Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona el arquero Lucas Bruera

Publicado

on

El arquero de Dálmine integra Futbolistas Unidxs, de jugadores comprometidos con la realidad social, y es una de las figuras de una campaña de construcción de nuevas masculinidades.

Lucas Bruera es arquero de Villa Dálmine, integrante de Futbolistas Unidxs, colectivo de jugadores comprometidos con la realidad social y la política, y una de las voces de la campaña en redes #AmigoDateCuenta, que tiene el fin de incentivar a que los varones logren identificar mandatos machistas, puedan cuestionarlos y construyan nuevas masculinidades.

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona sobre su ambiente.

“En los últimos años, a través de las luchas y algunos logros conseguidos, se está igualando todo un poco más. Pero el machismo sigue existiendo y tenemos que seguir peleando porque todavía quedan muchas luchas por dar. Con Futbolistas Unides estamos dando la batalla, la discusión y seguimos militando por un fútbol más igualitario que tarde o temprano va a llegar”, confía Bruera en diálogo con Télam.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios, lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con Bruera, el artista urbano Tiago PZK; Beltrán Horisberger, comunicador y activista LGTB+; el sociólogo Agustín Pérez Marchetta; y el activista Bruno Rodríguez.

“A mí me contactó privilegiados_rrss, una cuenta de Instagram que habla y pone en evidencia al machismo. Fue una idea conjunta con Spotlight, se comunicaron conmigo y a mí me súper interesó. Lo usé como una experiencia propia de aprendizaje. En estos temas uno nunca termina de aprender y siento que me sirvió un montón”, cuenta el futbolista y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Bruera, que antes de firmar con Villa Dálmine pasó por Chacarita y Estudiantes de La Plata, aseguró que la campaña tuvo buena repercusión entre sus compañeros futbolistas: “La iniciativa pone en evidencia la cultura machista, el día a día, el grupo de amigos en WhatsApp, las conversaciones, entender que el silencio es cómplice, pero el objetivo principal era visibilizar prácticas que los hombres naturalizamos, que son machistas y que hay que empezar a erradicar”.

“Estos cambios no ocurren de un día para el otro, hay que tener paciencia. Siempre les recomiendo a los futbolistas que para combatir el machismo y la homofobia se sumen a nuestras charlas y debates de Futbolistas Unides”, agrega el arquero de 22 años.

La homosexualidad en el fútbol

Con respecto a la homosexualidad en el fútbol, que sigue siendo un tema tabú entre los varones, Bruera comentó que comparte lo dicho por el ‘Monito’ Matías Vargas, exjugador de Vélez. “En un plantel de 30-35 personas hay uno que quizás no sale del closet por miedo. Y tenemos que ver lo que puede herir un comentario en el vestuario. Lógicamente depende del grupo y de qué tan cómodo te hagan sentir, pero es un tema a trabajar porque aún no se animan”.

De todas formas, Bruera piensa que hubo avances. “Es por el recambio generacional porque los jóvenes venimos con otro chip. Así que de a poco se va a ir equilibrando por naturaleza, el tema de las actitudes machistas. Con determinados chistes y cargadas se puede ofender a alguien y por eso queremos erradicar esos comportamientos y agresiones indirectas”.

Las mujeres en el deporte
Por otra parte, el ‘Loco’ Bruera destaca la inclusión de las mujeres en el fútbol. “La promoción, la televisación y profesionalización del fútbol femenino están muy bien. Las chicas están ganando terreno en un deporte que siempre las excluyó. Me pone muy contento en lo personal y desde el colectivo militamos para que se achique la brecha de desigualdad entre fútbol femenino y masculino”.

Admirador del arquero alemán Oliver Kahn en su juego de “estar adelantado y arriesgar”, Bruera asegura que con Dálmine ya están jugando amistosos y entrenando, “ansiosos” por la vuelta de la Primera Nacional, segunda categoría de AFA, a partir del próximo 7 de noviembre.

Todas las piezas audiovisuales de la campaña están disponibles en la web amigodatecuenta.com.ar y en el canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight: youtube.com/IniciativaSpotlightArgentina.

Sociedad

Abella acompañó la inauguración del nuevo local del corralón y ferretería “Las Campanas”

Publicado

on

By

El Intendente estuvo en la apertura del nuevo espacio comercial situado en Colectora Sur y Dallera y agradeció a sus dueños el apoyo al programa “Mi Muni” que permite a los empleados municipales realizar compras con una tarjeta de forma directa.

El Intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración del nuevo local comercial del corralón y ferretería “Las Campanas, Todo para Construir”, ubicado en Colectora Sur y Dallera.

Allí fue recibido por Mario Fournier, su esposa Norma y sus hijos Marito y Nicolás, quienes decidieron ampliar su negocio –luego de 14 años sobre la calle Demarco- para ofrecer a sus clientes un ambiente de compra más amplio, cómodo y moderno.

El flamante local tiene una extensión de 1.700 m2 e incluye playa de materiales, depósito y espacio de exposición y venta.   

“Siempre es una alegría acompañar a vecinos que tienen ganas de seguir creciendo, que tienen una fuerte vocación para emprender y se proyectan nuevos desafíos. Los felicito”, expresó Abella a la familia Fournier luego de realizar juntos el tradicional corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones.

MI MUNI

Además, el Intendente –que concurrió acompañado por el concejal de Juntos Christian Amaya- aprovechó la ocasión para agradecerles personalmente la confianza hacia el Municipio al sumarse al programa “Mi Muni” que brinda a los empleados municipales la posibilidad de realizar compras a través de una tarjeta de forma directa y sencilla. 

Sigue leyendo

Sociedad

CUCEI Mundial: Continúa el sorteo de la camiseta oficial de la selección

Publicado

on

By

“Hoy más que nunca hay que seguir alentando, así que invitamos a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio Lagar.


“Desde la CUCEI queremos que los clientes puedan disfrutar con la camiseta oficial de la albiceleste y por ese motivo los invitamos a participar por este gran premio” manifestó Lagar. Con esta acción se busca potenciar el consumo local mediante el sorteo de la nueva camiseta oficial de la selección entre todos los clientes que realicen una compra en comercios adheridos. “Queremos invitar a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó “Chiche” Lagar.

DETALLES PARA PARTICIPAR
Para participar, los clientes deberán acreditar sus compras en comercios adheridos al sorteo, en los cuales encontrarán urnas debidamente identificadas, proveídas por la Cámara, con la gráfica de dicho sorteo. En las urnas deberán depositar sus cupones por las compras realizadas superiores a un monto determinado y completando sus datos: nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto. Al respecto, “Chiche” Lagar informó “Desde nuestra institución facilitaremos material promocional a los comercios participantes y no hay limitaciones en cuanto a rubros para participar “
Buscá las urnas en los comercios adheridos: LIBRA, PARAELLAS, GRAND PRIX, PUNTA DEL DIABLO, FOR MEN, PETRÓLEO, MUMA, DETROIT INDUSTRY, CASA MITRE, CORTI-NADOS LORENA, WESTERN UNION, EL BUEN POLLO, GRÁFICA A3, LA CATEDRAL RESTO BAR, ESTACIÓN DE SERVICIO NG, CHICHE ART, EL PARMEGIANO – FIAMBRES Y QUESOS, LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO, PURA GARRA – ALIMENTOS PARA MASCOTAS y KIOSKO FITO

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
El “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del día 2 de diciembre de 2022. En caso de que ningún participante del “Sorteo” posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del 2 de diciembre de 2022, el “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la segunda posición, y así sucesivamente.
Finalmente Lagar agregó ” En este clima mundialista, vamos a seguir sumando desde la CUCEI, estímulos al consumo mediante promociones, descuentos y sorteos para que los comercios que representamos sigan creciendo en ventas”.

Sigue leyendo

Sociedad

Por la pirotecnia de los festejos murió un perro y se generaron importantes destrozos en APAC

Publicado

on

By

Voluntarios de APAC denunciaron que durnte los festejos tras el triunfo de Argentina, y a causa de la pirotecnia, los rescaditos se alteraron y provocaron daños en los caniles y rompieron el sistema de riego que hidrata a los rescatadistos.

“El cuerpo de Voluntarios en el día de hoy domingo se encontró con esta escena: una perra muerta, otro tantos heridos, las cañerías del refugio rotas, los perros están sin agua y más destrozos en los caniles” así lo expresaron en sus redes sociales.

El refugio necesita la ayuda de la comunidad para poder reparar los daños ocasionados.

Es muy importante que a la hora de festejar seamos conscientes el daño que ocasiona el uso de pirotecnia con ruido.

Para colaborar con @apacampana contactate a través de sus redes sociales o ☎️3489-528784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS