Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tras siete meses de cierre reabrirán hoy los shoppings porteños: cómo será el protocolo

Publicado

on

Arrancan a las 12 del mediodía, con un cupo de una persona cada 15 metros cuadrados. Estiman que el 25% de los locales estarán cerrados

Luego de casi siete meses cerrados, los shoppings centers de la ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas a partir de este mediodía. Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

En el transcurso de la mañana, deberá ser publicada la decisión administrativa correspondiente en el Boletín Oficial. Pero con la decisión oficial ya ratificada, los centros comerciales porteños ya tienen todo listo para la reapertura, prevista a partir de las 12.

“Arrancamos a las 12. Está todo previsto. La parte formal se cumpliría en el transcurso de la mañana. La expectativa es muy buena, después de siete meses se nos permite volver a ejercer nuestras actividades. Estamos muy entusiasmados y se viene por delante una fecha emblemática para el calendario comercial que es el Día de la Madre”, explicó Mario Nirenberg, gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) en radio La Red.

¿Cómo será el protocolo? Habrá un cupo de cantidad de personas que pueden ingresar a cada shopping, que se calculará con una persona cada 15 metros cuadrados. Además, se utilizarán termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal de los visitantes.

Se incorporarán alfombras sanitizantes para el calzado de los visitantes y se instalarán múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes. También habrá un sentido de circulación único dentro de los pasillos de los centros comerciales, que estará señalizado.

Se marcará el distanciamiento social con indicaciones en el piso de los pasillos, mientras que los locales que contarán con carteles en las vidrieras en los que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior.

“Debe mantenerse el distanciamiento social obligatorio. Para eso, va a haber personal del shopping para señalar que el distanciamiento que debe ser respetado”, señaló Nirenberg.

Los centros comerciales habían comenzado a preparar sus instalaciones para abrir en las últimas semanas, cuando comenzaron a avanzar las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño.

“La industria durante todo este tiempo tuvo algunas algunas bajas bastante importantes. Estimamos que el 25% de los locales no van a poder volver a abrir. Nos da mucha pena que así sea. Algunos son franquiciados y les cuesta todavía mucho más esta situación. Entendemos que la industria tiene la madurez suficiente para ayudar o reemplazar a aquellas marcas que ya no nos acompañan”, agregó Nirenberg. Entre los 15 shoppings porteños suman alrededor de 5.000 locales.

Desde la CASC venían reclamando que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar en la previa del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector. La semana pasada, desde la cámara habían advertido que hay 50.000 empleos en juego en la Ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El Día de la Madre es históricamente muy esperado por el sector comercial porque impulsa las ventas, pero en estas circunstancias nuestras expectativas son muy moderadas. No hay dinero disponible y el poco que hay la gente tiene temor a gastarlo en cosas no esenciales. Tampoco hay muchas expectativas de reuniones sociales, la gente no sale, no hay alegría. De todos modos, teniendo en cuenta lo mal que viene todo el sector, esperamos que en algo ayude la fecha”, afirmó a Infobae el secretario de la CAC, Mario Grinman.

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds