La suba de los tributos hubiera implicado un aumento desde este jueves del orden del 3,2% para las naftas y del 2,3% en el caso del gasoil. En septiembre ya se habían encarecido.
El Gobierno de Alberto Fernández postergó este jueves por el plazo de dos semanas la suba de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbanono (IDC) y así evitó una nueva suba en los precios de la nafta y el gasoil a pocos días del último aumento.
Por medio del Decreto 783/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial y que llevas las firmas de Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Economía Martín Guzmán, se dispuso que la suba de dichos tributos que debía entrar en vigencia hoy lo haga recién el próximo 16 de octubre. Se dispuso además que los tributos no podrán volver a actualizarse hasta el el 1° de diciembre.
“El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre calendario del año 2020, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020, inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 1° de diciembre de 2020”, señala el Decreto 783/2020.
De no haber suspendido la suba que debía entrar en vigencia hoy mismo, dicho aumento se hubiera trasladado en su totalidad al precio en surtidor por lo que las naftas habrían subido hoy un 3,2% y hasta un 2,3% el gasoil, ya que de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC publicado durante el primer trimestre, la inflación acumulada fue del 7,6% y la del segundo trimestre 5,2%, totalizando 12,8% de aumento pendiente acumulado.
En agosto y septiembre pasado, luego de más de nueve meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% y 3,5% respectivamente, en todo el país.
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.