Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El hospital San José recibió una importante donación de Axion Energy

Publicado

on

Se trata de dos importantes equipos que permitirán fortalecer el sistema de imágenes del nosocomio local y agilizar la atención de los pacientes. 

El intendente Sebastián Abella recorrió este miércoles el Hospital Municipal San José junto al vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion Energy, Agustín Agraz, tras la importante donación que realizó la empresa destinada a fortalecer el sistema de imágenes del nosocomio. 

Se trata de dos equipos de tecnología de punta. Uno de ellos es un software y un servidor que tienen la finalidad de optimizar el almacenamiento de imágenes de rayos que, en el contexto de la pandemia, se incrementó en gran medida. Además, permite visualizar de manera digital tanto placas radiográficas como tomografías mejorando su accesibilidad y portabilidad. 

El otro equipo es un revelador de placas destinado a la guardia de COVID que permite agilizar la atención y el diagnóstico de los pacientes. Ya se encuentra en pleno funcionamiento. 

“Es una alegría poder seguir fortaleciendo el hospital en este contexto de pandemia. Fueron muchas las empresas y vecinos que nos acompañaron y acompañan en este esfuerzo y, gracias a eso, pudimos sumar mucha más tecnología de la que teníamos en el mes de marzo para que los vecinos tengan una mejor atención”, enfatizó Abella. 

Por su parte, Agraz indicó que esta colaboración se enmarca en el compromiso que tiene la empresa para con Campana y su comunidad y que en las próximas semanas se concretará una nueva donación ya que está en proceso de compra 6 camas ortopédicas. 

“Esta situación nos ataca a todos por igual y la única manera en que la vamos a poder superar es todos juntos. Cuando hablamos con el Intendente al principio de la pandemia decíamos que se podía extender en el tiempo. Por eso, la idea es seguir colaborando, trabajando codo a codo”, concluyó  

La  secretaría de Salud, Cecilia Acciardi, quien también participó de la recorrida, remarcó que la donación de Axion es “un gran paso” que da el hospital en cuanto a la tecnología”. 

“Al tener una nueva herramienta de almacenamiento podemos seguir dando respuesta a la demanda de placas ya que el servidor actual, que tiene 10 años, está saturado. El COVID-19 requiere de muchas imágenes para evaluar a los pacientes y es fundamental disponer  de espacio para seguir acumulando imágenes”, explicó Acciardi, quien participó de la recorrida junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor; la subsecretaria de Salud,  Eleonora Penovi; el director del hospital, Marcelo Medina; y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky.  

Este equipo también significa una mejora en el acceso a las imágenes. “Eso quiere decir que los profesionales médicos y los pacientes van a poder acceder desde su celular a las tomografías o placas que se les realicen. Igual que sucede en una institución privada”, destacó. 

Y sobre el revelado de placas, Acciardi comentó que permitirá que en la misma guardia COVID, los pacientes puedan realizar su estudio reduciendo los tiempos de espera de manera significativa. 

“Dimos un gran paso gracias a este trabajo en equipo que nos obligó la pandemia. Porque tuvimos ayuda del sector privado como también del Municipio, que puso a todas las secretarías en función de las necesidades que hubo en salud que sobrepasaron todas las expectativas que teníamos al inicio del armado de la planificación del año. Solo no íbamos a poder. Y eso nos permitió crecer muchísimo”, concluyó. 

Sigue leyendo

Sociedad

Con mucho dolor, la Secretaría de Salud se despidió del doctor Ruben Perea

Publicado

on

By

Autoridades y compañeros del reconocido médico y abogado expresaron su profundo pesar ante su fallecimiento. También enviaron sus condolencias a la familia.

Con mucho dolor, este lunes por la mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud del Municipio se despidieron del doctor Ruben Perea.

En este marco, el coche fúnebre se detuvo en la puesta del Hospital San José, donde sus compañeros de trabajo, acompañados por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, lo despidieron.

Con mucha emoción, los presentes le brindaron a Ruben Perea un cálido y fuerte aplauso a modo de despedida y agradecimiento por los años compartidos dentro del nosocomio local.

Durante la despedida, el equipo de salud acompañó a la familia en el dolor y le expresaron sus más sinceras condolencias.

Hasta siempre doctor Ruben Perea

En un año muy difícil para toda la comunidad médica y el personal de salud, se nos suma una gran pérdida. Describir a Ruben Perea es hablar de un hombre increíblemente apasionado, de un hombre brillante, con una personalidad extraordinaria, con la humildad de los grandes. 

La Secretaría de Salud pierde no solo a un médico y abogado, sino que pierde a un compañero, un defensor, un sostén. Nos deja un hombre que nos enseñó todos los días el valor de la justicia, desde lo más humano, desde lo médico, y siempre bregando por uno de los  derechos más importantes, el derecho a la salud. Nos deja un maestro, un amigo para muchos. 

Quienes tuvieron la dicha de estar cerca de él encontraron un motor que los hizo mejores estudiantes, mejores médicos, mejores abogados, mejores personas. Ruben fue un líder transformador, un líder que inspiró a todos a su alrededor. Su mejor pasión e inspiración fue el Hospital Municipal San José. 

Este año hemos perdido mucho, pero además se nos va un gran compañero, un pilar. El dolor permanecerá mucho tiempo, pero tu espíritu permanecerá entre nosotros.

Gracias Rubén por tanto compromiso con la salud pública, todos te vamos a extrañar y recordar siempre. 

El Equipo de Salud.

Sigue leyendo

Sociedad

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona el arquero Lucas Bruera

Publicado

on

By

El arquero de Dálmine integra Futbolistas Unidxs, de jugadores comprometidos con la realidad social, y es una de las figuras de una campaña de construcción de nuevas masculinidades.

Lucas Bruera es arquero de Villa Dálmine, integrante de Futbolistas Unidxs, colectivo de jugadores comprometidos con la realidad social y la política, y una de las voces de la campaña en redes #AmigoDateCuenta, que tiene el fin de incentivar a que los varones logren identificar mandatos machistas, puedan cuestionarlos y construyan nuevas masculinidades.

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona sobre su ambiente.

“En los últimos años, a través de las luchas y algunos logros conseguidos, se está igualando todo un poco más. Pero el machismo sigue existiendo y tenemos que seguir peleando porque todavía quedan muchas luchas por dar. Con Futbolistas Unides estamos dando la batalla, la discusión y seguimos militando por un fútbol más igualitario que tarde o temprano va a llegar”, confía Bruera en diálogo con Télam.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios, lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con Bruera, el artista urbano Tiago PZK; Beltrán Horisberger, comunicador y activista LGTB+; el sociólogo Agustín Pérez Marchetta; y el activista Bruno Rodríguez.

“A mí me contactó privilegiados_rrss, una cuenta de Instagram que habla y pone en evidencia al machismo. Fue una idea conjunta con Spotlight, se comunicaron conmigo y a mí me súper interesó. Lo usé como una experiencia propia de aprendizaje. En estos temas uno nunca termina de aprender y siento que me sirvió un montón”, cuenta el futbolista y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Bruera, que antes de firmar con Villa Dálmine pasó por Chacarita y Estudiantes de La Plata, aseguró que la campaña tuvo buena repercusión entre sus compañeros futbolistas: “La iniciativa pone en evidencia la cultura machista, el día a día, el grupo de amigos en WhatsApp, las conversaciones, entender que el silencio es cómplice, pero el objetivo principal era visibilizar prácticas que los hombres naturalizamos, que son machistas y que hay que empezar a erradicar”.

“Estos cambios no ocurren de un día para el otro, hay que tener paciencia. Siempre les recomiendo a los futbolistas que para combatir el machismo y la homofobia se sumen a nuestras charlas y debates de Futbolistas Unides”, agrega el arquero de 22 años.

La homosexualidad en el fútbol

Con respecto a la homosexualidad en el fútbol, que sigue siendo un tema tabú entre los varones, Bruera comentó que comparte lo dicho por el ‘Monito’ Matías Vargas, exjugador de Vélez. “En un plantel de 30-35 personas hay uno que quizás no sale del closet por miedo. Y tenemos que ver lo que puede herir un comentario en el vestuario. Lógicamente depende del grupo y de qué tan cómodo te hagan sentir, pero es un tema a trabajar porque aún no se animan”.

De todas formas, Bruera piensa que hubo avances. “Es por el recambio generacional porque los jóvenes venimos con otro chip. Así que de a poco se va a ir equilibrando por naturaleza, el tema de las actitudes machistas. Con determinados chistes y cargadas se puede ofender a alguien y por eso queremos erradicar esos comportamientos y agresiones indirectas”.

Las mujeres en el deporte
Por otra parte, el ‘Loco’ Bruera destaca la inclusión de las mujeres en el fútbol. “La promoción, la televisación y profesionalización del fútbol femenino están muy bien. Las chicas están ganando terreno en un deporte que siempre las excluyó. Me pone muy contento en lo personal y desde el colectivo militamos para que se achique la brecha de desigualdad entre fútbol femenino y masculino”.

Admirador del arquero alemán Oliver Kahn en su juego de “estar adelantado y arriesgar”, Bruera asegura que con Dálmine ya están jugando amistosos y entrenando, “ansiosos” por la vuelta de la Primera Nacional, segunda categoría de AFA, a partir del próximo 7 de noviembre.

Todas las piezas audiovisuales de la campaña están disponibles en la web amigodatecuenta.com.ar y en el canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight: youtube.com/IniciativaSpotlightArgentina.

Sigue leyendo

Sociedad

En Campana ya son 4 los pacientes que volvieron a contagiarse de Covid-19

Publicado

on

By

El miedo a volver a contagiarse es una realidad cada vez más presente. Hay distintas cepas del virus y esa sería la explicación por la que, en Campana, ya hay al menos 4 personas que volvieron a dar positivo por segunda vez.

Una bioquímica del Hospital y dos mucamas del mismo nosocomio fueran las primeras en volver a infectarse. En las últimas horas, se conoció el caso de una joven del barrio Villanueva, quien cuatro meses después volvió a dar positivo de Covid-19.

En los 4 casos, esta segunda infección les trajo síntomas más leves que la primera vez que lo contrajeron. “Fue cómo una gripe fuerte”, aseguró una de las trabajadoras de salud que volvió a dar positivo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS