Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevo IFE: ANSES se encamina a dar otro bono de $10.000

Publicado

on

Este martes la Anses concluyó el pago del IFE 3 y en los próximos días, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, comunicará oficialmente el destino que se le dará al IFE 4 a partir de octubre, pero todo indica que volverá a entregarse el bono de $10.000. La duda por estas horas es si la asistencia se repetirá a los casi 9 millones de beneficiarios o si se concentrará a un grupo poblacional.

“Se define en estos días, antes de fin de mes. Se está estudiando su implementación”, señalaron voceros de la Anses a minutouno.com. Según supo este portal, la opción de renta fija de base para jóvenes de 18 a 25 años a cambio de capacitación y empleo no sería de la partida desde octubre, sino en la próxima etapa.

De todas formas, es objetivo central de la administración de Alberto Fernández reconvertir la enorme ayuda estatal otorgada por la pandemia en planes de empleo. “Planteamos ir vinculando los ingresos del Estado con trabajo. La gente se registra como monotributista social, por ejemplo, y no aporta por dos años, tiene factura y es un vínculo con el trabajo”, subrayó este miércoles por la noche en declaraciones televisivas el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

No obstante, ante los indicadores de brutal caída del PBI y desempleo, así como un aumento esperado de la pobreza, producto de la pandemia y los 3 años de recesión que lleva la Argentina, el Gobierno volvería a extender la asistencia social de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables y lo que trabajan en la informalidad, de los más castigados por el parate económico.

Si bien desde julio los indicadores económicos estarían mostrando datos alentadores de cara a una lenta recuperación de la economía, como por ejemplo la vuelta de la contratación de personal en plena pandemia y caídas menores del consumo así como subas importantes de ventas en numerosos rubros, el Ejecutivo nacional quiere acompañar ese impulso con la asistencia salarial necesaria para los grupos que más se vieron afectados por la cuarentena a causa del coronavirus.

Así las cosas, lo que se debaten en el equipo económico del gobierno de Alberto Fernández, que este miércoles confirmó un nuevo APT para pagar salarios de los trabajadores privados así como la prórroga de la prohibición de despidos, es si el bono de 10.000 pesos será nuevamente entregado a los casi 9 millones de beneficiarios que tiene el IFE o si lo delimitan a un grupo en especial.

Por lo pronto, Anses actualizó en su página web las condiciones para acceder al programa. En octubre no podrá cobrar el bono un beneficio de la AUH que deje de percibir esa asignación porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.

Tampoco accederán al IFE si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, ya que ser jubilado lo excluye del IFE.

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS