Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona el arquero Lucas Bruera

Publicado

on

El arquero de Dálmine integra Futbolistas Unidxs, de jugadores comprometidos con la realidad social, y es una de las figuras de una campaña de construcción de nuevas masculinidades.

Lucas Bruera es arquero de Villa Dálmine, integrante de Futbolistas Unidxs, colectivo de jugadores comprometidos con la realidad social y la política, y una de las voces de la campaña en redes #AmigoDateCuenta, que tiene el fin de incentivar a que los varones logren identificar mandatos machistas, puedan cuestionarlos y construyan nuevas masculinidades.

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona sobre su ambiente.

“En los últimos años, a través de las luchas y algunos logros conseguidos, se está igualando todo un poco más. Pero el machismo sigue existiendo y tenemos que seguir peleando porque todavía quedan muchas luchas por dar. Con Futbolistas Unides estamos dando la batalla, la discusión y seguimos militando por un fútbol más igualitario que tarde o temprano va a llegar”, confía Bruera en diálogo con Télam.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios, lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con Bruera, el artista urbano Tiago PZK; Beltrán Horisberger, comunicador y activista LGTB+; el sociólogo Agustín Pérez Marchetta; y el activista Bruno Rodríguez.

“A mí me contactó privilegiados_rrss, una cuenta de Instagram que habla y pone en evidencia al machismo. Fue una idea conjunta con Spotlight, se comunicaron conmigo y a mí me súper interesó. Lo usé como una experiencia propia de aprendizaje. En estos temas uno nunca termina de aprender y siento que me sirvió un montón”, cuenta el futbolista y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Bruera, que antes de firmar con Villa Dálmine pasó por Chacarita y Estudiantes de La Plata, aseguró que la campaña tuvo buena repercusión entre sus compañeros futbolistas: “La iniciativa pone en evidencia la cultura machista, el día a día, el grupo de amigos en WhatsApp, las conversaciones, entender que el silencio es cómplice, pero el objetivo principal era visibilizar prácticas que los hombres naturalizamos, que son machistas y que hay que empezar a erradicar”.

“Estos cambios no ocurren de un día para el otro, hay que tener paciencia. Siempre les recomiendo a los futbolistas que para combatir el machismo y la homofobia se sumen a nuestras charlas y debates de Futbolistas Unides”, agrega el arquero de 22 años.

La homosexualidad en el fútbol

Con respecto a la homosexualidad en el fútbol, que sigue siendo un tema tabú entre los varones, Bruera comentó que comparte lo dicho por el ‘Monito’ Matías Vargas, exjugador de Vélez. “En un plantel de 30-35 personas hay uno que quizás no sale del closet por miedo. Y tenemos que ver lo que puede herir un comentario en el vestuario. Lógicamente depende del grupo y de qué tan cómodo te hagan sentir, pero es un tema a trabajar porque aún no se animan”.

De todas formas, Bruera piensa que hubo avances. “Es por el recambio generacional porque los jóvenes venimos con otro chip. Así que de a poco se va a ir equilibrando por naturaleza, el tema de las actitudes machistas. Con determinados chistes y cargadas se puede ofender a alguien y por eso queremos erradicar esos comportamientos y agresiones indirectas”.

Las mujeres en el deporte
Por otra parte, el ‘Loco’ Bruera destaca la inclusión de las mujeres en el fútbol. “La promoción, la televisación y profesionalización del fútbol femenino están muy bien. Las chicas están ganando terreno en un deporte que siempre las excluyó. Me pone muy contento en lo personal y desde el colectivo militamos para que se achique la brecha de desigualdad entre fútbol femenino y masculino”.

Admirador del arquero alemán Oliver Kahn en su juego de “estar adelantado y arriesgar”, Bruera asegura que con Dálmine ya están jugando amistosos y entrenando, “ansiosos” por la vuelta de la Primera Nacional, segunda categoría de AFA, a partir del próximo 7 de noviembre.

Todas las piezas audiovisuales de la campaña están disponibles en la web amigodatecuenta.com.ar y en el canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight: youtube.com/IniciativaSpotlightArgentina.

Sociedad

La obra del acceso al Parque Industrial generaría la llegada de otras empresas del Grupo Corven

Publicado

on

By

Tras el anuncio de la inversión de FOTON, Campana también podría sumar una planta de la automotriz Chery, del mismo grupo empresarial. 

El Grupo Corven acaba de anunciar la radicación en Campana de la automotriz china FOTON, que fabricará camiones y camionetas en la ciudad, pero según trascendió analiza otras inversiones.

A la hora de elegir a Campana como la ciudad donde radicarse fue clave el anuncio del intendente Sebastián Abella de la obra del acceso directo de Ruta 9 al Parque Industrial del Km 70.

Desde la empresa ven posible que también se radique allí la planta de Chery, otra automotriz japonesa de la que tienen la representación en el país.

Igualmente, las condiciones de radicación que ofrece la ciudad podrían determinar que Corven analice radicar otras empresas de su grupo como Continental o Zanella.“Nos encontramos con un intendente que está pensando en obras que son claves para la accesibilidad y mejorar la competitividad cómo el nuevo acceso al Parque”, destacaron fuentes de la empresa.

Sigue leyendo

Sociedad

Con el acompañamiento de la Agrupación Melo, comenzaron los trabajos para nuevos caniles de APAC

Publicado

on

By

Ya se ejecutan tareas preliminares para concretar el sueño de APAC de contar con nuevos caniles y mejorar las condiciones de más de 80 perros. Esto es posible gracias al aporte de vecinos y emprendedores.

La Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC) avanza con los trabajos para la construcción de nuevos caniles en el marco de una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de los perros que allí se encuentran.

El proyecto es posible gracias a una campaña de recaudación impulsada por la Agrupación Melo, que logró llegar a numerosos vecinos y emprendedores de la ciudad, actuando como nexo solidario para acompañar y hacer realidad este anhelo de la institución.

Actualmente, se están llevando adelante los trabajos preliminares de movimiento de suelo y la preparación de la base y sub base de tosca, un paso fundamental para la futura ejecución de la platea de hormigón sobre la cual se construirán los nuevos espacios.

En este contexto, el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras, visitó la institución y mantuvo un encuentro con los colaboradores, con quienes dialogó sobre la importancia de estos avances. 

Durante la recorrida, los integrantes de APAC agradecieron el acompañamiento constante de la agrupación que impulsó esta campaña que permitirá cumplir un gran sueño. También destacaron que estas obras no solo beneficiarán directamente a los perros, sino que también mejorarán considerablemente su labor cotidiana. 

Por su parte, Contreras señaló que todo esto es posible gracias al compromiso de la comunidad, que se sumó con su aporte para hacer realidad un proyecto que impacta de manera directa en el bienestar animal.

Asimismo, informaron que la campaña de recaudación continúa abierta. Quienes deseen colaborar pueden transferir el monto que consideren a la cuenta refugio.apac (a nombre de Silvina Montani, tesorera de la institución). Todo lo recaudado será destinado directamente a este proyecto.

“Seguimos construyendo juntos un lugar mejor para los más de 80 perros que viven ahí”, expresó Contreras, reafirmando el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con la institución y la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

El CAZC sumó nuevos profesionales tras la jura de abril 2026

Publicado

on

By

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate-Campana (CAZC) llevó adelante una nueva ceremonia de jura, que estuvo encabezada por su presidente, Dr. Marcelo Fioranelli y su vicepresidente, Dr. Guido Borrelli, en la que se incorporaron procuradores, abogadas y abogados que comenzarán a ejercer la profesión en el ámbito departamental.




Durante el acto, las nuevas y los nuevos matriculados prestaron juramento, formalizando así su ingreso a la institución y su compromiso con el ejercicio responsable de la abogacía, el respeto por las normas éticas y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

En esta oportunidad, se incorporaron como procuradores los Dres. Máximo Gelvez, Gustavo Javier Formigoni y la Dra. Carolina Maite Serruto.

Asimismo, se sumaron como abogadas y abogados las y los Dres. Anahí Julia Iriani, Sofía Catalina Domínguez, Maximiliano Víctor Iavicoli, Candela Sol García Castro, Santiago Alfredo Martín Montagna, Nicolás Sánchez Negrette, María Gisela Diamante, Verónica Cecilia Guzmán, Agustín Tomás Bataglia, Delfina Ailén Sartori y Marta Delia Alejandro.

Desde el CAZC se les dio la bienvenida, destacando la importancia de su incorporación para fortalecer el ejercicio profesional en el Departamento Judicial y reafirmando el compromiso institucional con la formación continua, la ética y el servicio a la comunidad.

La jornada se desarrolló en un marco de acompañamiento institucional y familiar, celebrando el inicio de una nueva etapa en la vida profesional de quienes asumieron este importante compromiso.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/