Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevo IFE: ANSES se encamina a dar otro bono de $10.000

Publicado

on

Este martes la Anses concluyó el pago del IFE 3 y en los próximos días, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, comunicará oficialmente el destino que se le dará al IFE 4 a partir de octubre, pero todo indica que volverá a entregarse el bono de $10.000. La duda por estas horas es si la asistencia se repetirá a los casi 9 millones de beneficiarios o si se concentrará a un grupo poblacional.

“Se define en estos días, antes de fin de mes. Se está estudiando su implementación”, señalaron voceros de la Anses a minutouno.com. Según supo este portal, la opción de renta fija de base para jóvenes de 18 a 25 años a cambio de capacitación y empleo no sería de la partida desde octubre, sino en la próxima etapa.

De todas formas, es objetivo central de la administración de Alberto Fernández reconvertir la enorme ayuda estatal otorgada por la pandemia en planes de empleo. “Planteamos ir vinculando los ingresos del Estado con trabajo. La gente se registra como monotributista social, por ejemplo, y no aporta por dos años, tiene factura y es un vínculo con el trabajo”, subrayó este miércoles por la noche en declaraciones televisivas el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

No obstante, ante los indicadores de brutal caída del PBI y desempleo, así como un aumento esperado de la pobreza, producto de la pandemia y los 3 años de recesión que lleva la Argentina, el Gobierno volvería a extender la asistencia social de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables y lo que trabajan en la informalidad, de los más castigados por el parate económico.

Si bien desde julio los indicadores económicos estarían mostrando datos alentadores de cara a una lenta recuperación de la economía, como por ejemplo la vuelta de la contratación de personal en plena pandemia y caídas menores del consumo así como subas importantes de ventas en numerosos rubros, el Ejecutivo nacional quiere acompañar ese impulso con la asistencia salarial necesaria para los grupos que más se vieron afectados por la cuarentena a causa del coronavirus.

Así las cosas, lo que se debaten en el equipo económico del gobierno de Alberto Fernández, que este miércoles confirmó un nuevo APT para pagar salarios de los trabajadores privados así como la prórroga de la prohibición de despidos, es si el bono de 10.000 pesos será nuevamente entregado a los casi 9 millones de beneficiarios que tiene el IFE o si lo delimitan a un grupo en especial.

Por lo pronto, Anses actualizó en su página web las condiciones para acceder al programa. En octubre no podrá cobrar el bono un beneficio de la AUH que deje de percibir esa asignación porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.

Tampoco accederán al IFE si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, ya que ser jubilado lo excluye del IFE.

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS