Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Hoy, La tradicional peregrinación juvenil a Luján se hará en modo virtual: Cómo participar

Publicado

on

Con el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, la Basílica de Luján y la Conferencia Episcopal Argentina han preparado una megatransmisión a través de las redes sociales

“Les aseguramos a todos los peregrinos virtuales que el espíritu de entrega al caminar hacia la Virgen de Luján sigue intacto”, dice el comunicado de la Iglesia que explica que, en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, este año la tradicional peregrinación juvenil a Luján será virtual.

Por redes, se transmitirá una programación ómnibus que comenzará a las 6 de la mañana hasta la medianoche de este sábado 3 de octubre.

“Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la Basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, en la Basílica de Luján a las 19 hs”, dice el comunicado.

En el texto, advierten que el Santuario Nacional de la Fe, es decir, el Santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado, como lo está desde el inicio de las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Durante la programación habrá entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las peregrinaciones a Luján. Además, se podrá seguir el recorrido que hará la imagen de la Virgen hasta la Basílica. A las 18 se rezará el Rosario desde la Basílica de Luján y “a las 19 hs se invitará al encendido de una vela al iniciarse la misa central para permanecer unidos por el espíritu peregrino”.

Por otra parte, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos desde distintos puntos del país. Quien desee compartir una intención de oración particular o comunitaria para la misa de las 19 podrá hacerlo en www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar.

“Con el corazón caminaremos sin salir de nuestra casa hasta la Casa de la Virgen”, fue el mensaje en redes del presbítero Juan Bautista Xatruch, asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján.

“Sabemos que Ella nos va a abrazar. Armate un altarcito en casa con una estampita o una imagen que tengas de la Virgen –sugirió también–. ¿De qué manera podemos acercarnos con una palabra, con un gesto a nuestros hermanos? No con los pies, sino con el corazón, con un llamado, llevando un alimento no perecedero para seguir dando una mano a esos hermanos nuestros que la están pasando más difícil”.

EL MENSAJE COMPLETO DEL PRESBÍTERO JUAN BAUTISTA XATRUCH

El cardenal Mario Poli también envió un mensaje sobre esta peregrinación: “Este año es distinto. Sabemos que muchos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una cuestión especial que está atravesando la familia, o algún familiar, o algún amigo. Nosotros creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar. En este tiempo tenemos que pedir muy especialmente para que Dios, por medio de la Santísima Virgen, nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana. Tenemos muchos motivos para pedirle a nuestra Virgen de Luján, Nuestra Madrecita del Cielo”.

Desde la organización de esta peregrinación virtual subrayaron que la gente debe quedarse en su casa –“es una cuestión de salud en tiempo de pandemia”– y que por las redes podrá informarse de cómo “seguir la peregrinación de la imagen de la Virgen que recorrerá la ruta hasta llegar a la basílica”.

En un encuentro de reflexión espiritual con los voluntarios de los Puestos Sanitarios y de Apoyo que este año no podrán servir en la ruta a los peregrinos, el cardenal Poli les dijo: “Me parece que la Virgen nos está enseñando que siempre vamos a su casa de visita. Esta vez tenemos que aceptar que venga a nuestras casas de visita. Dejemos que Ella haga ‘la Visitación’ como hizo con su prima Isabel. Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, si tenemos una imagen le prendemos una velita, sabemos que Ella está en cuerpo y alma, en el Cielo y en la Tierra”.

QuedateEnTuCasa #Lujan2020 #SelfieConMaria #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan son los hashtags con los cuales los peregrinos virtuales podrán interactuar en las redes.

Sin categoría

El Municipio concretó trabajos de limpieza y señalización vial en la rotonda de Las Acacias

Publicado

on

By

El intendente Sebastián Abella supervisó las tareas que llevó adelante personal de la Secretaría de Espacio Público a los fines de promover un tránsito más ordenado y seguro.

En la continuidad del plan de acciones tendientes a reforzar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, el Municipio concretó este viernes nuevos trabajos de demarcación vial.

En esta oportunidad, el personal de la Secretaría de Espacio Público trabajó en toda la zona de la rotonda de Las Acacias, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad.

Allí, con la supervisión del intendente Sebastián Abella, se llevaron adelante tareas de limpieza y canteros y, posteriormente, se procedió a pintar los cordones de color amarillo.

Según se explicó, esto permite una mejor visualización de cada salida y cruce de esta rotonda que distribuye la circulación hacia la nueva avenida Raúl Alfonsín, la avenida 6 de Julio y la Ruta 6.

Estas tareas de señalización forman parte del trabajo diario de que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público con el fin de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

En el último tiempo, estas tareas ya se han concretado en la zona del Arco, en Colectora Norte, Colectora Sur y distintos puntos del casco céntrico de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Denunció que le habían robado las ruedas del auto y las había sacado él para cobrar el seguro

Publicado

on

By

En el día de ayer se presentó en la Subestación de Los Cardales, una persona con la intensión de radicar una denuncia por una supuesta sustracción de las ruedas de su vehículo.


Al realizarse las investigaciones pertinentes y ante un testigo, el denunciante confesó que dicho delito no existía y que tenía intenciones de que el seguro del rodado le pague las ruedas.
Personal policial procedió a su aprehensión interviniendo la UFI local.

Sigue leyendo

Sin categoría

Finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo

Publicado

on

By

La obra alcanzó el tramo comprendido entre Belgrano y la avenida Rocca. Ahora se realizan tareas complementarias de demarcación vial alrededor de la Plaza Eduardo Costa, las cuales fueron supervisadas por el intendente Abella.

El Municipio finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo, en el tramo comprendido entre la calle Belgrano y la avenida Rocca.

Los trabajos habían comenzado una semana atrás en el marco de la puesta en valor del centro de la ciudad y completan lo que ya realizado sobre la misma calle entre la avenida Rocca y la calle San Martín.

También se alcanzó al sector que se encuentra junto a las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Así se refaccionó unos 1.470 metros cuadrados de asfalto.

Tal como se informó oportunamente, la obra a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana implicó el fresado de la carpeta y luego la colocación de asfalto en caliente.

Ahora el personal municipal avanza con tareas complementarias de demarcación de las sendas peatonales alrededor de la plaza principal.

Atento a ello, el intendente Sebastián Abella -junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi- recorrió este lunes el lugar para constatar el nuevo estado de la calzada y supervisar el desarrollo de las mejoras en la señalética vial horizontal.

De esta manera, se optimizó significativamente el estado de una de las arterías más transitadas de la ciudad que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds