Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

Publicado

on

Fabián Améndola, abogado de la familia del joven asesinado a la salida del boliche de Villa Gesell, anticipó que el jucio comenzaría antes de que termine octubre.

La Justicia corroboró la identidad del sospechoso número 11 del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El nuevo acusado podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además indicó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

En declaraciones al portal Minuto G, de Villa Gesell, el letrado comentó que el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o que la causa podría llegar a desdoblarse.

Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades“, sostuvo Améndola, al referirse al Municipio de Villa Gesell y al boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron. .

El abogado dijo además que “quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas”, que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer.

“Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron”, indicó.

La Fiscalía a cargo de Verónica Zamboni estan recibiendo algunas declaraciones por vía electrónica. El pedido de elevación a juicio se realizará en las próximas semana. “Veremos en ese momento que tipo de juicio se avisora, este puede ser un caso de juicio por jurados“.

“Por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre” remarcó Amendola.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

El desgarrador mensaje de la mamá de Guadalupe: “No hay un presente ni futuro sin vos”

Publicado

on

By

Yamila Cialone se mostró disconforme con la investigación policial y aclaró que “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado” tras la desaparición de su hija. 

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida en San Luis el 14 de junio, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es “tema de agenda de la Provincia” y aseguró que “tenemos que encontrar a esta puntanita”.

En medio de este contexto y bajo el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición”, la familia de Guadalupe realizó una panfleteada hoy a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal “en simultáneo con el fuero provincial”. Entre los puntos del reclamo se exigió que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia”.

Al mismo tiempo, exigieron también que continúen las alertas en los lectores de patentes y la “intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial”. Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, quien se mostró disconforme con la investigación policial porque “ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado”.

A través de las redes sociales, la mujer difunde a diario las novedades sobre causa de su hija: “Otro día sin vos mí niña, un día más que vivo porque tengo la esperanza de encontrarte. Aunque no es vida ya la que llevo día a día. Sé fuerte amor mío que tengo que encontrarte para que puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mi niña”, escribió.

Visiblemente dolida por la situación que atraviesa tanto ella como su familia actualmente por la desaparición de su hija, pidió que “la pesadilla se acabe”. “Quiero sentirte dormir alado mío, que me acaricies y sigas con tus mañas al dormir, necesito sentir esas piñas que largabas a la noche cuando dormías. Quiero sentir que me llames que grites, o hagas esos berrinches que hacías… “, dijo.

Y sumó: “Te necesito tanto, cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron. Ya no hay un presente ni futuro sin vos! No sé si me estoy volviendo loca pero a veces siento escucharte en casa es la necesidad inmensa de querer oír tu vos de nuevo, amor pequeño mío, mi dulce niña, ya no se cómo se sigue… no quiero nada, si vos no estás conmigo, nada tiene sentido ya”.

Por su parte, el papá de Guadalupe, Eric Lucero, aseguró que su hija sigue en la provincia y que espera “que esto termine de la mejor manera”. “No me siento bien, no he podido retomar mi trabajo y estamos organizando nuevas intervenciones comunitarias para visibilizar a mi hija. Mi corazón presiente que Guadalupe está en San Luis”, sostuvo.

El hombre aclaró que actualmente solo se encuentra abocado a “pedir los permisos necesarios al municipio de San Luis” para realizar “murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad”. “Es otra forma de seguir luchando, y que el reclamo por la aparición con vida siga vigente, además de habilitar espacios de participación comunitaria que me permitan seguir acompañado por la sociedad de San Luis en la búsqueda de mi hija”, aseguró.

La planificación incluye pintadas en el centro de la ciudad, los barrios donde desapareció la nena y donde vive con su mamá, y en algún espacio “donde haya circulación de autos y camiones para continuar exponiendo la desaparición”, explicó. En la misma línea, el abogado que lo acompaña, Héctor Zabala, dijo que creen “que la niña está todavía en la provincia”.

El letrado resaltó que esa presunción se basa en los trabajo realizados y que aun continúan en las provincias de “Mendoza y San Juan”, donde hubo operativos que no dieron con el paradero de la pequeña de 5 años. Al mismo tiempo, indicó que la investigación “está empezando a reorientarse” y que se está a la espera de “los peritajes telefónicos de los aparatos que se secuestraron en la zona” y cuyos resultados “aun no se conocen”.

Trimarco llegó a San Luis “para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé” y recordó que “hace 20 años” que está en “esta lucha”, años en los que pasó “por muchas situaciones horribles”. “Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso”, expresó Trimarco.

La la presidenta de la Fundación María de los Ángeles dijo que siente y tiene la esperanza “de que encontraremos a Guadalupe, estamos trabajando, volvimos a punto cero, atando cabos y buscando la punta del ovillo para hallar a la nena y desde el fondo de mi corazón, digo que la estamos buscando y que la encontraremos”, remarcó.

Los rastrillajes continuaron en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde “la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua, que por razones de extensión geográfica y luz solar”. Una tarea idéntica se llevó a cabo sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de “buzos actuará en conjunto con la división canes”.

Sigue leyendo

Policiales

Indagan a uno de los detenidos por el violento asalto a un efectivo del Grupo Halcón

Publicado

on

By

La fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Zárate, Andrea Palacios, dispuso que se tome declaración indagatoria hoy a uno de los dos sospechosos que habían ingresado con heridas de arma de fuego al Hospital de Campana, y que fue dado de alta en las últimas horas.

En tanto, el otro detenido permanecía internado en el hospital San José tras haber sido operado por las heridas recibidas en la zona del abdomen, y se aguardará a su recuperación para indagarlo.

Según las fuentes, los dos sospechosos cuentan con prontuario policial, ambos por delitos contra la propiedad, y uno de ellos con antecedentes por “homicidio en ocasión de robo”.

El asalto al efectivo del Grupo Halcón ocurrió ayer, alrededor de las 17, en colectora del barrio Bosch de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano, donde tres delincuentes armados interceptaron al policía con intenciones de robo.

Ante esas circunstancias, el policía se resistió al robo de su vehículo y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos delincuentes y uno logró darse a la fuga.

Según las fuentes, como consecuencia del tiroteo, el efectivo recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho, y tuvo que ser trasladado de urgencia en un auto particular al hospital de la zona para recibir atención medica.

Según informaron las fuentes, la víctima recibió dos disparos que provocaron varias perforaciones en el intestino, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aguardan la evolución de su estado de salud.

En tanto, la fiscal Andrea Palacios solicitó que personal de la fiscalía tome declaración a la víctima, pero no pudo ser posible dado que el paciente no se encontraba en condiciones de dar testimonio.

A su vez, Palacios solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que ordene la conversión de aprehensión en detención de los imputados.

Sigue leyendo

Policiales

El padrastro de Tobias dijo que fue la madre que lo mató

Publicado

on

By

La madre de un niño de dos años asesinado a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Zárate se negó a declarar, mientras que su pareja, también acusada del crimen, aseguró que la autora del hecho fue la mujer. Ambos seguirán detenidos.

El fiscal de la causa, Alberto Gutierres, los imputó como coautores del “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Tobías Suárez, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La madre del chico, identificada como Erika Julieta Suárez de 30 años, se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana mientras que su concubino llamado Jorge Julio Rodríguez de 34, declaró que él no tuvo “nada que ver” con los golpes y que la autora del crimen había sido su pareja.

La autopsia determinó que Tobías tenía golpes y quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo que habían ocurrido por lo menos hacía una semana. Rodríguez sostuvo que por lo menos había visto a la mujer pegarle a su hijo en cuatro oportunidades, aunque consultado sobre por qué no lo evitó, o si no había visto esas lesiones, no pudo responder.
“Cada uno queda en la responsabilidad de lo que tenía que haber hecho y no hizo, uno por omisión y otro por acción”, precisó una fuente de la investigación y ante ello el fiscal pidió para ambos el paso de la aprehensión en detención por los mencionados delitos que ya fue convalidada por el juzgado de garantías.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

error: En contenido esta protegido!