En diez puntos de control y con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hicieron controles de documentación y uso de casco, ordenamiento vehicular y patrullaje preventivo. Se secuestraron 52 motos y 20 autos y se labraron más de 120 actas por diversas infracciones.
En diez puntos de control entre Otamendi y la rotonda de Mc Donald’s, se realizó este domingo por la tarde un mega operativo “antipicadas” que contó con un gran despliegue policial y la presencia de autoridades de seguridad vial.
El operativo se llevó a cabo en las colectoras norte y sur y sobre la ruta 9 y consistió en el control de documentación y uso de casco, el ordenamiento vehicular y un patrullaje preventivo.
Como resultado se labraron 124 actas de infracciones, se retuvieron 23 licencias y se secuestraron 52 motos y 20 autos.
Este megaoperativo se realizó con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el acompañamiento de la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Además, tuvo la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio.
“Evitamos que los jóvenes se pongan en riesgo tanto ellos mismos como a los demás. A menudo se los ve realizando maniobras peligrosas con sus motos. Queremos concientizar sobre ello y cuidar la vida”, señaló el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham.
Y enfatizó que se trabaja en todas las rutas nacionales para generar buenas prácticas en la conducción de vehículos.
Por su parte, el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, comentó que “los vecinos solicitaron controles en esta zona. Por ello, el Intendente respondió ante esa demanda y pidió la colaboración de distintas fuerzas provinciales y nacionales para poder realizar estos operativos”.
Finalmente, agregó: “Buscamos llevar tranquilidad a quienes se acercan a este espacio para disfrutar de una tarde de sol. Las picadas se realizan en una traza nacional por lo que por ello se requirió de personal y autoridades del mismo”.
Acompañó la directora de Coordinación, Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez. También estuvo presente el director municipal de Operativos de Tránsito, Daniel Márquez.
Estos exhaustivos controles tienen como propósito reforzar la seguridad en la zona y garantizar el orden vehicular en un sitio que durante el último tiempo convocó a una numerosa cantidad de vecinos para el esparcimiento y la recreación.
Los exhaustivos controles se realizaron a lo largo de toda la tarde
El operativo contó con personal de distinas fuerzas de seguridad
Como resultado, se secuestaron vehículos, returvieron licencias y labraron actas de infracciones
A partir de una labor de inteligencia, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desmantelaron una plantación de marihuana en el Delta del Paraná. El operativo se dio en el sector insular de Campana.
Este operativo fue posible a partir de la detección de un predio clandestino con plantas de marihuana en zona del Arroyo Negro, a la altura del kilómetro 91 del Río Paraná de las Palmas. Quienes realizaron este hallazgo fueron los agentes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, que informaron a la justicia. El juzgado Federal de Campana, a cargo del doctor Adrián González de Charvay, Secretaría Penal N° 1 del doctor Diego Sánchez Guzmán, ordenó el procedimiento. En el mismo secuestraron 608 plantas de cannabis de entre 0,25 y 3,50 metros de altura con un peso superior a los 260 kilos.
Además de la plantación de marihuana propiamente dicha, del lugar también secuestraron elementos típicos del cultivo que también sirven como prueba para este caso. Es así que se llevaron una motobomba, tanques de agua, regaderas, macetas y mangueras. Con estos elementos, el aforo total superó los 950 millones de pesos.
En el momento en el que desmantelaron la plantación de marihuana en el Delta no encontraron a personas en las inmediaciones. Es por este motivo que el caso sigue en investigación. Ahora deberán identificar a los responsables de la plantación para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.
El escalofriante hecho ocurrió en una vivienda del barrio Amancay. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.
Un encuentro que debía ser motivo de alegría terminó en tragedia este sábado a la noche en la localidad de Maquinista Savio, donde un hombre que celebraba su cumpleaños fue asesinado de un balazo en el pecho. Los dos presuntos autores del crimen están detenidos.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 23 en un domicilio ubicado sobre las calles Los Tulipanes y Ruiseñor, a unas quince cuadras de la ruta provincial 26, en el barrio Amancay, donde Franco Elías Córdoba celebraba sus 30 años junto a familiares y amigos. Sobre el ataque hay poca información. Trascendió que en un momento del encuentro apareció un vecino, identificado como Nicolás Roberto Maturano (28), quien desenfundó un revolver y le disparó. El tiro dio en el pecho del cumpleañero, que quedó mortalmente
Totalmente desesperados y en shock por lo sucedido, familiares trasladaron a Córdoba a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, donde llegó sin signos vitales. La noticia de su fallecimiento causó conmoción entre los presentes y en el barrio, donde era conocido. Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, junto a personal de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y del Grupo Táctico Operativo (GTO), montaron un operativo cerrojo en la zona. Así, en poco tiempo lograron dar con Maturano, a quien detuvieron en su domicilio de la calle Tulipanes al 3100.
Durante el allanamiento, la Policía incautó un revólver calibre 22 largo, que sería el arma utilizada en el crimen. También arrestaron a Juan Eduardo Verón (41), quien habría tenido algún grado de participación en el hecho, de acuerdo a los testigos. Ambos están a disposición de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio, bajo la órbita de la UFI Nº5 de Escobar, imputados de “homicidio”. Según testimonios recabados por los investigadores, Maturano habría amenazado previamente a la víctima. Por el momento, se desconocen los motivos exactos que desencadenaron el ataque. Sobre el móvil del crimen, voceros policiales se limitaron a señalar que sería por “problemas entre ellos, del barrio”. También indicaron que Maturano contaba con antecedentes delictivos.
De las tareas investigativas y periciales también participaron efectivos de la Sub DDI de Escobar y de la Policía Científica
El lunes pasado por la mañana, en Victorino de la Plaza y Camino Viejo, un móvil del COZ con policía de adicional visualizó una moto a alta velocidad que a los pocos metros terminó despistando y cayendo a una zanja.
Se constató que la Honda Wave 110cc, con dos menores de 14 años a bordo, registraba un pedido de secuestro activo por hurto de vehículo dejado en vía pública, del 23 de Julio del 2024 en la localidad de Campana, a solicitud de la UFI N° 2.