Seguinos en nuestras redes

Politica

Trabajo: la primera consigna en la ronda de encuentros del “Gran Acuerdo Campanense”

Publicado

on

Desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, iniciaron un camino de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad con eje en la economía y el objetivo de buscar soluciones para reactivar la Ciudad y el País. Concejales del bloque local se reunieron con los Secretarios Generales de dos de los gremios más importantes de la zona: UOM y UOCRA.

Luego de la convocatoria del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a concretar un gran “pacto social” entre los argentinos para volver a poner de pie a nuestro País, en medio de la pandemia y tras cuatro años de fuerte desindustrialización, aumento de la deuda económica, y crecimiento de la pobreza y la desigualdad, en nuestra Ciudad comenzó a concretarse el “Gran Acuerdo Campanense” impulsado desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos.

El mismo tiene como eje generar un ámbito de diálogo entre los distintos sectores de nuestra sociedad, con foco en la economía y en busca de propuestas para reactivar la situación desde lo local. Y el primer encuentro denominado “Trabajo”, reunió a los ediles con representantes de dos de los gremios más importantes de la zona: el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM, seccional Zárate Campana), y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De la reunión participaron los Secretarios Generales de ambas organizaciones gremiales, Abél Furlán y Oscar Villarreal, respectivamente, y los Concejales Rubén Romano, Soledad Calle (Presidenta del bloque), Georgina López, Marco Colella y Oscar Trujillo (además Presidente del Partido Justicialista de Campana).

“Con mucho esfuerzo tanto de la Nación como de la Provincia, hemos transitado la pandemia cuidando a los ciudadanos, reforzando el sistema de salud para contener a quienes lo necesitaron. Pero es hora de comenzar a reconstruir las bases económicas de nuestro País y de nuestra Ciudad, que han quedado devastadas tras las políticas del macrismo y los condicionamientos de la situación sanitaria” señaló la Concejal Sol Calle tras finalizar el encuentro.

En este sentido, sostuvo que “la salida del laberinto económico, sin dudas, está en el trabajo. Debemos organizar acciones para superar la crisis económica y social, que no son nuevas y se han profundizado. Hay políticas de Estado que debemos sostener, difundir y optimizar. Dialogando y escuchando a los sectores más involucrados en cada uno de los temas que componen esta agenda”.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano destacó el compromiso “de cada uno de los sectores que se suman a este Gran Acuerdo,  no sólo para expresar sus necesidades. Sino también para hacer su aporte y solidarizarse con quienes están en una situación igual o peor. Este esfuerzo será fundacional, estoy seguro. Tanto desde los sectores privados como públicos debemos establecer líneas comunes de acción, y trabajar juntos. Es lo que la ciudadanía espera de sus dirigentes y representantes. Se lo debemos a nuestros vecinos. Es grande el desafío, pero vamos a poner de pie a nuestra Ciudad y a nuestro País” concluyó el edil.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Politica

La Diputada Agustina Propato entregó placas calefactoras al hospital Zonal Virgen del Carmen

Publicado

on

By

La Diputada Nacional, Agustina Propato, entregó 10 placas calefactoras para el hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate. Serán distribuidos en distintos sectores del centro de salud.

La legisladora nacional mantuvo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Marcelo Vigil y personal médico quienes le expresaron su agradecimiento. “Estamos muy contentos de entregar estas placas calefactoras que son producto de la compra del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” dijo Propato. En ese sentido agregó “siempre estuvimos presentes en el hospital sobre todo en la pandemia donde tanto el personal médico como no médico tuvieron un rol protagonista y se pusieron al frente de este desafío y lo menos que podemos hacer es seguir estando ahí colaborando, cooperando para mejorar el servicio que se merecen nuestros vecinos”.

 
En el mes de febrero pasado, se anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno provincial que permitirían que el Municipio ejecute diversas refacciones estructurales en el hospital. Sin embargo, la Diputada Propato advirtió que “una vez más confirmamos que eso no se inició y ni siquiera está la licitación abierta”. Al mismo tiempo instó a las autoridades municipales a “que puedan ejecutar esta transferencia económica de 50 millones de pesos porque hace 6 meses atrás no rendía lo mismo en términos de materiales de inversión que lo que van a rendir hoy, por eso insto a que se le de celeridad al caso porque la verdad que el hospital lo necesita”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS