando, cooperando para mejorar el servicio que se merecen nuestros vecinos”.

 
En el mes de febrero pasado, se anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno provincial que permitirían que el Municipio ejecute diversas refacciones estructurales en el hospital. Sin embargo, la Diputada Propato advirtió que “una vez más confirmamos que eso no se inició y ni siquiera está la licitación abierta”. Al mismo tiempo instó a las autoridades municipales a “que puedan ejecutar esta transferencia económica de 50 millones de pesos porque hace 6 meses atrás no rendía lo mismo en términos de materiales de inversión que lo que van a rendir hoy, por eso insto a que se le de celeridad al caso porque la verdad que el hospital lo necesita”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS