Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal

Publicado

on

Profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas –con acreditación previa al 1 de octubre de 2016– deben reacreditarse para la actividad.


Buenos Aires – El 1º de octubre vence el plazo para que quienes ejercen funciones veterinarias –técnicas y profesionales– realicen su reacreditación en los programas de Sanidad Animal, según la prórroga establecida en la Resolución 474/2020 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Puntualmente, deben realizarla quienes se desempeñen como profesionales de ciencias veterinarias –en modalidad privada–, quienes cumplan funciones técnicas, de inspección sanitaria, vacunación, o que oficien como personal operador privado en tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que se acreditaron con anterioridad al 1º de octubre de 2016..
La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice la gestión; cumplido ese lapso, el sistema las dará de baja.
El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para quienes sean profesionales y/o desempeñen funciones técnicas) y por internet, dado que se realiza enteramente a distancia. Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list” que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema
Para inscribirse se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir estos pasos:
•Ingresar a “SAC”, el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)
•Completar los datos personales y laborales (por ejemplo, si es una función técnica o laboral)
•Ir a Cursos – Inscripción a cursos DNSA – Consultar.
•Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee.
•Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist)
Se debe tener en cuenta que las y los vacunadores, ISA u otras personas que desempeñan funciones técnicas con acreditación en garrapatas deben indicar en “Actividad” que son técnico/a, al completar los datos profesionales.
Asimismo, se encuentra disponible en la página web del Senasa la Biblioteca para quienes cuenten con la acreditación en Sanidad Animal, donde se encuentra información, normativa y material complementario necesarios para el examen.
Se trata de un espacio de consulta permanente para todas las personas acreditadas. Esta modalidad seguirá disponible para profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del Senasa, llamar al Centro Regional Buenos Aires Norte, sede Chivilcoy, al teléfono (02346) 436271 o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Sociedad

Abella, a una semana del temporal: “Vamos a seguir presente en los barrios afectados para atender la situación particular de cada familia”

Publicado

on

By

En conferencia de prensa, el Intendente realizó un balance de la situación, le agradeció a las instituciones, empresas y vecinos que brindaron colaboración y destacó el comienzo de una nueva etapa en el acompañamiento a los vecinos damnificados.

A una semana del temporal que afectó a la ciudad, el intendente Sebastián Abella brindó este viernes una conferencia de prensa donde realizó un balance de la situación, les agradeció a las instituciones, empresas y vecinos que brindaron colaboración y destacó el comienzo de una nueva etapa en el acompañamiento a las familias damnificadas.

“Afortunadamente, hoy podemos decir que ya no tenemos evacuados. Las familias lograron regresar a sus hogares”, manifestó Abella. Sin embargo, remarcó que la vuelta a casa “no es el final, sino el comienzo de un proceso largo para recuperar la normalidad”.

Y agregó: “Vamos a sostener la presencia en el barrio para atender la situación particular de cada familia”. 

En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo de contención realizado por los empleados municipales que asistieron a más 1.000 evacuados desde el viernes pasado.

“Dejaron a sus familias para ayudar a otras, generando vínculos y dando contención en un momento muy difícil. El trabajo que realizaron fue grandioso”, aseguró.

El Intendente también agradeció la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, clubes, sociedades de fomento, iglesias y vecinos particulares que de forma voluntaria pusieron a disposición su espacio y tiempo para cocinar o asistir de distintas formas. “Cada uno hizo un trabajo excepcional para que cada persona que se tuvo que evacuar tenga la mejor contención”, expresó.

De igual forma, destacó la colaboración que dieron las empresas Axion, Tenaris, Zardo, Padilla y Euroamérica, entre otras y en especial a EDEN “por su inmediata colaboración y buena predisposición de su personal”. 

Finalmente, valoró el aporte del presidente del CEAMSE, Claudio  “Chiqui” Tapia, quien envió maquinaria y personal para colaborar con la limpieza integral de los barrios.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Abella se refirió a la articulación con los gobiernos Nacional y Provincial. “Con el gobernador mantuvimos un encuentro vía Zoom donde se comprometió ayuda y eso se cumplió. Espero tener otro, para seguir gestionando”, manifestó.

En tanto, sobre el subsidio nacional, el Intendente informó que el Gobierno está trabajando para encontrar un mecanismo de ayuda directa a los damnificados.

Finalmente, desmintió versiones de fallecidos o desaparecidos en Campana difundidas en algunos medios nacionales. “La comunidad sabe que eso no ocurrió. Lamentablemente, algunos medios no chequean la información y ponen títulos que después no rectifica”, dijo.

Cerrando la conferencia, el Intendente se comprometió a seguir colaborando y asistiendo a las familias. “Vamos a seguir dejando todo, como lo venimos haciendo desde el viernes pasado”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ayuda Económica y Material para hogares Damnificados

Publicado

on

By

La municipalidad de Zárate informa que, debido a los buenos resultados obtenidos por la implementación de la Tasa Voluntaria de donación, establecida por Decreto 237-25, el municipio facilitará con lo recaudado, una línea de ayuda económica o material para hogares afectados por el temporal.

La misma será a través de un formulario WEB que el vecino damnificado encontrará para completar desde el martes 27-05-25 en el sitio oficial www.zarate.gob.ar.
Se comunica también que este auxilio es independiente de los otorgados a nuestros vecinos evacuados, y que será compatible con cualquier tipo de ayuda Nacional o Provincial.

Sigue leyendo

Sociedad

San Cayetano: este sábado habrá una jornada especial de castración y atención a mascotas

Publicado

on

By

Se llevará adelante de 9 a 14 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio, con la participación del área de Zoonosis del Municipio junto a la Fundación Planeta Vivo y Red de Veterinarios en Catástrofes.

El Municipio realizará este sábado una jornada especial de atención integral a mascotas de San Cayetano, uno de los barrios más afectados de la ciudad por el temporal.

El encuentro será en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 9 a 14, con la participación del equipo del área de Zoonosis junto a la Fundación Planeta Vivo y Red de Veterinarios en Catástrofes.

En esta jornada, se brindará atención veterinaria a las mascotas afectadas y se realizarán castraciones y vacunación contra la rabia a perros y gatos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/