Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio sigue presente en cada sector desarrollando el programa alimentario

Publicado

on

El Intendente Osvaldo Cáffaro en el inicio de la Pandemia COVID-19, tomo la decisión de profundizar de manera significativa una agenda de trabajo, creando más de 18 programas pensados para el cuidado de la comunidad, uno de ellos fue la consolidación de un plan alimentario planificado para atender las necesidades de cada una de las vecinas y vecinos del Partido, en situación de vulnerabilidad, o que hayan sufrido los efectos adversos, en materia sanitaria, social y económica que trajo una enfermedad que hasta estos días se sigue enfrentando.


El plan General Alimentario, como es de público conocimiento, tiene distintos alcances. Entre ellos los Puntos Solidarios Fijos, distribuido en más de 20 lugares cubiertos, en donde la gente puede cocinar los alimentos para generar las viandas, y hasta allí llega el Municipio con los alimentos secos, la verdura, la carne, entre otros, y son las organizaciones sociales, los sindicatos, los comedores barriales, los comedores escolares, iglesias, y voluntarios, los que preparan las raciones, para entregarlas a los vecinos.
Por otro lado, están los Puntos Solidarios Móviles, donde se cuenta con la gran colaboración de la Armada Argentina, quienes desarrollan funciones desde el primer día junto al estado municipal.
El estado municipal también llega a la comunidad con las canastas alimentarias familiares, integrada por una bolsa de alimento secos, y se continúa con el programa Dieta Especial, para determinadas personas que tienen algúna patología preexistente, bajo peso,entre otros, en este caso, es vital mantener esta dieta puntual, manifiestan desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En el inicio de la Pandemia, este programa se incrementó de manera significativa en relación a la cantidad de demanda. Al agravarse la situación y extenderse la cuarentena, hasta los primeros días de mayo se aumentaron las entregas de viandas. Luego se estabilizó, en el punto máximo de la necesidad de la gente.
PUNTOS SOLIDARIOS FIJOS:
Se realizan en distintos comedores, sociedades de fomento, entidades religiosas, merenderos, escuelas de Zárate y Lima, en los cuales se asiste a los vecinos y vecinas con entrega de viandas de alimentos. Hasta la fecha se han entregado en estos puntos solidarios fijos más de 207.000 viandas.
PUNTOS SOLIDARIOS MOVILES:
Se desarrollan desde el primer día con la colaboración de la Armada Argentina a través de su equipamiento (camiones, cocina de campaña, embarcaciones).
Este enorme esfuerzo conjunto ha permitido asistir y acompañar a más vecinos y vecinas de nuestro Partido, entregándose, hasta el momento, más de 94.000 viandas de alimentos.
CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR (CAF): Entrega directa de la canasta de alimentos básicos, previa confección de listados correspondientes. En este Programa se han entregado más de 28.500 bolsones de alimentos secos.
CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR ESPECIAL (CAFE):
Es una tarea que se continúa realizando con el objetivo de acompañar a los vecinos/as que atravesaron la enfermedad Covid-19 dónde el municipio realiza el seguimiento de manera diaria. Se entregaron, al momento más de 735 bolsones.
AYUDA A COMEDORES: Se acompañó a diversos comedores con asistencia de alimentos para la elaboración de más de 34.000 viandas.
Cabe señalar, además, que, en cada abordaje integral en barrios del partido, el municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistió con alimentos, frutas, verduras, jornadas de vacunación y control a través de la Secretaria de Salud y el aporte de las diferentes secretarias que componen el Departamento Ejecutivo. Estas tareas también se vieron desplegadas en zona de islas.
Programa Huella Solidaria
En el marco del Programa General de Asistencia Alimentaria que el Estado Municipal viene desarrollando desde el inicio de la pandemia Covid-19, y como complemento del resto de las acciones llevadas a cabo, se puso en marcha el programa Huella Solidaria, creado y anunciado en su momento por el Intendente Cáffaro, mediante la entrega de estampillas solidarias a los sectores desfavorecidos por la emergencia sanitaria
El Programa Huella Solidaria, abarca no sólo a aquellos grupos más vulnerables del Partido de Zárate, quiénes, en su inmensa mayoría, están siendo asistidos y acompañados por el estado municipal con el resto de las acciones y programas que conforman el Plan General de Asistencia Alimentaria que impulsó el Intendente Cáffaro y su equipo, sino también a otros sectores que se vieron afectados en sus ingresos por la retracción económica que se viene registrando por la pandemia mundial que nos toca seguir enfrentando diariamente.

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza de la Navidad brillará al ritmo de Marcela Morelo

Publicado

on

By

Este jueves, la reconocida cantante acompañará con sus clásicos el encendido del Árbol en la plaza Eduardo Costa. Será en el marco de un evento que también tendrá múltiples propuestas y la presencia de Papá Noel, quien recibirá cartas y se fotografiará con los más pequeños desde las 18 hasta las 22:30.

El Municipio llevará adelante el tradicional encendido del Árbol de Navidad en la plaza Eduardo Costa este jueves de 18 a 24. Será en el marco de un evento que contará con la presencia de Papá Noel y múltiples actividades y espectáculos artísticos que le darán vida a la Plaza de la Navidad.

Y entre los shows pautados se destaca la actuación de la reconocida cantautora Marcelo Morelo, quien actualmente está celebrando sus 25 años de trayectoria que la han llevado a los escenarios y festivales más importantes de la música.

Este jueves, luego del encendido del Árbol, la artista compartirá sus canciones y sus clásicos con todos los campanenses, en el marco de una jornada que llevará el espíritu navideño a cada rincón de la plaza principal de nuestra ciudad.

En ese sentido, la presencia de Papá Noel será el gran foco de atracción: llegará de la mano de la empresa Honda Motor Argentina para fotografiarse con los más chicos y recibir sus cartitas, desde las 18 hasta las 22:30.

Este especial momento estará acompañado por villancicos interpretados, desde las 18, por la Banda y el Coro Municipal y, desde las 19:45, por el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras.

También habrá un pesebre viviente, a cargo del Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano, que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.

La Plaza de las Américas, en tanto, se llenará de bastones blancos y rojos, con siluetas navideñas para sacarse fotos en familia al igual que en el sector de la Pérgola, que se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados.

En los alrededores del mástil se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

Y en las calles que rodean a la plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia y que, además, competirán por el mejor stand decorado. También habrá un patio gastronómico con la participación de food trucks.

Pero eso no es todo. También se montará un escenario sobre la avenida Rocca, que tendrá varias propuestas para toda la familia.

A las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

Finalmente, a las 21 llegará el momento más esperado por todos: se encenderán las luces del Árbol de Navidad para luego dar paso a la presentación estelar de Marcela Morelo.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó la conexión de cloacas domiciliarias en Las Campanas

Publicado

on

By

La obra se concreta con fondos propios y beneficiará a más de 270 familias. El recorrió el barrio y destacó la importancia de esta obra para la salubridad y calidad de vida de los vecinos.

El Municipio sigue concretando obras transformadoras para la ciudad y, en el barrio Las Campanas, avanza con la extensión de la red cloacal que beneficiará a más de 270 familias.

El tendido de ampliación comenzó sobre la vereda de Barlaro, entre Carosa y Casaux, y luego se extendió por la calle Casaux y Chapuis, donde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana ya concretó la apertura de zanjas y la colocación de la cañería de 160 milímetro de diámetro.

Posteriormente, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público comenzó a llevar adelante las primeras conexiones domiciliarias realizando el tendido de la red de las viviendas hacia la red troncal

“La obra se concreta netamente con fondos municipales e implica la construcción de 4.200 metros lineales de cañería que permitirá expulsar los líquidos cloacales directamente hacia la planta depuradora a través de un colector ubicado por la calle Bravo”, explicó el intendente Sebastián Abella, quien semanalmente visita el barrio para supervisar los avances.

“Estamos felices de seguir dotando a los barrios de obras que quedan para siempre y cambian la realidad de los vecinos. El servicio de cloacas es un claro ejemplo de ello porque brinda mejores condiciones de salubridad al poder eliminar de las viviendas los pozos ciegos”, enfatizó Abella.  

Sigue leyendo

Politica

Luis D’Elia llamó a marchar por Cristina Kirchner

Publicado

on

By

El dirigente piquetero Luis D’Elía convocó a movilizar este martes en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para acompañarla en el día que se conocerá la sentencia de la causa conocida como “vialidad”. “Hay tanta indignación que mañana la gente va a pasar por arriba de los dirigentes”, manifestó.

“El pueblo argentino tiene que pasar por arriba de los dirigentes que no entienden qué carajo está pasando. Mañana tiene que estar el pueblo en la calle bancando a Cristina y repudiando a la Corte, a estos jueces, y repudiando el lawfare”, sostuvo D’Elía.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS