Seguinos en nuestras redes

Policiales

Se realizó un megaoperativo “antipicadas” en las colectoras Norte y Sur y en Ruta 9

Publicado

on

En diez puntos de control y con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hicieron controles de documentación y uso de casco, ordenamiento vehicular y patrullaje preventivo. Se secuestraron 52 motos y 20 autos y se labraron más de 120 actas por diversas infracciones.

En diez puntos de control entre Otamendi y la rotonda de Mc Donald’s, se realizó este domingo por la tarde un mega operativo “antipicadas” que contó con un gran despliegue policial y la presencia de autoridades de seguridad vial. 

El operativo se llevó a cabo en las colectoras norte y sur y sobre la ruta 9 y consistió en el control de documentación y uso de casco, el ordenamiento vehicular y un patrullaje preventivo. 

Como resultado se labraron 124 actas de infracciones, se retuvieron 23 licencias y se secuestraron 52 motos y 20 autos. 

Este megaoperativo se realizó con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el acompañamiento de la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. 

Además, tuvo la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio. 

“Evitamos que los jóvenes se pongan en riesgo tanto ellos mismos como a los demás. A menudo se los ve realizando maniobras peligrosas con sus motos. Queremos concientizar sobre ello y cuidar la vida”, señaló el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham. 

Y enfatizó que se trabaja en todas las rutas nacionales para generar buenas prácticas en la conducción de vehículos.

Por su parte, el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, comentó que “los vecinos solicitaron controles en esta zona. Por ello, el Intendente respondió ante esa demanda y pidió la colaboración de distintas fuerzas provinciales y nacionales para poder realizar estos operativos”. 

Finalmente, agregó: “Buscamos llevar tranquilidad a quienes se acercan a este espacio para disfrutar de una tarde de sol. Las picadas se realizan en una traza nacional por lo que por ello se requirió de personal y autoridades del mismo”.  

Acompañó la directora de Coordinación, Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez. También estuvo presente el director municipal de Operativos de Tránsito, Daniel Márquez. 

Estos exhaustivos controles tienen como propósito reforzar la seguridad en la zona y garantizar el orden vehicular en un sitio que durante el último tiempo convocó a una numerosa cantidad de vecinos para el esparcimiento y la recreación.  

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS