Seguinos en nuestras redes

Politica

“La mentira no permite que podamos dialogar y le baja la vara a la discusión política que Campana necesita”

Publicado

on

A raíz de las declaraciones de los concejales Christian Amaya y Carlos Cazador, el presidente del Frente Grande,  Gustavo Parravicini llamó a los ediles a reflexionar y “dejar de engañar a la gente con discursos de odio”. “Campana, solo a través del ANSES, recibió desde marzo hasta el momento $1.119.753.315 en inversión extraordinaria. Afirmar que el presidente no se preocupa por los vecinos es mentir, y el macrismo local debería dejar de hacerlo”.

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande de Campana, expresó su descontento con las declaraciones de algunos representantes del oficialismo. Señaló “Las mentiras dichas en los medios por el concejal Christian Amaya o las que dijo Carlos Cazador el viernes en la radio solo evitan que demos la discusión política en un terreno serio”

El titular del espacio perteneciente al Frente de Todos mencionó los dichos de Amaya a la prensa donde mencionó “el daño que le está haciendo la gestión de Alberto Fernández a todos los argentinos”, y que “Fernández está llevando a la pobreza a millones de argentinos, y con la cuarentena eterna, esto se ha acelerado”, sobre esto reflexionó “Ahora entendemos porque el Intendente quiere fase 5, y entendemos los altos índices de contagios y  muertes en nuestra ciudad, entiendo que el  Concejal de Cambiemos piensa igual que el Intendente del mismo partido”. Y añadió “parece que al macrismo local y a su equipo de comunicación no se les ocurre nada porque en la nota de Amaya, que casualmente siempre son escritas porque nunca lo vemos con esa verborragia en el recinto, acusó a la Vicepresidenta y señaló que íbamos camino a ser Venezuela, dos de los comodines del macrismo”.

Continuando mencionó “Que pena que Amaya, o los que hablan detrás de él, no mencionen el enorme daño que le hizo a la economía y a los y las argentinas el macrismo. Ni tampoco la enorme inversión que lleva adelante el Estado Nacional para contener a la población en medio de una pandemia y con una gran crisis económica mundial. Nunca ningún representante del macrismo local mencionó que a Campana entraron $1.119.753.315 de pesos entre marzo y septiembre solo en concepto de aporte extraordinario, es decir subsidios especiales, ATP, IFE, y demás bonos dados durante el ASPO”. 

En la misma línea también apuntó contra el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador que el viernes en una entrevista radial comparó los sueldos de los trabajadores municipales con los de la empresa Axion, “Quedó marcada la línea de pensamiento  reaccionaria que solo busca menoscabar el rol del Estado Municipal y su columna vertebral, las y los trabajadores”, además Parravicini mencionó “en la entrevista Cazador también hizo referencia a la diferencia  de sueldo entre el Intendente y un  gerente de la misma planta, donde el desclasado laboral es el Intendente, hago referencia a estos dos representantes del oficialismo porque tienen una clara línea en común de pensamiento, línea que transparenta solo pobreza y mentira” . 

“Se complica la confrontación de ideas y proyectos políticos con discursos de este tipo,  lo único que queda claro es el menosprecio del  rol del Estado, y  la gran mentira del discurso macrista que horada cerebros empujados y acompañados por el discurso del odio que emanan los grupos concentrados en todos los niveles de la vida económica, social y cultural de nuestro País”.

“Abonan una estrategia sumamente peligrosa, desestabilizadora me animo a decir, van contra la democracia, que también  les permite a ellos ser representantes del mismo pueblo, representar, hablar por ellos, también  legislar para llegar a una sociedad más justa, cuestión que queda a las claras esta lejos, y no podía dejar de recordar que  otro edil  de ese bloque solo encuentra como herramienta para evitar suicidio, alambrados y un Intendente soluciona el problema de la tenencia de la tierra con retroexcavadoras”.

Para concluir agregó “Por suerte para la razón y la lógica, herramientas importantes a la hora de pensar las políticas públicas y su impacto, tenemos a los fríos números. No tan fríos cuando acompañan  a miles de familias en esta crisis global generada por la Pandemia y la nuestra generada por el Macrismo en todo su esplendor”.

“En información oficial de Anses, en Campana como ya dije recibió una inversión extraordinaria de $1.119.753.315. Esto fue en el ingreso familiar de emergencia para 16892 campanenses. Beneficia a 392 empresas y por consiguiente a 4383 trabajadores y trabajadoras. Además, se pagaron 1050 bonos a trabajadores de la salud. Afortunadamente, las mentiras tienen patas cortas y a las del macrismo local se le van terminando las patas”

Sigue leyendo

Politica

“El kichnerismo juega con las ilusiones de los vecinos que sueñan con la vivienda propia”

Publicado

on

By

Así lo enfatizó la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala quien aseguró que “están ofertando un proyecto del Procrear II en Los Pioneros de lotes con todos los servicios cuando no es así”.



La concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala cuestionó al kirchnerismo por “jugar con las ilusiones de los vecinos que sueñan con la vivienda propia”.

Estas declaraciones llegaron luego que el concejal Romano anunciara los beneficios del programa Procrear II que “se desarrolla en supuestos lotes con los servicios de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público y red pluvial en el barrio Los Pioneros”.

Además, aseguró que “antes de anunciar el logro e ilusionar a los vecinos con la idea de la casa propia, deberían asegurar los fondos para comenzar con la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal para poder dar solución a los problemas ya existentes y, a partir de ahí proyectar el crecimiento en ese sector de la ciudad”.

Y añadió: “Sin esta obra se les está mintiendo a los vecinos, porque actualmente estos lotes tienen electricidad y agua debido al trabajo del Municipio que, en 2015 recibió esta problemática, muy difícil de resolver”.

“Las familias que ya viven hoy en el lugar tienen problemas con los servicios básicos de vivienda porque las obras necesarias para abastecer la demanda, no fueron las prometidas en su momento y hoy sufren las consecuencias, por ello, es necesario que con el Procrear II no suceda lo mismo”, indicó Sala.


“Dicen que será un barrio con todos los servicios, pero hoy decir eso es mentirle al vecino, ya que con la infraestructura actual, ahí no puede mudarse un solo vecino más”, afirmó, al tiempo que aseveró “no está bien engañar a los vecinos por cuestiones electorales”.

Para concluir, la concejal sostuvo: “Estaría bueno que dejen de mentirle a los vecinos para sumar votos en las elecciones, porque actualmente no hay ni siquiera un proyecto para empezar a pensar en la obra de la planta de tratamiento cloacales”.

Sigue leyendo

Deportes

Ariel Sujarchuk recibió al futbolista campeón de América Nicolás González

Publicado

on

By

El Intendente de Escobar recibió al vecino de Escobar,  y envió un proyecto al HCD para declararlo Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional

En su último día de licencia luego de recuperarse de su cuadro de neumonía por Covid-19, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en su casa a Nicolás González, futbolista de la Selección Argentina recientemente consagrado campeón de la Copa América, quien nació y vivió en el barrio Stone de Belén de Escobar hasta que se consagró en Primera División y fue transferido a Alemania. Además, el jefe comunal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el deportista sea declarado Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional.

“Tuve el honor de recibir a Nico y le conté que vi todos los partidos internado en el Hospital Municipal. También le transmití la enorme alegría que en estos días todavía difíciles por la pandemia, él y todo el equipo nos generaron a los argentinos, ya que teníamos la necesidad de festejar algo y haber logrado la Copa América, nada menos que ganándole a Brasil en el estadio Maracaná, significó un desahogo merecido. Fue un gran gusto el encuentro y la charla con este joven que no perdió su humildad, a pesar de haber triunfado en un mundo tan competitivo como es el fútbol, y que cuando tiene unos días de descanso, como ahora, siempre vuelve al lugar donde nació”, explicó Sujarchuk.

“Quiero agradecerle a Ariel por recibirme y por brindarme este reconocimiento que me llena de orgullo. Escobar representa mucho para mí, porque luché tanto para llegar adonde llegué, que siempre que vuelvo recuerdo lo que fue aquel momento de mi infancia. Mi familia siempre me inculcó la humildad y el trabajo como valores fundamentales de la vida y eso no se pierde. Quiero que los chicos que juegan en clubes de Escobar, como jugué yo, sepan que con esfuerzo uno puede conseguir las metas que se propone. Eso me gustaría dejarles como mensaje”, expresó González.

Nico comenzó a jugar al fútbol en la escuelita del Club Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, pasó también por el Club Belén y después construyó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores y entre otros logros marcó un histórico gol para el ascenso a Primera División. Luego fue vendido al Stuttgart de Alemania y sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección y su posterior pase a la Fiorentina de Italia, donde debutará esta temporada con un contrato hasta 2026.

Sigue leyendo

Politica

Luego de su internación por Covid-19, el intendente Ariel Sujarchuk retomó de manera presencial sus actividades oficiales

Publicado

on

By

Tras cumplir con un tratamiento de kinesiología y rehabilitación pulmonar en su domicilio luego de atravesar el Covid-19 y estar cuatro semanas aislado, Ariel Sujarchuk fue dado de alta y retomó de manera presencial sus actividades oficiales como intendente de Escobar.

“Estoy realmente emocionado por el recibimiento de todos los trabajadores del municipio y por sus demostraciones de afecto. Fueron días difíciles y también de enseñanzas, porque de las situaciones difíciles siempre se sacan cosas positivas. Me siento con más fuerzas que nunca y muy reconfortado porque la gestión municipal no sólo no se resintió durante mi ausencia, sino que siguió adelante con la misma impronta y el mismo ritmo de trabajo de siempre. Tenemos un gran equipo que sabe lo que tiene que hacer por el bien de nuestros vecinos, con gran responsabilidad, profesionalismo y, sobre todo, con las firmes convicciones que nos llevaron a transformar a Escobar”, expresó Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo internado durante 11 días en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, donde ingresó con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, de la cual se recuperó satisfactoriamente gracias al trabajo de todo el personal del centro de salud.

En tanto, por prescripción médica, durante los últimos 10 días mantuvo reposo en su domicilio para realizar el proceso de rehabilitación que garantizara su plenitud física. Sin embargo, durante el lapso de su licencia por enfermedad, Sujarchuk supervisó distintos temas de gestión municipal de manera remota y mantuvo reuniones virtuales de trabajo con todo su gabinete.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

error: En contenido esta protegido!