Sociedad

El calvario del policía que fue baleado en Zárate: IOMA no da respuesta y aún no autorizó una operación para su rostro

Publicado

on

El policía que fue baleado en Zárate todavía no cuenta con la autorización para una intervención quirúrgica que deben realizarle en su rostro.

El pasado 29 de agosto, en las intersecciones de Antártida Argentina y Calle 50, en el partido de Zárate, Ariel Pérez, un policía retirado, se enfrentó a los tiros con un delincuente en un intento de robo.
La víctima, ex oficial de la policía bonaerense, resultó herido con tres impactos de bala, de los cuales uno de ellos fue en su cara. Se encuentra fuera de peligro, internado en Hospital Nuestra Señora de la Merced, en el partido de San Martín.
Los disparos fueron en el brazo derecho, la mano izquierda, cuya movilidad se vio severamente afectada y perdió dos dedos y en la cara. El proyectil que pegó en su rostro ingresó debajo del labio y tuvo salida por la mandíbula provocando daños en la dentadura y una gran cantidad de micro fracturas en esa zona y requiere de cirugía para corregir los daños.
Esa intervención al día de hoy no pudo realizarse porque IOMA no dio la autorización correspondiente. “Desde el día 3 de septiembre estamos esperando que la obra social autorice. Según los médicos, no puede demorarse más ya que las fracturas empiezan a soldar y al momento de realizar la operación se debería volver a lastimar la zona para poder introducir las prótesis necesarias para la corrección de las fracturas” dijo el hijo del ex policía.
La policía logrón aprehender al sospechoso, identificado como Franco Gastón Chasasqui de 33 años, entre las calles 54 y 56. En su poder tenía un revólver calibre .38. También incautaron la moto Yamaha Crypton negra utilizada por el ladrón.
Interviene en la causa el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Trending

Exit mobile version