Seguinos en nuestras redes

Politica

Desde el municipio denunciaron que el gremio “atenta contra la salud pública de la ciudad”

Publicado

on

Gremialistas y políticos de la oposición impidieron el ingreso del personal de limpieza que se contrató de urgencia por la situación generada por la pandemia que diezmó el equipo de limpieza del hospital y las salas periféricas.





Desde el municipio cuestionaron el accionar de gremialistas del sindicato municipal y dirigentes políticos de la oposición que ayer impidieron el ingreso de personal de una empresa privada que debió ser contratada para reforzar el servicio de limpieza del Hospital San José, ante la situación generada por la pandemia. 

“Claramente vemos como el gremio y dirigentes del kirchnerismo atentan contra la salud de los vecinos de Campana, al impedir que ingresen a prestar servicio los trabajadores –todos campanenses-  de la empresa viene a reforzar el servicio de limpieza. Tenemos una situación crítica con el personal de limpieza, porque muchas mucamas se han enfermado o han tenido que aislarse reiteradas veces por contactos estrechos, y esto ha generado una sobrecarga de horas extras en el personal y un desgaste muy importante”, explicaron desde el municipio.  “Hasta que termine la pandemia el municipio se vio obligado a contratar un servicio externo para mantener el nivel de limpieza que se necesita en una situación como la que vivimos. Limpieza no solo del hospital sino también de los centros periféricos, por donde pasan cientos de vecinos a diario y donde también debemos garantizar un servicio de limpieza óptimo”, añadieron desde el municipio, al mismo tiempo que resaltaron que “no se despedirá a nadie, ni implica ningún recorte en el personal municipal, sino por el contrario esta medida busca garantizar la limpieza y salvaguardar la salud física y psíquica del personal”. 

“Lamentamos que el concejal Colella y la diputada Alonso, así como otros concejales actúen de esta forma violenta, contra la salud de los vecinos de la ciudad”, cuestionaron desde el Ejecutivo y confirmaron que la situación fue denunciada en la justicia y ya se abrió una investigación penal al respecto. 

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS