Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un youtuber escobarense en apuros: será denunciado penalmente por el Intendente por amenazas tras una fiesta clandestina

Publicado

on

El festejo fue en una casa en la localidad de Ingeniero Maschwitz y el intendente de Escobar dijo que hubo “negligencia explícita del barrio”. También denunciará a la administración ante la Justicia.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que presentará una denuncia penal ante “el acoso virtual y las amenazas” de las cuales responsabiliza a un conocido “youtuber” tras haber clausurado una finca donde se hizo una fiesta clandestina que violaba las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera”, dijo Sujarchuk.

Añadió que “en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo”.

El intendente del Frente de Todos dijo a la prensa que el ‘influencer’ “pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad”.

La fiesta clandestina fue en una casa de un barrio de la localidad de Ingeniero Maschwitz y el jefe comunal dijo que hubo “negligencia explícita del barrio, por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia, y falta de respeto serial por parte de los organizadores, a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas”.

Tras sostener que “no vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento”, afirmó: “me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo”.

En ese sentido el intendente Sujarchuk anticipó que este martes se presentará en la Justicia “para denunciar las injurias de quienes ponen en riesgo la salud pública, así como la instigación violenta y desmedida que hace a través de las redes sociales”.

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS