Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Coronavirus en Argentina: tras 185 días de cuarentena, confirmaron 429 muertes en 24 horas

Publicado

on

Es la cifra más alta para una jornada. También se registraron 8.782 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y 8.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 640.147 y las víctimas fatales suman 13.482.

De las 429 nuevas muertes, 243 fueron hombres. 150 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en CABA, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en Jujuy, 1 en La Rioja, 3 en Mendoza, 5 en Neuquén, 13 en Río Negro, 20 en Salta, 17 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Santa Cruz; y 186 mujeres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires, 13 en CABA, en 4 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 1 en La Rioja, 3 en Mendoza, 8 en Neuquén, 8 en Río Negro, 3 en Salta, 10 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

En total hay 3.387 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas llega al 60.3% a nivel nacional y al 65.5% en el AMBA.

Además, detallaron que en las últimas 24 horas fueron realizados 18.575 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.765.069 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.898,1 muestras por millón de habitantes.

Este lunes a la mañana, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que, “luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330” nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró “un descenso de esos valores” a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

Así lo aseguró en el marco del informe de la situación epidemiológica que las autoridades sanitarias porteñas brindaron esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, aunque aclaró que se espera la “consolidación” de la evolución de la curva de contagios.

“La última semana estamos entre 900 y mil casos de promedio, veremos si esta semana podemos consolidar este descenso”, dijo Quirós.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, coincidió en que se observa “un descenso, por ahora sostenido” en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un “aumento en la cantidad de casos” de coronavirus.

Así lo expresó el ministro en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

“Observamos como buena señal un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos, en general, pero en particular en el AMBA”, destacó el ministro, pero aclaró que esa situación “se va compensando por el aumento en el interior” de contagios.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, detalló que entre el 24 y el 30 de agosto hubo “un pico de reportes diarios” en la zona AMBA de 5.334 casos y, en cambio, hoy, en la última semana que terminó, se registraron 4.200.

Insistió con que la región que rodea al AMBA “es la zona de mayor concentración de casos”, pero subrayó que también se observa en distritos de la Costa una “cada vez mayor” cantidad de contagios.

También planteó que 15 días atrás, la ocupación de las públicas estaba en un 70% y las privadas en un 65%. “Es notoria la caída. La misma situación se da en las camas de terapia intermedia”, declaró.

Flourish logoA Flourish data visualization
Por otro lado, contó que la provincia ya cuenta con 58 laboratorios de diagnóstico y expuso que “se van a agregar 8 más la semana próxima”.

Gollan indicó que ya se realizaron 818 mil testeos en la provincia y remarcó la “inversión gigante” llevada adelante por la provincia, que incluye haber pasado a 1909 trabajadores del área de salud a planta permanente, además de haber recompuesto otras situaciones de monotributistas que se incorporaron a planta transitoria.

“Sobre 1.580 residentes que finalizaron su residencia, 1.137 es decir el 72% va a ser absorbido por el sector público. Esto representa 83 especialidades diferentes”, graficó.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS