Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se puso en marcha en Campana “Bonaerenses Solidarios”

Publicado

on

Se trata del programa impulsado por el Gobernador Axel Kicillof de organización solidaria que nuclea a vecinos voluntarios en distintas acciones de ayuda en contexto de pandemia. La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, destacó la iniciativa y aseguró: “La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva sólo”.

Voluntarios y voluntarias comenzaron a trabajar en Campana en el marco del programa “Bonaerenses Solidarios, a través del cual prestan tareas solidarias y de vigilancia sanitaria estrecha, recorriendo casa por casa y barrio por barrio, como forma de mejorar la supervisión  epidemiológica en la lucha contra el COVID-19.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, destacó la iniciativa del Gobernador Axel Kicillof que llega a diversas localidades de la Provincia, la nuestra incluida, en una tarea coordinada desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque.

“Estamos orgullosos de las vecinas y vecinos que se inscribieron al programa que busca enlazar las voluntades solidarias con las necesidades de otros vecinos” sostuvo la edil, quien detalló que inicialmente los colaboradores “participaron del ordenamiento de las filas de espera en los distintos dispositivos de asistencia, con medidas de cuidado y distanciamiento, pero a su vez van a estar participando de los programas y políticas públicas donde puedan sumar su voluntad y su esfuerzo”.

Calle definió a programa Bonaerenses Voluntarios como “una herramienta de organización de la solidaridad que pensó el Gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, definió con una clara impronta territorial. El gran desafío que se viene es el de pensar cómo construir una comunidad donde la solidaridad sea un valor central. La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva solo”, concluyó.

Durante el lanzamiento del Programa, el gobernador Kicillof solicitó a las y los bonaerenses que las distintas acciones solidarias y colaborativas “no sean solamente una cuestión individual sino que se convierta en una acción colectiva”. “Este programa nos va a dar una capacidad operativa mayor, porque a través de la colaboración voluntaria de miles de bonaerenses vamos a tener la posibilidad de ampliar la llegada, sobre todo en lugares como los barrios populares”.

Quienes deseen sumarse y participar pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio https://provinciasolidaria.gba.gob.ar. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo. De acuerdo a sus perfiles, quienes se inscriban podrán ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas, tales como colaborar en lugares de aislamiento, ayudar en comedores, merenderos y barrios populares, colaborar en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos y ayudar en el acompañamiento de casos de violencia de género.

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS