Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Pacientes sin cobertura podrán realizar prácticas de laboratorio sin ser derivados

Publicado

on

La Secretaría de Salud firmó un convenio con el Centro Distrito V de la Federación Bioquímica de la Provincia para garantizar el acceso a estudios que no se realizan en el Hospital Municipal. De esta manera, ya no serán necesarias las derivaciones a centros de salud de CABA u otros de mayor complejidad. 

La Secretaría de Salud del Municipio firmó un importante convenio con el Centro Distrito V de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires que optimiza las prestaciones para aquellos pacientes que no poseen cobertura. 

Esta iniciativa fue impulsada en 2019 por el anterior secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y continuó con las gestiones de su par, Cecilia Acciardi. El objetivo es fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud, basándose en los principios de universalidad, accesibilidad y equidad. 

En este sentido, se firmó un acuerdo con una política de cooperación que permitirá mejorar y ampliar el sistema de salud local. 

Tras la rúbrica de este acuerdo, pacientes sin cobertura podrán acceder a prácticas de laboratorios que son necesarias para ciertos diagnósticos. Se trata de aquellos estudios que no se realizan en el Hospital Municipal. 

“Con este convenio, estamos permitiendo que gran parte de la población cuente con el acceso a determinadas prácticas en la ciudad evitando así las derivaciones a hospitales de CABA u otros centros de salud con mayor complejidad”, detalló la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi. 

La secretario explicó además que “las prácticas que se suman gracias a la firma de este convenio son, entre otras, TSH, T4 e inmunoglobulinas que se solicitan ante algunos cuadros específicos”. 

“Para nosotros es un orgullo poder articular con laboratorios de nuestra ciudad, lo que significa claramente una ampliación en la cobertura para la comunidad de Campana. Estamos muy agradecidos al distrito de bioquímicos porque es una contribución solidaria”, cerró Acciardi.

Los laboratorios incluidos en el acuerdo son Colombi, Giannoni – Gaita, Girardi – Fernandez, Martino-Pavese, Nabais Robalo – Ríos, Quinodoz, Rimoli, Zanotto y Bianchi. 

Funcionarias del área de salud del Municipio destacaron la importancia del convenio

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS