Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

Publicado

on

Fabián Améndola, abogado de la familia del joven asesinado a la salida del boliche de Villa Gesell, anticipó que el jucio comenzaría antes de que termine octubre.

La Justicia corroboró la identidad del sospechoso número 11 del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El nuevo acusado podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además indicó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

En declaraciones al portal Minuto G, de Villa Gesell, el letrado comentó que el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o que la causa podría llegar a desdoblarse.

Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades“, sostuvo Améndola, al referirse al Municipio de Villa Gesell y al boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron. .

El abogado dijo además que “quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas”, que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer.

“Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron”, indicó.

La Fiscalía a cargo de Verónica Zamboni estan recibiendo algunas declaraciones por vía electrónica. El pedido de elevación a juicio se realizará en las próximas semana. “Veremos en ese momento que tipo de juicio se avisora, este puede ser un caso de juicio por jurados“.

“Por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre” remarcó Amendola.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

La familia de Keila reclama justicia

Publicado

on

By

La mamá de Keila Moreira pidió hoy por el esclarecimiento del asesinato de la menor y que se detenga al presunto femicida Franco Moreira y su cómplice, ambos prófugos.  

En medio de un profundo dolor, en dialogo con los medios locales, la madre de la menor, de 16 años asesinada el sábado, denunció que el femicida había convencido a su hija de irse a vivir juntos y que tenía actitudes violentas y de manipulación con la menor.  “Keila era una chica de su casa, él se la llevó para matarla”, denunció.  

Asimismo, la mujer resaltó que la familia del joven tendría vínculos con la venta de droga y que antes de este hecho, se habrían realizado varias denuncias contra el prófugo por violencia de género.  

La investigación está en manos de la doctora Laura Brizuela, quien ordenó distintas medidas probatorias, mientras la policía continua la búsqueda de ambos sujetos, tanto en Campana, como en la zona de Tigre, de donde es oriundo uno de ellos. 

Sigue leyendo

Policiales

Ariel del Plata: aprehenden a un menor de edad mientras caminaba por los techos

Publicado

on

By

Luego de que un vecino advirtiera al 911 sobre la actitud sospechosa de un joven, personal policial acudió al lugar y lo detuvo. La aprehensión fue captada por las cámaras del CIMoPU. 

Este fin de semana, un vecino del barrio Ariel del Plata llamó al 911 tras observar que un sujeto de sexo masculino caminaba por los techos de las viviendas en los techos en las calles Coltelli y Aguiar. 

Luego de informarse sobre esta situación, se montó un operativo policial logrando aprehender al sujeto que resultó ser un menor de 16 años domiciliado en barrio la Josefa. 

El joven fue trasladado y puesto a disposición de la justicia penal y juvenil. El momento de la detención fue captado por las cámaras del CIMoPU.

Sigue leyendo

Policiales

El CIMoPU esclareció un ilícito en el barrio La Josefa

Publicado

on

By

Las cámaras de seguridad registraron en tiempo real cuando un sujeto forzó la puerta de un auto estacionado y sustrajo un bolso de su interior. Fue identificado por la policía. 

El CIMoPU fue clave para esclarecer un ilícito en el barrio La Josefa. 

El hecho se registró este domingo a las 7:30 sobre la Colectora Norte al 1700 cuando un monitorista pudo detectar en tiempo real el momento en que un hombre forzó la puerta de un auto estacionado y, tras revisar su interior, sustrajo un bolso. 

En forma inmediata, la Mesa de Enlace –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- aplicó el protocolo establecido y dio aviso al Comando de Patrulla para que un móvil se dirija a la zona logrando la identificación del sujeto. 

Efectivos policiales también individualizaron al propietario del rodado a quien se le notificó lo sucedido y certificó que el elemento sustraído era de su propiedad. 

En la causa intervino la UFI N° 2 a cargo de la doctora Laura Brizuela con la tipificación de “Hurto”. 

PREVENCION

Ante esta nueva intervención del CIMopU, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, destacó la tarea constante que realizan los monitoristas en materia de prevención y el aporte de material fílmico importante a la Justicia para la investigación de delitos, y luego con la profundización de la investigación por parte de personal policial, permite el esclarecimiento de distintos tipos de delitos

“El trabajo es silencioso pero no deja de ser constante e ininterrumpido y gracias a ello en lo que va del año con las cámaras de seguridad se detectaron alrededor de 900 eventos de distintos tipos desde delitos hasta animales sueltos, confrontaciones vecinales, personas en actitud sospechosa, incendios, emergencias de salud, picadas de motos, entre otros”, indicó Nogueira. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS