Seguinos en nuestras redes

Sociedad

CGC: El Municipio Informa que más de 500 estudiantes reciben su formación académica de manera virtual

Publicado

on

En las últimas horas el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el Subsecretario de Promoción Social, Walter López y la Directora General de Educación, Antonella Betili, brindaron detalles sobre las 15 carreras del Centro de Gestión del Conocimiento que se dictan de manera virtual, y sobre la importancia de la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley para concretar el sueño de la Universidad Nacional Zárate.

En el marco de la pandemia producida por el COVID-19 y frente al nuevo escenario de educación universitaria, el municipio, a través de la decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro, ha decidido reafirmar el compromiso, planificar acciones y brindar recursos que garanticen la continuidad de la oferta educativa de nivel superior 2020 en nuestro Partido de Zarate.

Estas acciones y la voluntad de consolidar políticas públicas dirigidas a educación, permiten a nuestros vecinos y vecinas acceder a una formación superior universitaria, de calidad y de manera gratuita.

En función de lo anteriormente detallado, el estado municipal ha coordinado acciones con las universidades para que en el segundo cuatrimestre se continúe con la oferta académica y se dé inicio a las nuevas propuestas, garantizando el dictado virtual a través de distintas plataformas digitales.

Por su parte, Darío Raffo, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, señaló, que lo fundamental, “es remarcar en esta etapa, que el Estado Municipal hizo un gran esfuerzo para poder seguir adelante con el plan de estudios, al igual que el esfuerzo de los alumnos, que tuvieron que adaptarse a esta modalidad académica, entendiendo que es importante lo académico, y que debe apoyarse en tres pilares: educación, integración, producción y desarrollo. Ese es el camino desde la gestión local, reafirmar la educación pública, gratuita y de calidad. “finalizó.

Antonella Betilli, Directora General de Educación, explicó lo siguiente: “las carreras impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, y que ya se realizaban en el CGC, por la pandemia, tuvieron que readecuarse y de ser presenciales, pasar a lo virtual, durante marzo. Se tratan de Arquitectura, Medicina, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Administración y Comercio Internacional. Aclaramos que no somos una universidad, que esta opción surgió como producto de una política pública de gestión municipal, Por la pandemia, durante agosto arrancaron las que ya estaban planificadas en la oferta 2020, y los ciclos de complementación, de las Licenciaturas de Logística, Higiene y Seguridad, Gestión Educativa, además, de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria y la Diplomatura en Turismo, la Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares, y en Programación Informática, la Licenciatura de Kinesiología, para la cual, los alumnos, en febrero habían podido realizar el Ciclo de Preparación, y ahora es de manera remota. Nuestra idea, es que todos vuelvan a la presencialidad, actualmente, tenemos entre las carreras que ya se dictaban y las que se sumaron, unos 519 alumnos en curso”, amplió Betilli.

Las carreras Universitarias que ya comenzado a dictarse de manera virtual son:

  •  Arquitectura
  •  Licenciatura en Gestión ambiental y desarrollo sustentable
  •  Licenciatura en Urbanismo
  •  Licenciatura en Comercio Internacional
  •  Licenciatura en Administración
  •  Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
  •  Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria
  •  Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria
  •  Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares
  •  Tecnicatura en Programación Informática
  •  Diplomatura en Turismo
  •  Ciclo de complementación de la Licenciatura en higiene y Seguridad
  •  Ciclo de complementación de la Licenciatura en logística
  •  Ciclo de complementación en la Licenciatura en Gestión educativa  
  •  Medicina- Universidad Nacional Rosario-UNR

Por su parte Walter López, Subsecretario de Promoción Social del municipio, expresó, que, “hoy es un día importante y de celebración, porque se debe poner en valor la puesta en marcha de las carreras. Esta política pública abordó tres dimensiones desde el Estado. Por un lado, la cuestión mecánica en el medio de una pandemia, donde pudimos inaugurar 15 carreras, algo histórico, tuvimos que girar a lo virtual, y lo pudimos hacer. Gracias a la visión del intendente Cáffaro, se pudo poner en marcha una política pública que se ve poco en otros municipios, e implica la decisión para abordar las problemáticas regionales. No se trata de sólo un contrato entre el alumno y la universidad”.

Presentación del Proyecto de Ley para la concreción de un Sueño, la Universidad Nacional de Zárate

Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), destacó, que, “hace unos fue presentado en la cámara de diputados, el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional Zárate, la posibilidad de que el CGC, se transforme en una Universidad es más que un sueño. En su momento, se trató en la Cámara de Diputados de la Nación, por la presentación del diputado Abel Furlán, y ahora el legislador nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, retomó la gestión con el apoyo de las diputadas provinciales de nuestro partido, Patricia Moyano y Micaela Morán. Este sueño, no es sólo del Estado municipal, sino de toda la comunidad.  Tenemos todo para poder efectuarlo. Será un largo recorrido, pero hay continuidad para seguir trabajando para que se logre”.

“Estamos pensando en el mañana y trabajando en el hoy, a pesar del esfuerzo y las situaciones negativas económicas y políticas generadas por la pandemia. También el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometieron a trabajar para hacerlo posible, y que el CGC, pueda transformarse en una Universidad. Somos agradecidos y muy optimistas”, amplió Ríos.

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene la 7º jornada para profesionales de la enseñanza de idioma inglés

Publicado

on

By

La capacitación gratuita será el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el CEM. Se requiere inscripción previa, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Con el fin de acompañar a los docentes en los procesos de aprendizaje, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza la 7º Jornada para Profesionales de la Enseñanza de Idioma Inglés.

La capacitación gratuita se realizará el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el Centro Educativo Municipal (CEM), situado en Castelli 562.

Denominada “Reinventing ELT: new trends and updates in the English language teaching”, disertarán Grace Bertolini, Ricardo Spizzo, Victoria Saumell y Sandra Frattini.

La participación requiere inscripción previa. Por ello, los interesados deberán completar un formulario online a través del link https://forms.gle/LdVP9iFAL5YGv8Ge9 o llamar al número telefónico 3489 672530. Los cupos son limitados.

Sigue leyendo

Sociedad

En el mes del bicentenario, el banco provincia realizo lineas de credito con las tasas mas bajas del sistema

Publicado

on

By

Banco Provincia puso en marcha un nuevo esquema de tasas que garantiza a empresas y personas las mejores condiciones del mercado a la hora de tomar un crédito. El financiamiento más accesible para los sectores productivos se da en el descuento de cheques y los préstamos para capital de trabajo a través de los canales digitales. Los préstamos personales también siguen con la cuota más baja del sistema.

En línea con el objetivo de favorecer el acceso al crédito de empresas y personas, la banca pública bonaerense presentó un nuevo esquema de tasas que lo convierte en el más bajo del sistema financiero argentino, La iniciativa, que aprobó el Directorio del Banco encabezado por Juan Cuattromo, se da en medio del año del Bicentenario y gracias a indicadores que muestran niveles inéditos de solidez patrimonial y liquidez.

El principal diferencial se da en aquellos créditos que se gestionan a través de los canales digitales. De acuerdo con este nuevo esquema, la tasa más baja es para la línea de descuento de cheques electrónicos (eCheqs) del Programa RePyme. Para el tramo de hasta 90 días ofrece una tasa de 54% anual, un interés que está de 2 a 34 puntos porcentuales por debajo al de los otros bancos.

Lo mismo ocurre con los créditos para Capital de Trabajo, con plazos de 12 meses. Tanto para la modalidad presencial como para quienes lo soliciten mediante la Banca Internet Provincia BIP, la tasa inicial es de 60% anual, de 5 a 47 puntos porcentuales por debajo del resto del sistema.

“Una de las prioridades que el gobernador Axel Kicillof nos fijó para el Banco es trabajar para que el financiamiento sea una verdadera herramienta de crecimiento e inclusión”, explicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: “llegamos al Bicentenario con solidez patrimonial y muy buenos indicadores de liquidez, lo que nos permite cumplir de lleno con nuestra prioridad como banca pública: ofrecerles a las personas y las empresas los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”.

Además de las tasas más bajas para créditos productivos, Banco Provincia tiene vigente su línea Préstamos Personales del Bicentenario, que se caracteriza por contar con las cuotas más bajas del mercado. Esta línea brinda hasta $ 5 millones, tiene un plazo máximo de 72 meses, no genera gastos de otorgamiento y se gestiona en forma digital.

Durante los primeros nueve meses del año la banca pública bonaerense colocó 486 mil millones de pesos en préstamos. El 86% corresponde a créditos productivos. Además, 3 de cada 4 pesos otorgados a empresas fueron destinados a pymes.

Más información en: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias

Sigue leyendo

Sociedad

48° Peregrinación Juvenil a Luján: ABSA dispondrá puestos de hidratación para los fieles

Publicado

on

By

El próximo fin de semana se desarrollará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján. Ante ello, ABSA dispondrá seis puestos de hidratación para la asistencia de los fieles provenientes de todo el país.

El masivo evento se desarrollará durante las jornadas del sábado 1 y domingo 2 de octubre, bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

La ubicación de los stands de asistencia a los peregrinos fue coordinada con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora del evento, y dependencias del Estado bonaerense intervinientes en distintas instancias de asistencia.

Tras lo acordado, ABSA colocará canillas para la carga y recarga de agua potable, elementos descartables y camiones cisterna a partir de la localidad de General Rodríguez, siendo esta la etapa más crítica del trayecto para los miles de caminantes que asistirán. También se contará con dos cisternas de 10.000 y 20.000 litros en la plaza frente a la Basílica, lugar de finalización de la peregrinación y encuentro de los fieles.

Ubicación de los puestos de hidratación de ABSA:

General Rodríguez

• Bv. Bernardo de Irigoyen, altura primera plazoleta. Canilla de carga y recarga de agua.

• San Martín y Bv. Bernardo de Irigoyen. Cisterna de 5000 litros para carga y recarga de agua.

• Bv. Bernardo de Irigoyen y Av. España. 4 canillas para carga y recarga de agua.

• Bernardo de Irigoyen entre Zelada y Ascasubi. Cisterna de 5000 litros para carga y recarga de agua.

Luján

• San Martin esq. Basílica. Camión cisterna de 20.000 litros para carga y recarga de agua.

• Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Camión cisterna de 10.000 litros para carga y descarga de agua.

Según las estimaciones de la organización para este año, se espera una concurrencia superior a 1,5 millones de fieles que se acercarán a venerar la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, emplazada en el interior de la Basílica de Luján.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS