Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella aseguró que en Campana “Tenemos estadísticas confiables sobre el Covid-19”

Publicado

on

El jefe comunal llevó tranquilidad a los vecinos sobre los datos locales y resaltó que se trabaja con un tablero de control que permite seguir al instante la cantidad de casos, su geolocalización y la ocupación de camas críticas.

El intendente Sebastián Abella destacó que desde el comienzo de la pandemia todas las decisiones se tomaron en “base a estadísticas propias y confiables” y llevó tranquilidad a los vecinos sobre los datos de muertes por Covid-19 en la ciudad. La Provincia reconoció este viernes que faltaban registrar 3.500 muertes. 

“En todo momento hemos tomado decisiones con datos propios y por eso hemos tenido éxito en las medidas. Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos sobre las estadísticas que venimos informando”, resaltó Abella. 

“Hemos recibido críticas por las diferencias de nuestros datos con respecto a los que publicaba Provincia, pero nosotros siempre optamos por decir la verdad”, añadió. 

El Intendente explicó que Campana cuenta con un “tablero de control online que le permite seguir en tiempo real la cantidad de casos positivos y sospechosos, su geolocalización, y la ocupación de camas críticas, tanto Covid como no Covid”.

Sigue leyendo

Sociedad

Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La Feria del Libro de Campana se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y la región, siempre con los libros como grandes protagonistas y sumando la participación de importantes autores de reconocimiento nacional.

Y la quinta edición, que se desarrolló del viernes 13 al domingo 15 de junio, ratificó esa condición: con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, miles de vecinos disfrutaron de las charlas, talleres, presentaciones y stands que le dieron vida a esta nueva Feria del Libro de Campana.

“La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos, pasando por jóvenes y adolescentes”, resaltó Elisa Abella.

“La Feria sigue creciendo edición tras edición. Todos los años superamos las expectativas, porque los interesados en participar son cada vez más y porque cada vez más vecinos y visitantes se acercan a disfrutarla”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

Este domingo, en la jornada de cierre, tres actividades se destacaron en el escenario principal: la escritora local Mariana Lirusso presentó “Campana tétrica”; la periodista y escritora Laura Di Marco se subió para conversar sobre “Los cuadernos de Laura; historias verdaderas sobre el amor, la vida y la resilencia”; y el filósofo campanense Tomás Balmaceda brindó una muy entretenida charla a partir de su último libro, “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.

Previamente, entre viernes y sábado, por el escenario principal también pasaron Margarita Mainé, Tamara Tenenbaum, Darío Sztajnszrajber, Alicia Origgi, Fernando de Vedia, Hernán Schuster, Sergio Berensztein y Hugo Alconada Mon, entre otros autores.

Además, la 5ª Feria del Libro de Campana también contó con 80 stands de escritores, librerías, editoriales y asociaciones literarias; la presentación de 48 libros por parte de autores locales y regionales; cafeterías y artesanos, para completar una propuesta que sigue creciendo año a año.

Sigue leyendo

Sociedad

Chocó y dio positivo de alcoholemia

Publicado

on

By


Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.


El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce.
El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia.
Su auto fue secuestrado.

Sigue leyendo

Sociedad

Camioneta despitó en la Ruta 6

Publicado

on

By


En horas de la tarde del sábado se produjo un siniestro víal en la Ruta 6 a la altura del puente de acceso a la planta dw Honda sobre la mano a Campana.


Una Toyota Hilux chocó el guardrail y terminó montado sobre el mismo.

Personal de la Dirección de Tránsito del municipio removió el vehículo del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/