En diez puntos de control y con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hicieron controles de documentación y uso de casco, ordenamiento vehicular y patrullaje preventivo. Se secuestraron 52 motos y 20 autos y se labraron más de 120 actas por diversas infracciones.
En diez puntos de control entre Otamendi y la rotonda de Mc Donald’s, se realizó este domingo por la tarde un mega operativo “antipicadas” que contó con un gran despliegue policial y la presencia de autoridades de seguridad vial.
El operativo se llevó a cabo en las colectoras norte y sur y sobre la ruta 9 y consistió en el control de documentación y uso de casco, el ordenamiento vehicular y un patrullaje preventivo.
Como resultado se labraron 124 actas de infracciones, se retuvieron 23 licencias y se secuestraron 52 motos y 20 autos.
Este megaoperativo se realizó con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el acompañamiento de la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Además, tuvo la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio.
“Evitamos que los jóvenes se pongan en riesgo tanto ellos mismos como a los demás. A menudo se los ve realizando maniobras peligrosas con sus motos. Queremos concientizar sobre ello y cuidar la vida”, señaló el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham.
Y enfatizó que se trabaja en todas las rutas nacionales para generar buenas prácticas en la conducción de vehículos.
Por su parte, el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, comentó que “los vecinos solicitaron controles en esta zona. Por ello, el Intendente respondió ante esa demanda y pidió la colaboración de distintas fuerzas provinciales y nacionales para poder realizar estos operativos”.
Finalmente, agregó: “Buscamos llevar tranquilidad a quienes se acercan a este espacio para disfrutar de una tarde de sol. Las picadas se realizan en una traza nacional por lo que por ello se requirió de personal y autoridades del mismo”.
Acompañó la directora de Coordinación, Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez. También estuvo presente el director municipal de Operativos de Tránsito, Daniel Márquez.
Estos exhaustivos controles tienen como propósito reforzar la seguridad en la zona y garantizar el orden vehicular en un sitio que durante el último tiempo convocó a una numerosa cantidad de vecinos para el esparcimiento y la recreación.
Los exhaustivos controles se realizaron a lo largo de toda la tarde
El operativo contó con personal de distinas fuerzas de seguridad
Como resultado, se secuestaron vehículos, returvieron licencias y labraron actas de infracciones
Personal de Prefectura DPRO demoró a un joven de 19 años junto a otro de la misma edad y un tercero de 15 quienes tenían un revolver calibre .32 con dos municiones.
La aprehensión se realizó en la zona de Colectora Norte y Av. 6 de Julio. Los 3 circulaban en una moto Honda CG Titan 150 cc sin patente.
Un sujeto de 39 años fue detenido por la DDI Campana tras permanecer prófugo durante años tras ser condenado por el abuso sexual de sus dos hijas menores.
Se trata de Angel Dario Castillo, de 39 años, quien fue condenado por el Tribunal Oral nro 2 de Campana tras los abusos reiteradas cometidos contra sus hijas menores de edad, en uno de los casos con acceso carnal. La denuncia había sido radicada por la madre de una de las niñas luego que el padre le mandara mensajes de contenido sexual por WhatsApp. Ahi subo hermana menor se animó y contó los abusos previos que había sufrido. El sujeto, vivía en ese momento en Villanueva y ya tenia una nueva pareja y otra hija. Al momento de la condena a 9 años, escapó.
Efectivos de Prefectura DPRO Campana aprehendieron a un menor de 15 y otro de 16 años por el robo a un joven y su madre.
Los delincuentes fueron interceptados en la zona de Colectora Norte y Zaballo, en el acceso a La Josefa. Minutos antes habían sustraido dos bicicletas utilizando una manopla y un cuchillo, que fueron encontrados en su poder.