Seguinos en nuestras redes

Policiales

El Crimen de Villa Gesell: la mamá de Fernando Báez Sosa recordó a su hijo a nueve meses de su muerte

Publicado

on

Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell, dijo este domingo, al cumplirse nueve meses del crimen, que se siente “destrozada” por pasar el primer Día de la Madre sin su hijo y se solidarizó con las mujeres que están viviendo una situación similar a la de ella.

“Hoy es un día muy triste para nosotros. Es la primera vez que paso el Día de la Madre sin mi hijo y también se cumplen nueve meses de su brutal asesinato”, dijo a Télam la mujer.

La madre de Fernando contó que esta tarde fue al cementerio de la Chacarita para dejar unas flores a su hijo y que le rezó para que le diera fuerzas para seguir adelante.

Graciela, con la voz entrecortada por la tristeza y la emoción, recordó cómo fue el último festejo del Día de la Madre junto a Fernando, quien le preparó varias sorpresas.

“El año pasado, cuando me levanté, estaban adornadas las paredes con fotos que mandó a imprimir y también me había preparado el desayuno con medialunas”, aseguró y agregó: “Hoy me siento destrozada, necesito el abrazo de Fer y que me diga ´mami, feliz día´.”

“Fernando me decía que el mejor regalo que me daba era su cariño y sus abrazos, no quiero olvidarlo. Yo no me considero una madre ejemplar pero le di todo mi amor y cariño, que nunca le faltó”, manifestó.

Para este año, Graciela compró “unas cosas” pensando en que Fernando se las hubiera regalado y que eso la hizo sentir “aliviada por un rato”.

“Tengo una tristeza terrible en mi corazón. Fernando era mi todo, mi vida, mi compañero, mi maestro, me enseñaba cosas. Cuando salgo a la calle siento que en cada chico que veo pienso que puede ser Fer, lo extraño demasiado, pero sigo adelante como puedo”, sostuvo entre lágrimas.

“Siempre en el Día de la Madre yo hacía empanadas, pizzas o milanesas que a él tanto le gustaban, hoy no me dio el corazón para hacerlo”, agregó.

Por el crimen de Fernando (18) hay diez jóvenes imputados, ocho de los cuales siguen en prisión, a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral.

Sobre esto, Graciela aseguró que le cuesta “muchísimo creer que hayan pasado ya nueve meses” y que espera que haya justicia y que el crimen de su hijo “no quede en la nada”.

Por último, la mamá de Fernando se solidarizó con todas las madres “que están atravesando un dolor similar” al de ella y recordó algunos aspectos de su hijo como persona.

“Fer era muy travieso, solidario y cariñoso. Era muy tímido pero igual tenía muchos amigos. Me hacía sentir orgullosa cuando iba al colegio y alguna madre me decía lo buena persona y educado que él era”, recordó.

Y finalizó: “Nuestras vidas (por la de Silvino, su esposo y padre de Fernando) se fueron con la de él, estamos muertos en vida”.

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del 18 de enero último frente al local bailable “Le Brique”, ubicado en pleno centro de Villa Gesell.

Allí, la víctima y sus amigos fueron atacados a golpes de puño y patadas por un grupo de jóvenes zarateños, con quienes habían mantenido un altercado previo adentro del boliche.

A raíz de los golpes sufridos, Fernando murió en el lugar, mientras que los agresores escaparon, aunque fueron detenidos poco después en la casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen.

Los imputados que permanecen con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera “coautores” del “homicidio calificado” de Fernando, delito que prevé prisión perpetua.

En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció una segunda persona tras el tiroteo en Villanueva

Publicado

on

By

Marcelo Muñoz, de 36 años, falleció esta tarde producto de las graves heridas sufridas en el enfrentamiento que se produjo esta mañana en una vivienda de la calle Pueyrredón al 1500 de VIllanueva, donde murió en el acto Pablo Daniel Pinea, de 45 años.


Muñoz se había trabado en lucha con Pinea y había recibido al menos 5 balazos.
Muñoz y el otro herido, Rodrigo Velardis, le habrían quitado el arma a Pinea y le habrían disparado.
En la escena del hecho, llamativamente no había armas, a pesar de que hubo más de 20 disparos en la vivienda.
Pinea era un ex convicto, que estuvo 8 años preso. Muñoz estaba procesado y su casa iba a ser allanada en las próximas horas.
Sigue grave Velardis, quien fue intervenido en el hospital San José.
Hay un prófugo, que es quién llegó la casa junto a Pinea y logró escapar a pie, dejando abandonada la Volkswagen Sudán en que circulaban en la puerta de la casa. En el interior de auto encontraron municiones calibre 9 mm y .380, pero ninguna arma.

Sigue leyendo

Policiales

Salvaje enfrentamiento a tiros: Un muerto y dos heridos de bala

Publicado

on

By

Ocurrió en una casa del barrio Villanueva, en la zona de Pueyrredon y San Lorenzo.


Dos sujetos armados habrían ingresado a una vivienda pateando la puerta y se enfrentaron con quien sería el dueño de casa.
Uno murió y hay dos heridos graves. Circulaban en un Volkswagen Sudán que quedó en la puerta de la casa.

Investigan los motivos del ataque.

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron a los dos jóvenes de 15 años buscados por la Policía

Publicado

on

By

La madre de uno de ellos radicó la denuncia luego que su hijo no regresara, tras encontrarse con su amigo en horas de la madrugada.

Una investigación por “averiguación de paradero” fue iniciada por la UFI N°2 a raíz de la denuncia de una mujer, por la desaparición de su hijo y de un amigo de éste, ambos de 15 años.
Se trata de Alexander Gamboa, domiciliado en Balcarce al 1200, quien en horas de la madrugada se dirigió a la casa de su amigo, Nicolás Kober, también de 15 años.
El hecho ocurrió cerca de las 4 AM, y desde entonces nada se sabe de los jóvenes. Gamboa tiene contextura física delgada, tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro, no posee tatuajes, si un piercing en el labio superior, orejas y en el pómulo izquierdo, además de cicatrices en el antebrazo derecho, similar manchas.
Familiares en contacto con Campana Noticias informaron que menos habían regresado a sus hogares, en buen estado de salud.
Kober vive en Beruti al 1300, también es delgado, de tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro. Ambos se vieron por última vez en su vivienda, cuando el joven vestía pantalón largo camuflado, al tiempo que Gamboa tenía un pantalón oscuro y buzo.
Ante cualquier información, comunicarse al 911 o la Comisaría.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS