Seguinos en nuestras redes

Politica

“Son muchas las familias afectadas por la falta de políticas públicas en materia de vivienda de la gestión Abella”

Publicado

on

Así se expresaba Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande Campana, quien volvió a manifestarse sobre las problemáticas en torno al acceso de tierras y planes de viviendas. “Hay pruebas de que el Gobierno Nacional, Provincial y gestiones Municipales con una mirada estratégica y planificando pueden dar respuesta a este tema pero la realidad aquí es que la gestión Abella, no quiere, no puede, o no sabe”.

A raíz de las tomas de terrenos que se vienen dando en algunos puntos de la ciudad y la dificultad que tienen todos los vecinos que quieran acceder  a una casa propia, desde el Frente Grande Campana vienen abordando esta problemática y diagramando planes de trabajo. Sobre el tema volvió a expresarse, Gustavo Parravicini, titular del espacio quien comentó “Acompañamos y nos solidarizamos con las familias afectadas por la falta de políticas públicas de la gestión de Sebastián Abella, de la misma forma que le le hemos presentado propuestas para poder trabajar sobre esa temática”. 

En esa línea, Parravicini, criticó la decisión de criminalizar a quienes en un momento de desesperación ocupan un terreno y señaló que “En los últimos días, en medio de un temporal, vimos cómo la respuesta a este flagelo vuelve a ser la presencia de la fuerza pública, lejos están de dar una respuesta estatal con políticas públicas que terminen con las diferencias del sistema capitalista, profundizadas por la ya famosa dupla Macri/Pandemia. Lamentablemente en nuestra ciudad existe un Gobierno que no se corre un ápice de los lineamientos políticos de Cambiemos y no puede empatizar con los vecinos que la pasan mal”.

“Es de conocimiento público que en nuestra Ciudad miles de familias sufren la necesidad de contar con un terreno donde poder edificar su casa y así poder estar más cerca de tener una vida digna, y de gozar de un derecho elemental, como lo es el derecho humano a la vivienda” añadió.

Además de opinar sobre la situación, el representante del Frente Grande Campana, señaló que “es necesario hacer”, y por ello destacó la gestión del Presidente del Frente Grande a nivel Nacional e Intendente  Mario Secco en Ensenada y Fabian Cagliardi jefe comunal de Berisso, quienes firmaron la adhesión al. Plan Nacional de Suelo Urbano. 

“Son pruebas claras de que el Gobierno Nacional, Provincial y gestiones Municipales con una mirada estratégica y planificando pueden dar respuesta a lo que la Gestión Abella, no quiere, no puede, o no sabe”, apuntó. Asimismo detalló que “El Plan Nacional de Suelo Urbano además de ser una gran combinación con el Programa Procrear, representa un paso firme para ir resolviendo el problema habitacional en todo el país, al que Campana como ya sabemos no es ajeno. El convenio firmado por Secco y Cagliardi favorecerá a los vecinos para alcanzar el sueño de la casa propia”.

ElPlan Nacional de Suelo Urbano promueve la articulación del sector público con organizaciones gremiales y no gubernamentales afines a las temáticas de hábitat y suelo, Universidades que cuenten con carreras de Urbanismo y Arquitectura,  Colegios profesionales y Cámaras del sector inmobiliario y de la construcción, busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades. Además fue declarado de interés legislativo por iniciativa de nuestra Diputada Provincial Susana González, Presidenta del Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires. 

“El desconocimiento de estas herramientas o la decisión consciente de no hacer uso de ellas por parte del gobierno municipal no es casual. Firmar convenios, trabajar mancomunadamente con la Nación y la Provincia de Buenos Aires como lo hacen otras gestiones locales, pondría en evidencia el desinterés por nuestros vecinos y vecinas más humildes que tuvo el macrismo durante 4 años y cómo se da respuesta a problemas estructurales, como el del acceso a la tierra, con una presencia clara del Estado. Esta actitud nos obliga, como partido político, a pensar y proponer a toda la oposición del campo popular nacional a trabajar en búsquedas de escenarios que beneficien a los vecinos más golpeados por la famosa dupla en nuestra ciudad”, concluyó. 

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS