Sociedad

Futbolista de Villa Dálmine participa de una campaña contra la violencia de género

Publicado

on

Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios. La consigna supone preguntarse qué pueden hacer los varones para poner fin a las violencias contra niñas y mujeres.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios, lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con el fin de incentivar a que los varones logren identificar mandatos machistas, puedan cuestionarlos y así construir nuevas masculinidades.
Para difundir el debate en las redes sociales, se utilizarán los testimonios del artista urbano Tiago PZK, del comunicador y activista LGTB+, Beltrán Horisberger, del sociólogo Agustín Pérez Marchetta, del activista Bruno Rodríguez y de Lucas Bruera, futbolista que promueve la igualdad de género y que en esta temporada se incorporó como refuerzo de Villa Dálmine.
Según señalaron desde la organización, la consigna supone preguntarse qué pueden hacer los varones para poner fin a las violencias contra niñas y mujeres.
Se pretende promover la reflexión y el cambio de comportamiento en temas como las complicidades en los grupos de amigos, el acoso y el consenso en las relaciones sexuales, la participación de varones en las tareas hogareñas y de cuidados, los mandatos que censuran la afectividad entre amigos y cuáles son los privilegios de los que gozan los varones, cómo identificarlos y ponerles fin.

Trending

Exit mobile version