Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Crece el uso de la autogestión en la emisión del DT-e para el movimiento de animales

Publicado

on

El 70% se realizó por esta modalidad que ahorra tiempo al productor al tramitar por internet este Documento obligatorio para el traslado de cualquier especie.

Buenos Aires – En septiembre de 2020 el 70% de las emisiones de Documentos de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales se realizaron por autogestión a través del Sistema Integrados de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El total de DT-e emitidos en todo el país para todas las especies fue 183.846, de los cuales los productores ganaderos emitieron 129.506 por autogestión y 54.340 de manera presencial en las oficinas del Organismo.

“El documento de tránsito es una herramienta indispensable para conocer la trazabilidad de las especies trasladadas. La autogestión facilita las tareas a los productores, dado que les permite realizar sus movimientos desde su casa o lugar de trabajo las 24 horas durante todo el año, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa”, explicó Gustavo Comesaña, a cargo de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

Aquellos que deseen tramitar sus movimientos por primera vez, necesitan contar con una clave fiscal, disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles y tener conexión a internet. “La adhesión al sistema se realiza on line y se gestiona por única vez. Luego, la persona se encuentra automáticamente habilitada para realizar sus movimientos”, completó Comesaña.

El Sigsa permite también al productor realizar la gestión de las existencias pecuarias mediante la declaración de nacimientos, muertes de animales y cambios de categoría.

Aranceles eximidos para agricultores familiares

Para aquellos productores inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa y acreditados en el Registro Nacional de Agricultura familiar (Renaf) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el costo de ciertos trámites del Senasa es automáticamente cero, entre los cuales se encuentra la gestión del DT-e (anexo II de la Resolución 240/19).

“Las eximiciones arancelarias que realiza el Senasa a la agricultura familiar son parte de las políticas que realiza el Estado Nacional destinadas a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de ese tipo de producción y sus ámbitos de comercialización cumpliendo la normas sanitarias y de inocuidad vigentes”, sostuvo Mariana Miró, de la Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) del Senasa.

Facilidades para la gestión de movimientos

En cuanto al traslado de animales, Comesaña indicó que “por la pandemia tomamos una serie de medidas concretas que permiten darle continuidad a la cadena de producción primaria, distribución y comercialización de alimentos”.

Así, el Senasa prorrogó, de un año a 18 meses, las habilitaciones sanitarias para el transporte de animales vivos sin afectar la sanidad ni el bienestar de estos (Resolución 581/2014 y Disposición DNSA 108/2020). También estableció un formulario de Declaración Jurada para los transportistas que reemplaza al certificado único de lavado y desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos, en el caso de que el lavadero habilitado de la localidad no esté disponible (Resolución 313/2020).

Para más información puede dirigirse a la oficina Senasa más próxima a su unidad productiva o llamar a la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS