Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevo IFE: ANSES se encamina a dar otro bono de $10.000

Publicado

on

Este martes la Anses concluyó el pago del IFE 3 y en los próximos días, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, comunicará oficialmente el destino que se le dará al IFE 4 a partir de octubre, pero todo indica que volverá a entregarse el bono de $10.000. La duda por estas horas es si la asistencia se repetirá a los casi 9 millones de beneficiarios o si se concentrará a un grupo poblacional.

“Se define en estos días, antes de fin de mes. Se está estudiando su implementación”, señalaron voceros de la Anses a minutouno.com. Según supo este portal, la opción de renta fija de base para jóvenes de 18 a 25 años a cambio de capacitación y empleo no sería de la partida desde octubre, sino en la próxima etapa.

De todas formas, es objetivo central de la administración de Alberto Fernández reconvertir la enorme ayuda estatal otorgada por la pandemia en planes de empleo. “Planteamos ir vinculando los ingresos del Estado con trabajo. La gente se registra como monotributista social, por ejemplo, y no aporta por dos años, tiene factura y es un vínculo con el trabajo”, subrayó este miércoles por la noche en declaraciones televisivas el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

No obstante, ante los indicadores de brutal caída del PBI y desempleo, así como un aumento esperado de la pobreza, producto de la pandemia y los 3 años de recesión que lleva la Argentina, el Gobierno volvería a extender la asistencia social de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables y lo que trabajan en la informalidad, de los más castigados por el parate económico.

Si bien desde julio los indicadores económicos estarían mostrando datos alentadores de cara a una lenta recuperación de la economía, como por ejemplo la vuelta de la contratación de personal en plena pandemia y caídas menores del consumo así como subas importantes de ventas en numerosos rubros, el Ejecutivo nacional quiere acompañar ese impulso con la asistencia salarial necesaria para los grupos que más se vieron afectados por la cuarentena a causa del coronavirus.

Así las cosas, lo que se debaten en el equipo económico del gobierno de Alberto Fernández, que este miércoles confirmó un nuevo APT para pagar salarios de los trabajadores privados así como la prórroga de la prohibición de despidos, es si el bono de 10.000 pesos será nuevamente entregado a los casi 9 millones de beneficiarios que tiene el IFE o si lo delimitan a un grupo en especial.

Por lo pronto, Anses actualizó en su página web las condiciones para acceder al programa. En octubre no podrá cobrar el bono un beneficio de la AUH que deje de percibir esa asignación porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.

Tampoco accederán al IFE si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, ya que ser jubilado lo excluye del IFE.

Sociedad

Jornada de Hockey en el Campo Olímpico Municipal

Publicado

on

By

El pasado sábado se llevó a cabo un triangular de Hockey en la cancha municipal.

Tras las obras realizadas por el Municipio para recuperar y poner en valor y en condiciones la cancha de Hockey ubicada en el Campo Olímpico Municipal, el fin de semana pasado se llevó a cabo un Triangular del que participaron jóvenes de Zárate, Lima y Campana.
El encuentro contó con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes municipal y se disputaron partidos de 9na, 8va, 7ma, Libre y Mixto, entre Tercer Tiempo Zárate, Campo Deportivo Las Moras y Villa Dálmine.

Sigue leyendo

Sociedad

Se mantienen las tareas de limpieza en toda la ciudad

Publicado

on

By

Desde el Municipio se continúa trabajando para poner en condiciones los barrios de Zárate.


La Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó esta semana en tareas de limpieza en el ex Cañadón del Ferrocarril Urquiza, en el perímetro que comprende la avenida Lavalle y Justa Lima, como así también en limpieza de veredas y parquización de los laterales de la Av. Lavalle.
Asimismo, cuadrillas municipales realizan acciones de mantenimiento en el cruce de calle en barrio Los Robles.
Por otra parte, se realizó el saneamiento de un microbasural que se encontraba en calle Juan B. Justo entre 34 y 36. Dicha tarea se llevó a cabo de manera conjunta entre las Secretarías de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y de Ambiente del Municipio de Zárate.

Sigue leyendo

Sociedad

Pedido solidario de APAC: Necesitan recaudar $200.000

Publicado

on

By

Fito es un cachorro de apenas 5 meses con la pata cortada y luego al ser rescatado por los voluntarios de APAC, se le debió intervenir un poquito más la patita por la infección ( estaba agusanado) y pensando a futuro, en un muñón que luego acepte una prótesis.

Para que Fito pueda tener una mejor calidad de vida con una prótesis y no se le siga lastimando el muñón, y pueda cerrar su círculo con una adopción : se le hizo el molde de la patita para mandar a hacerle la prótesis a Córdoba con la gente de @ringo_ortopedia_canina , y necesitamos pagar el molde, el envío, la prótesis y su envío a Campana nuevamente, alrededor de $200000

Para tal fin, estamos vendiendo los llaveritos solidarios $2500 ( personalizados con la foto de tu/tus mascotas) para que Fito pueda tener su prótesis

¿ Le das una pata a Fito?
Pedidos de llaveritos por mensaje privado.
Fito espera ansioso sus pedidos
Contacte al siguiente número y reservá tu llaverito 3489 52-8784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/