Seguinos en nuestras redes

Politica

El Concejo Deliberante volvió a sesionar y aprobó importantes proyectos

Publicado

on

Con la edil Marina Casaretto al frente, el cuerpo deliberativo tuvo su primera sesión ordinaria de octubre en la que se aprobaron un total de 34 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), presidido por Marina Casaretto, tuvo su primera sesión ordinaria de octubre, en la cual se aprobaron importantes proyectos para la ciudad.

En el comienzo de la sesión, en comunicaciones oficiales del orden del día, se leyó una nota presentada por los concejales del bloque PJ- Frente de Todos, Romina Carrizo, Stella Giroldi y José Insausti a raíz de una denuncia de falsificación de firmas.

En la misma, manifiestan que, ante la ausencia de rectificación de la nota presentada semanas atrás por sus pares Rubén Romano, Oscar Trujillo, Marco Colella y Soledad Calle, solicitan la remisión de todo lo presentado ante la justicia penal a fin de investigar si existió comisión de delito en el marco de la gravedad institucional que representa.

Durante la sesión, los concejales que conforman el cuerpo presidido por Marina Casaretto, trataron sobre tablas seis proyectos impulsados por los distintos bloques, que incluyó el pedido de instalación en la página web municipal una aplicación que permita tramitar exenciones impositivas para personas mayores y discapacitados.

Además, se aprobó como de todo el cuerpo, una iniciativa del bloque UV Calixto Dellepiane, que pretende solicitar al Departamento Ejecutivo del partido de Exaltación de la Cruz un informe con detalles técnicos presupuestarios e impacto ambiental del proyecto de gestión de basura.

Seguidamente, se avaló una ordenanza confeccionada por Juntos por el Cambio que condona deuda por Servicios Generales a los establecimientos del rubro de actividades de prácticas y entrenamientos deportivos y culturales.

En el recinto, también se convalidaron la donación de insumos sanitarios por parte de distintas empresas e instituciones de la ciudad que fueron destinadas al Hospital Municipal San José.

Además, aprobaron la condonación de deudas de tasas municipales de varias entidades que fueron duramente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Como parte de todos los bloques del cuerpo, los ediles declararon de interés legislativo el Día Nacional de la Danza –que se celebra el próximo 10 de octubre- y a la danza como parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del Municipio.

Con la finalidad de que todos los vecinos puedan ser parte de esta actividad democrática, el HCD transmitió en vivo la sesión por su canal oficial de Youtube.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el acto por Malvinas que se realizará en el barrio San Jorge

Publicado

on

By

La resolución fue aprobada sobre tablas durante la primera sesión ordinaria de abril, desarrollada este jueves en el Salón Blanco. Además, se aprobaron ocho despachos de comisión.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó este jueves su tercera sesión ordinaria del año y la primera correspondiente al mes de abril.

Se desarrolló bajo la presidencia del concejal Octavio “Chiche” Lagar, dado el pedido de licencia efectuado por Karina Sala.

La titular del cuerpo legislativo fue suplantada por Hernán Gaggino en el bloque de Juntos, al tiempo que se convalidó el decreto que designa como concejal titular a Marcelo Filosi por el fallecimiento de Martín Deppeler.

Luego de estas cuestiones administrativas, la sesión continuó con la utilización de la Banca Abierta y Participativa por parte de la vecina Laura Ponce De León, quien propuso habilitar el estacionamiento a 45° en el espacio céntrico delimitado por las calles paralelas y transversales a la avenida Rocca.

Posteriormente, durante los homenajes, se recordó especialmente el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Día Mundial de la Concientización del Autismo y también el Día Mundial de la Salud.

En esta primera sesión de abril ingresaron 44 proyectos y uno de ellos fue aprobado sobre tablas por unanimidad: el que declara de Interés Legislativo el acto homenaje que se realizará en el marco del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas en la plaza central del barrio San Jorge el próximo sábado 12 de abril.

Además, se aprobaron ocho despachos de comisión, entre los que se destacan pedidos a los concesionarios de la Ruta 9 por mejoras en los accesos del puente de San Felipe y también en la iluminación en su intersección con la avenida 6 de Julio.

También se aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para que efectúe de manera “urgente” la obra de ampliación y reparación del puente de ingreso al barrio Santa Lucía.

La próxima sesión del HCD Campana se realizará el jueves 24 de abril, dado que el 17 es Jueves Santo.

Sigue leyendo

Politica

Homenaje al Presidente Raúl Alfonsín a 16 años de su fallecimiento

Publicado

on

By

Por la tarde del 31 de marzo en un acto sencillo y emotivo junto al busto emplazado en la Plaza Eduardo Costa, la UCR Campana rindió homenaje al Pte. Raúl Alfonsín a 16 años de su desaparición física.

Símbolo de la democracia y defensor de la justicia y la igualdad. Alfonsín enfrento la impunidad y trabajo para la paz y la integración regional.

Su legado nos recuerda que la política es servicio y que la democracia es una conquista que debemos cuidar todos los días.

Con la presencia de dirigentes y referentes radicales de Campana y concejales de la Ciudad culminó el acto colocando una ofrenda floral al pie del busto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el Festival de Educación Vial “Edu-Kart”

Publicado

on

By

Fue uno de los 10 despachos de comisión que se aprobaron durante la segunda sesión ordinaria del año. También se convalidaron otras tres iniciativas sobre tablas. Y se definió que las próximas sesiones serán el 3 y 24 de abril y el 8 y 22 de mayo.

Este jueves se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana. Se llevó adelante bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales.

Durante la sección de homenajes se destacó el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el 23º aniversario del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo).

En cuanto a la actividad legislativa, en esta sesión ingresaron formalmente al HCD un total de 28 proyectos, aunque tres de ellos fueron tratados y aprobados sobre tablas.

En todos los casos se trató de declaraciones de Interés Legislativo de diferentes eventos que se realizarán próximamente: las Jornadas “La UNLu construye memoria colectiva” que se harán en el Centro Regional Campana; la Muestra de Artes Visuales “Visibilizando la Endometriosis” que se desarrollará en la Biblioteca Popular Jean Jaures; y la 12ª edición de la Caminata por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Además, se aprobaron los 10 proyectos que llegaron al recinto con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del Festival de Educación Vial “Edu-Kart” que se realizará el próximo sábado 29 de marzo en la plaza Eduardo Costa.

En esta sesión también se fijaron las fechas para las próximas sesiones: serán el 3 y el 24 de abril (en vez del 17, que es Jueves Santo); y el 8 y 22 de mayo (en vez del 1°, Día del Trabajador).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/