Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Recuerdan que está abierta la inscripción al programa de acogimiento familiar

Publicado

on

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio que permite que familias de la comunidad puedan albergar de forma transitoria a niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, no pueden vivir en su propio entorno. Los interesados pueden comunicarse al (03489) 15625537 o vía mail a nyf2@campana.gov.ar

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio – a través de la Dirección de Niñez y Familia- recuerdan que nestá abierta la inscripción al programa de acogimiento familiar.

Con la finalidad de brindarles a los niños, niñas y adolescentes cuidados y contención familiar durante el tiempo que se realiza la intervención para restituirles sus derechos, se convocan a las familias interesadas a ofrecer transitoriamente –180 días- un espacio de convivencia familiar, donde les brinden afecto y contención. 

Esta es una práctica que se utiliza dentro del Sistema de Protección y Promoción de los Derechos de NNyA que permite albergar en familias de la comunidad a niños, niñas y adolescentes por un tiempo acotado, que, por diferentes motivos, no pueden vivir en su propio entorno y deben ser separados de su grupo familiar de origen. 

Las familias que quieran sumarse a este programa deberán comunicarse al 03489 – 15625537 o vía mail a nyf2@campana.gov.ar

Para participar, se requiere ser mayor de edad, residir en Campana, no estar inscripto en el Registro de Adoptantes, contar con un espacio y disposición familiar adecuada para recibir a los niños, niñas o adolescentes. También se requiere no poseer antecedentes penales ni deuda alimentaria.

Sociedad

Con una conferencia sobre Egipto comienzan este Jueves las XV Jornadas de Historia Regional del ISFDyT 15 de Campana

Publicado

on

By

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de participación

El próximo jueves 29 a las 18 hs quedarán formalmente inauguradas las XV Jornadas de Historia Regional organizadas como hace más de treinta años por el Profesorado en Historia del ISFDyT 15 de Campana.

La conferencia inaugural”Proyecto Amenmose: Primera investigación de campo en la TT318, Tebas occidental. Egipto”, a cargo de la Dra. Liliana Manzi.

El proyecto de referencia tiene por meta estudiar la tumba tebana 318 (TT318) de Amenmose, un noble que vivió durante la dinastía XVIII, desempeñándose como “Cantero de Amón”, cuya tumba fue construida probablemente entre los reinados de Hatshepsut o Tutmosis III.
Se trata de una tumba que es mencionada en bibliografía especializada, pero hasta el presente no contaba con un estudio integral del monumento. A partir de esta situación un grupo de trece investigadores en historia antigua y arqueología de la UNLP, UBA, UNC y CONICET, realizaron  21 días de trabajos de campo en Egipto, entre enero y febrero de 2020, en el transcurso del cual documentaron información epigráfica y arqueológica que permite valorar el grado de conservación de la tumba y reconocer a su propietario como miembro de la elite tebana.
En este encuentro se presentarán algunos de los aspectos estudiados por este equipo de investigación, con énfasis en los aspectos materiales de la evidencia registrada durante la primera  investigación de campo en la TT318.

Liliana Manzi es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Antropología, especializada en Arqueología. Es Investigadora docente de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras e Investigadora Independiente de CONICET.

Las Jornadas continuarán los días Jueves 30, Sábado 7 y Miércoles 11 de noviembre, siempre a las 18 hs.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, el encuentro fue declarado, por el voto unánime del cuerpo, como de Interés Legislativo.
La inscripción se realiza a través del formulario que adjuntamos en el siguiente link
https://forms.gle/4mHddxrvqv1breMM9
Se enviará el link para participar de la reunión por Zoom a quienes se inscriban (hasta agotar los cupos). Para alcanzar a toda la comunidad, las jornadas se transmitirán por el canal de Youtube Instituto15 y la Radio FM del 15 – 96.1
Las y los esperamos con mucha alegría y entusiasmo por seguir construyendo una comunidad que investiga, enseña y aprende Historia.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella aseguró que buscan potenciar a los jóvenes emprendedores

Publicado

on

By

Con la creación de la Academia de Emprendedores Jóvenes Campana capacitarán y acompañarán a muchos vecinos. “Vamos a trabajar en la inclusión socio productiva de nuestros jóvenes”, aseguró.  

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, aseguró que están ultimando los detalles para el lanzamiento de la Academia de Emprendedores Jóvenes Campana, que trabajará en la potenciación de proyectos de jóvenes de la ciudad.  

Esta Academia brindará programas de capacitación virtual para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitan potenciar sus proyectos “generando así mayor inclusión socio productiva”.  

“El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor a través de valores, metodologías y herramientas con el objetivo hacer que nuestros jóvenes puedan convertirse en agentes de cambio y adaptarse a las necesidades del mundo laboral actual, en el que muchas veces el trabajo se crea”, resaltó Elisa. 

“Es fundamental en este proyecto contar con el apoyo del equipo de emprendedurismo de CABA, compartiendo conocimientos y la experiencia que ellos tienen”, destacó la funcionaria. 

Los cursos serán virtuales y cuentan con un contenido específico en función de los desafíos puntuales que surgen en las diferentes etapas del camino emprendedor. 

Sigue leyendo

Sociedad

Desde el Municipio destacaron que fue “esta gestión la que sacó a Landnort de Las Praderas”

Publicado

on

By

: Esta gestión logró sacar a la empresa de Las Praderas

“Los gobiernos anteriores fueron los que dejaron que durante años la empresa afectara a los vecinos de esa zona. Varela lo habilitó y Giroldi lo mantuvo”, resaltaron._

Fuentes del Municipio destacaron que fue “la gestión del intendente Sebastián Abella  la que sacó a la empresa Landnort del barrio Las Praderas”.

Asimismo, recalcaron que “el jefe comunal escuchó, como no se había escuchado en años el reclamo de los vecinos que data desde el año 1994 y realizó intensas gestiones para que la empresa se vaya de allí”.

“Pasaron muchas gestiones de gobiernos municipales y nunca actuaron correctamente en relación a este tema, pero Abella y su equipo lo lograron”, manifestaron al tiempo que recordaron: “Dellepiane fue quien autorizó a la empresa emplazarse allí, Varela lo habilitó y Giroldi lo mantuvo”.

Además, indicaron que el jefe comunal clausuró la empresa en numerosas oportunidades y la reubicó en un lugar autorizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Este ente provincial es quien deberá emitir el correspondiente certificado de aptitud ambiental, como así garantizar la completa aptitud ambiental del predio, asegurando la falta de riesgo alguno de contaminación en cualquiera de sus recursos.

“Hay 30 empresas de categoría 3 en Campana que dan trabajo a cientos de campanenses, a esas familias le van a tener que dar explicaciones los opositores que hoy reclaman que se cierren este tipo de empresas”, resaltaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS