Seguinos en nuestras redes

Politica

Sergio Berni: “Yo esperaba peronismo en el Gobierno, pero hay una actitud más progresista”

Publicado

on

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostuvo que dentro del Frente de Todos pesa más el progresimo y avisó que no participará de la marcha por el 17 de Octubre por diferencias con la CGT: “No me seduce quienes convocan”

A once meses de haber asumido Alberto Fernández como presidente y en la víspera del Día de la Lealtad Peronista, Sergio Berni reclamó mayor participación del peronismo en el Gobierno Nacional frente al ala “progresista” del Frente de Todos. Además, avisó que no irá al acto del 17 de Octubre por diferencias con la conducción de la CGT.

El ministro de Seguridad bonaerense es el único dirigente del Frente de Todos que hace públicas las diferencias internas de la coalición oficialista y es de los pocos que no se calla cuando algo le molesta.

Así, en diálogo con Luis Novaresio -en Animales Sueltos-, Berni dio su punto de vista sobre las recientes marchas contra el Gobierno. A diferencia de Santiago Cafiero, el funcionario bonaerense reconoció como parte del “pueblo” a quienes marchan: “Son parte de la sociedad”. “Entiendo el reclamo, pero no lo justifico”, remarcó frente al contexto de crisis económica y epidemiológica.

“Tienen derecho a expresarse. Para el peronismo un gobierno en democracia debe preocuparse por lo que le interesa a la gente y defender un solo interés, que es el del pueblo. Esta pandemia nos ha puesto a todos en un paréntesis y estamos viviendo anormalidades que parecieran medio extrañas”, analizó.

En este marco, Berni manifestó que no se puede medir “quién gana la calle” ya que “estamos en una situación crítica”. Por ello, llamó a “unir fuerzas para salir de esta coyuntura”.

Ante la pregunta sobre si esperaba más peronismo de parte del Gobierno de Alberto Fernández, Berni fue contundente: “Yo esperaba peronismo”. En ese sentido cuestionó al progresismo que integra el Frente de Todos: “No se si abunda en cantidad, pero se hace sentir”.

Para el funcionario provincial, en el Poder Ejecutivo “hay una actitud mucho más progresista”. “No es ni bueno ni malo, no es una crítica, pero espero más participación peronista, mucha más épica peronista, peronismo en la manera de conducir”, reclamó. En tanto, consideró que Axel Kicillof “es un gobernador muy peronista”.

Sergio Berni reclamó mayor presencia del peronismo en el Gobierno de Alberto Fernández
Sergio Berni reclamó mayor presencia del peronismo en el Gobierno de Alberto Fernández
Por otra parte también dejó en claro sus diferencias con la cúpula de la CGT. “No voy a ir a la marcha, peronismo se hace todos los días, para nosotros 17 de Octubre es todos los días”, respondió al ser consultado sobre la convocatoria de la central obrera para celebrar el Día de la Lealtad.

“Esta CGT no me seduce, ha claudicado en varios valores de manera constante con el gobierno anterior”, criticó. No obstante, diferenció a Hugo Moyano, quien “se ha plantado” ante el avance de la gestión de Mauricio Macri, “pero quien ha motorizado la movilización no me seduce”.

También criticó a la CGT por el ofrecimiento a Alberto Fernández para que conduzca el Partido Justicialista. “La CGT no tiene la representación de la mayoría del peronismo para ofrecerle a nadie nada”, enfatizó. De todas formas, dijo que el Presidente “tiene todo el derecho” a postularse, aunque agregó que “si pudiéramos competir (en la interna), competiríamos”.

El Ministro bonaerense sabe y admite que hay dirigentes del Gobierno Nacional que no lo bancan. Sin embargo, para evitar profundizar la interna no opinó sobre los funcionarios de Alberto Fernández. Ante la consulta se limitó a responder: “Me siento muy cómodo en el Gabinete de Kicillof”.

Por último elogió a Máximo Kirchner, a quien lo situó junto al gobernador bonaerense como “los dirigentes más importantes” del Frente de Todos. “Máximo es un militante que heredó lo mejor de Néstor y Cristina Kirchner. Tiene visión estratégica, conocimiento de la política, cercanía con la sociedad, logra entender los problemas y por sobre todas las cosas, tiene sensibilidad y lealtad”, resaltó sobre el jefe del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS