Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

Publicado

on

Fabián Améndola, abogado de la familia del joven asesinado a la salida del boliche de Villa Gesell, anticipó que el jucio comenzaría antes de que termine octubre.

La Justicia corroboró la identidad del sospechoso número 11 del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El nuevo acusado podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además indicó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

En declaraciones al portal Minuto G, de Villa Gesell, el letrado comentó que el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o que la causa podría llegar a desdoblarse.

Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades“, sostuvo Améndola, al referirse al Municipio de Villa Gesell y al boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron. .

El abogado dijo además que “quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas”, que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer.

“Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron”, indicó.

La Fiscalía a cargo de Verónica Zamboni estan recibiendo algunas declaraciones por vía electrónica. El pedido de elevación a juicio se realizará en las próximas semana. “Veremos en ese momento que tipo de juicio se avisora, este puede ser un caso de juicio por jurados“.

“Por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre” remarcó Amendola.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Las cámaras del CIMoPU detectaron a un sujeto robando en una vivienda de barrio Lubo

Publicado

on

By

El hombre fue visualizado por los monitoristas ingresando a la casa saltando el tapial para robar varios objetos, según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a través del personal del CIMoPU y en una acción coordinada junto a la Mesa de Enlace, logró detener a un hombre por tentativa de robo.

Según informaron, el ilícito ocurrió en una vivienda de barrio Lubo, cuando el sujeto saltó el tapial de una vivienda y sacó de la vivienda varios objetos que luego llevó hasta un carro que se encontraba en las inmediaciones.

Esta situación fue visualizada por el personal del CIMoPU a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a la Mesa de Enlace que rápidamente se comunicó con un móvil policial que, al llegar al lugar, interceptó al delincuente.

Allí, la Policía identificó a la persona y le secuestraron lo sustraído de la vivienda momentos antes. Luego, fue detenido y trasladado a la comisaría con intervención de la Fiscalía N° 2.

Sigue leyendo

Policiales

Con un procedimiento exitoso cada cuatro días, Escobar se ubica entre los distritos más eficientes en la lucha contra el narcotráfico

Publicado

on

By

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que desde el 1° de enero y hasta el 30 de septiembre inclusive, se realizaron en el distrito un total de 69 procedimientos antidroga exitosos, lo que arroja un promedio de uno cada cuatro días entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros y convierte a Escobar en uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires más eficientes en el combate contra la narcocriminalidad.

Este logro es consecuencia de las distintas herramientas tecnológicas incorporadas desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Así, en lo que va del año se incautaron, en total, 4,26 kilos de cocaína y 43,25 kilos de marihuana, además de 236 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se logró detener a 142 personas vinculadas de forma directa con este tipo de delito y se secuestraron 25 armas de fuego.

Todos los allanamientos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas, actuando de manera articulada con la Justicia. Para las tareas de inteligencia, en la inmensa mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultaron clave las denuncias realizadas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica anónima 0800-555-3473.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a sujeto tras golpear a su ex pareja

Publicado

on

By

Un sujeto de 50 años fue detenido por personal policial minutos después de atacar salvajemente a su ex pareja de 34 años.


La aprehensión se realizó en calle Lopez y Planes tras un llamado al 911.

El sujeto quedó imputado de Lesiones Agravadas, tomando intervención la UFI Nro. 8 de Zárate, Dpto. Judicial Zarate-Campana.-

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS