Seguinos en nuestras redes

Politica

“La mentira no permite que podamos dialogar y le baja la vara a la discusión política que Campana necesita”

Publicado

on

A raíz de las declaraciones de los concejales Christian Amaya y Carlos Cazador, el presidente del Frente Grande,  Gustavo Parravicini llamó a los ediles a reflexionar y “dejar de engañar a la gente con discursos de odio”. “Campana, solo a través del ANSES, recibió desde marzo hasta el momento $1.119.753.315 en inversión extraordinaria. Afirmar que el presidente no se preocupa por los vecinos es mentir, y el macrismo local debería dejar de hacerlo”.

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande de Campana, expresó su descontento con las declaraciones de algunos representantes del oficialismo. Señaló “Las mentiras dichas en los medios por el concejal Christian Amaya o las que dijo Carlos Cazador el viernes en la radio solo evitan que demos la discusión política en un terreno serio”

El titular del espacio perteneciente al Frente de Todos mencionó los dichos de Amaya a la prensa donde mencionó “el daño que le está haciendo la gestión de Alberto Fernández a todos los argentinos”, y que “Fernández está llevando a la pobreza a millones de argentinos, y con la cuarentena eterna, esto se ha acelerado”, sobre esto reflexionó “Ahora entendemos porque el Intendente quiere fase 5, y entendemos los altos índices de contagios y  muertes en nuestra ciudad, entiendo que el  Concejal de Cambiemos piensa igual que el Intendente del mismo partido”. Y añadió “parece que al macrismo local y a su equipo de comunicación no se les ocurre nada porque en la nota de Amaya, que casualmente siempre son escritas porque nunca lo vemos con esa verborragia en el recinto, acusó a la Vicepresidenta y señaló que íbamos camino a ser Venezuela, dos de los comodines del macrismo”.

Continuando mencionó “Que pena que Amaya, o los que hablan detrás de él, no mencionen el enorme daño que le hizo a la economía y a los y las argentinas el macrismo. Ni tampoco la enorme inversión que lleva adelante el Estado Nacional para contener a la población en medio de una pandemia y con una gran crisis económica mundial. Nunca ningún representante del macrismo local mencionó que a Campana entraron $1.119.753.315 de pesos entre marzo y septiembre solo en concepto de aporte extraordinario, es decir subsidios especiales, ATP, IFE, y demás bonos dados durante el ASPO”. 

En la misma línea también apuntó contra el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador que el viernes en una entrevista radial comparó los sueldos de los trabajadores municipales con los de la empresa Axion, “Quedó marcada la línea de pensamiento  reaccionaria que solo busca menoscabar el rol del Estado Municipal y su columna vertebral, las y los trabajadores”, además Parravicini mencionó “en la entrevista Cazador también hizo referencia a la diferencia  de sueldo entre el Intendente y un  gerente de la misma planta, donde el desclasado laboral es el Intendente, hago referencia a estos dos representantes del oficialismo porque tienen una clara línea en común de pensamiento, línea que transparenta solo pobreza y mentira” . 

“Se complica la confrontación de ideas y proyectos políticos con discursos de este tipo,  lo único que queda claro es el menosprecio del  rol del Estado, y  la gran mentira del discurso macrista que horada cerebros empujados y acompañados por el discurso del odio que emanan los grupos concentrados en todos los niveles de la vida económica, social y cultural de nuestro País”.

“Abonan una estrategia sumamente peligrosa, desestabilizadora me animo a decir, van contra la democracia, que también  les permite a ellos ser representantes del mismo pueblo, representar, hablar por ellos, también  legislar para llegar a una sociedad más justa, cuestión que queda a las claras esta lejos, y no podía dejar de recordar que  otro edil  de ese bloque solo encuentra como herramienta para evitar suicidio, alambrados y un Intendente soluciona el problema de la tenencia de la tierra con retroexcavadoras”.

Para concluir agregó “Por suerte para la razón y la lógica, herramientas importantes a la hora de pensar las políticas públicas y su impacto, tenemos a los fríos números. No tan fríos cuando acompañan  a miles de familias en esta crisis global generada por la Pandemia y la nuestra generada por el Macrismo en todo su esplendor”.

“En información oficial de Anses, en Campana como ya dije recibió una inversión extraordinaria de $1.119.753.315. Esto fue en el ingreso familiar de emergencia para 16892 campanenses. Beneficia a 392 empresas y por consiguiente a 4383 trabajadores y trabajadoras. Además, se pagaron 1050 bonos a trabajadores de la salud. Afortunadamente, las mentiras tienen patas cortas y a las del macrismo local se le van terminando las patas”

Sigue leyendo

Politica

Abella: “Campana necesita una oposición constructiva”

Publicado

on

By

El Intendente cuestionó a la oposición y los llamó a trabajar con seriedad y compromiso para lograr mejoras para los vecinos y la ciudad.

El intendente Sebastián Abella aseguró esta semana que “Campana necesita una oposición más constructiva y, lamentablemente, eso hoy no sucede”.

“De esta manera, es muy difícil poder generar acuerdos porque solo realizan críticas en vano, en vez de trabajar seriamente y con compromiso para lograr mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el jefe comunal en declaraciones realizadas al canal local a casi un año de haber ganado las elecciones con más del 54 por ciento de los votos que le posibilitaron un segundo mandato al frente de la ciudad.

Abella remarcó además que “desde hace más de cuatro años los escucho decir lo mismo, en vez de enfocarse en generar proyectos que beneficien a los campanenses y al desarrollo de la ciudad”.

En otro tramo del reportaje, Abella recordó que “años atrás, cuando era candidato a intendente, pocas veces critiqué al gobierno de turno. Por el contrario, siempre buscaba ir por la positiva y contarle a los vecinos cuáles eran mis proyectos para transformar la ciudad”.

Por último, el jefe comunal instó a la oposición a “dejar las mezquindades políticas de lado” y a ponerse a “trabajar en serio por Campana”.

Sigue leyendo

Politica

Importante reunión entre el Intendente y el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación

Publicado

on

By

Abella recibió a Gustavo Aguilera para analizar la situación de la ciudad en este contexto de pandemia y el trabajo conjunto con el Gobierno nacional. 

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, para analizar la situación de la ciudad y el trabajo conjunto en este contexto de pandemia. 

Durante el encuentro, el jefe comunal repasó las acciones que implementa la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Educación local para asistir con alimentos a las familias que lo necesitan como también las tareas colaborativas con instituciones y empresas de la ciudad con el mismo fin.  

Las autoridades además analizaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Municipio y el Gobierno Nacional y qué estrategias desplegar para profundizar esta articulación en pos de seguir brindando atención a quienes lo necesitan. 

“Estamos atravesando una situación muy crítica y es fundamental que Nación, Provincia y Municipio trabajen mancomunadamente para poder acompañar a cada familia”, manifestó Abella tras culminar la reunión. 

Abella y Aguilera analizaron el trabajo conjunto entre Municipio y Nación en este contexto de pandemia

Sigue leyendo

Politica

Trabajo: la primera consigna en la ronda de encuentros del “Gran Acuerdo Campanense”

Publicado

on

By

Desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, iniciaron un camino de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad con eje en la economía y el objetivo de buscar soluciones para reactivar la Ciudad y el País. Concejales del bloque local se reunieron con los Secretarios Generales de dos de los gremios más importantes de la zona: UOM y UOCRA.

Luego de la convocatoria del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a concretar un gran “pacto social” entre los argentinos para volver a poner de pie a nuestro País, en medio de la pandemia y tras cuatro años de fuerte desindustrialización, aumento de la deuda económica, y crecimiento de la pobreza y la desigualdad, en nuestra Ciudad comenzó a concretarse el “Gran Acuerdo Campanense” impulsado desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos.

El mismo tiene como eje generar un ámbito de diálogo entre los distintos sectores de nuestra sociedad, con foco en la economía y en busca de propuestas para reactivar la situación desde lo local. Y el primer encuentro denominado “Trabajo”, reunió a los ediles con representantes de dos de los gremios más importantes de la zona: el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM, seccional Zárate Campana), y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De la reunión participaron los Secretarios Generales de ambas organizaciones gremiales, Abél Furlán y Oscar Villarreal, respectivamente, y los Concejales Rubén Romano, Soledad Calle (Presidenta del bloque), Georgina López, Marco Colella y Oscar Trujillo (además Presidente del Partido Justicialista de Campana).

“Con mucho esfuerzo tanto de la Nación como de la Provincia, hemos transitado la pandemia cuidando a los ciudadanos, reforzando el sistema de salud para contener a quienes lo necesitaron. Pero es hora de comenzar a reconstruir las bases económicas de nuestro País y de nuestra Ciudad, que han quedado devastadas tras las políticas del macrismo y los condicionamientos de la situación sanitaria” señaló la Concejal Sol Calle tras finalizar el encuentro.

En este sentido, sostuvo que “la salida del laberinto económico, sin dudas, está en el trabajo. Debemos organizar acciones para superar la crisis económica y social, que no son nuevas y se han profundizado. Hay políticas de Estado que debemos sostener, difundir y optimizar. Dialogando y escuchando a los sectores más involucrados en cada uno de los temas que componen esta agenda”.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano destacó el compromiso “de cada uno de los sectores que se suman a este Gran Acuerdo,  no sólo para expresar sus necesidades. Sino también para hacer su aporte y solidarizarse con quienes están en una situación igual o peor. Este esfuerzo será fundacional, estoy seguro. Tanto desde los sectores privados como públicos debemos establecer líneas comunes de acción, y trabajar juntos. Es lo que la ciudadanía espera de sus dirigentes y representantes. Se lo debemos a nuestros vecinos. Es grande el desafío, pero vamos a poner de pie a nuestra Ciudad y a nuestro País” concluyó el edil.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS