A través de un comunicado oficial los trabajadores municipales de Zárate nucleados en ATE que se desempeñan en el cementerio anunciaron una medida de fuerza con una grave denuncia.
“Por el presente y por decisión de la asamblea de trabajadores del Cementerio de Zárate, se decidió la suspensión de servicios, desde el día de la fecha y hasta que se solucionen los reclamos por falta de HIGIENE, SEGURIDAD y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJ0, por estar ACUMULANDO ATAUDES con cadáveres contagiados con COVID19, en la capilla del cementerio local, ante la falta de elevador y montacargas que permita la deposición definitiva en nichos por encima de la tercer fila, falta de entrega de ropa de trabajo, falta de equipos de aguas, falta de arreglos edilicios en sanitarios, falta de reparaciones en locales, profanaciones y vandalismo por la falta de vigilancia.
En el día de ayer, domingo, Día de la Madre firmaron más de 500 vecinas y vecinos de Zárate que coinciden con estos reclamos y solicitan la inmediata intervención del Municipio de Zárate, estas planillas con firmas serán elevadas a las distintas fuerzas políticas y eclesiásticas.
Y en el día de la fecha, dado nuestra responsabilidad en resguardar la integridad fisica de los trabajadores municipales del cementerio, denunciamos estas graves falencias en los ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Prov. de Bs As, Delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs As-Zárate, RRHH del Municipio de Zarate, Cocheria Fagnani y ATE Prov. de Bs As.” COMISION DIRECTIVA ATE ZARATE